Recorte Informativo - Miércoles 10 de Septiembre


FM Moreno 90.1 Mhz.


Las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, promueven el debate sobre el derecho a peticionar y aplicar el mecanismo constitucional de la huelga para exigir, por parte de los trabajadores, el respeto por los derechos, entre ellos, el de un salario justo. La cultura del paro no es otra cosa que la capacidad de organización que debe ser aceptada en el juego de la democracia. Escuchá la editorial de Rubén Bustamante...



Boomp3.com


-------------------------------------------

Acto contra TBA y el gobierno frente a la estación Castelar

Contra la criminalización de la protesta



En la tarde de ayer se realizó un acto frente a la estación de Castelar organizado por la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste y varias organizaciones sociales y políticas con presencia en la zona. Del mismo participaron e hicieron uso de la palabra: Hijos Zona Oeste, Cuba – MTR, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), PTS, Fubadeyo y Democracia Obrera.

Los ejes principales que abordaron los oradores en el acto fueron la situación de los trenes, la responsabilidad del gobierno y la empresa, la libertad a todos los presos por luchar, y la necesidad de alcanzar la más amplia unidad de las organizaciones populares para enfrentar la represión.





Al finalizar el acto, las 300 personas presentes se encolumnaron para marchar hasta la comisaría 3° de Castelar. Allí los esperaba un impresionante operativo policial, junto a un número importante de agentes de civil que seguían la marcha y sacaban fotos.


Policias de civil sacando fotos a las movilización


Durante el acto, FM Moreno conversó con Ismael Jalil, abogado de la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, y de uno de los detenidos. El doctor Jalil, además de describir la situación procesal de las 6 personas que aún están presas, afirma que las indagatorias realizadas el pasado viernes en el Juzgado Federal N° 3 del Doctor Salas, es un claro ejemplo de lo que las organizaciones populares denominan criminalización de la protesta.




Por su parte, Ayelen de Hijos Zona Oeste, e integrante de la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, describió la presión que realizaron las organizaciones durante las primeras horas de detención, y advirtió que la “defensora” oficial que les quieren imponer a la fuerza y con amenazas a los detenidos, es la misma que “defendió” a los presos por los hechos similares que acontecieron en Haedo en el año 2005.

Para finalizar, Mario, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), se refirió al rol que deben jugar las organizaciones sociales y políticas para lograr la excarcelación de los detenidos.







Un gran operativo se montó frente a la Comisaria 3° de Castelar

-------------------------------------------

Entrevista a José María Escobar del PO

El hombre señalado


José María Escobar quien fue apuntado por el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, como responsable de la organización del sabotaje contra TBA el pasado jueves 4 de agosto, rompió el silencio y en diálogo exclusivo con FM Moreno dijo que la acusación lanzada por el funcionario de Cristina Fernández es absolutamente falsa, a tal punto que no pesa sobre él ningún pedido de captura.

José María Escobar, docente e integrante del Partido Obrero, dijo que van a presentar una denuncia contra Aníbal Fernández, habló de las patotas de Othacehé y que está a disposición de la justicia. Entrevista exclusiva.





-------------------------------------------

No dan los números

Paro y marcha por aumento salarial

Tal como lo había previsto en asamblea de delegados, ATE Moreno realizó un paro de trabajadores municipales con una marcha al Palacio de Gobierno. La movilización tuvo entre sus objetivos, impedir el cobro de las tasas bloqueando las ventanillas. Allí, la Secretaria General del gremio, Alicia Meynard, señaló que la gestión de Arregui recibió más de dos millones de pesos de la provincia pero que no serán aplicados a la demanda salarial.





-------------------------------------------

Nueva marcha

Pedido de justicia


Una movilización de 200 personas llegó hasta la Comisaría Moreno 2ª de Trujui exigiendo justicia por la muerte de Jonathan Vitel, el joven que fue asesinado hace menos de un mes en un intento de robo.

La comisión, integrada por la madre de Jonathan, mantuvo una reunión con el Capitán Mansilla donde se informó que la policía había encontrado la camioneta en la que se desplazaron los autores del brutal homicidio quienes estarían por ser capturados.

Al término del encuentro, en el que participó Juan Carlos Blumberg, Claudia Molina, mamá de Franco Campeggi, asesinado hace un año, informó que preparan una movilización a la Departamental Moreno – Gral. Rodríguez para obtener respuestas concretas.





No hay comentarios: