Recorte Informativo - Martes 30 de Septiembre

FM Moreno 90.1 Mhz.

Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

---------------------------

Derecho al aborto

Poder decidir


En el día de la Lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe, organizaciones sociales y partidos políticos se movilizaron en Capital Federal exigiendo el aborto legal y gratuito y políticas públicas de educación sexual.


Vanina Viasi, integrante de la Mesa de Trabajadoras, planteó en FM Moreno la necesaria despenalización del aborto para evitar la primer causa de muerte de mujeres en nuestro país.

La trabajadora social manifestó que la Iglesia católica, en contra del aborto y de cualquier método anticonceptivo, alienta el aborto clandestino y el embarazo no deseado.

La movilización de ayer se concentró en la casa de la provincia de Buenos Aires y de Mendoza, haciendo visibles las estadísticas en torno al aborto clandestino y sus consecuencias:



-------------------------

Metodologia nefasta

El pasado se repite



El viernes 26 de septiembre por la noche, un joven de 21 años integrante del Movimiento Chicos del Pueblo, fue secuestrado en la localidad de Gerli, en Avellaneda, donde fue amenazado, golpeado y estuvo cautivo por más de media hora.

El grave hecho se suma a otros dos ataques que sufrió el Movimiento durante este año, todos contra integrantes de la campaña El Hambre es un Crimen y que ya fue alertada tal situación por el Alto Comisionado de la ONU.


Laura Tafetán, referente de Pelota de Trapo, habló con Recorte Informativo y describió la situación que vivió el educador de 21 años el pasado día viernes.

Tafetani afirmó que no es el primer caso, sino que los ataques y secuestros se repitieron meses atrás contra una imprenta y un trabajador comunitario, todos en la provincia de Buenos Aires.

Desde el movimiento señalan que no hay protección por parte del Gobierno nacional como tampoco intenciones de investigar los tres hechos ocurridos este año.



----------------------------

Internacionales

Escucha la columna de noticias internacionales por Martín Raffo , sobre la crisis financiera en Estados Unidos





-----------------------------

Nueva propuesta

Constituyente Social


El 24 y 25 de octubre, se realizara el primer encuentro de la Constituyente Social, convocado por varias organizaciones sociales que luchan por una Democracia Participativa, la Distribución de la Riqueza y la Soberanía comunitaria sobre los recursos naturales.

El próximo 2 de Octubre se hará la primera reunión previa al encuentro, en el anfiteatro de ATE, Belgrano 2527, con la idea de difundir la propuesta.


Eduardo Balán, del Culebron Timbal, en dialogo telefónico con Recorte Informativo, subrayó el eje principal de la jornada en Jujuy.



-----------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales


No hay comentarios: