Recorte Informativo - Lunes 8 Septiembre


FM Moreno 90.1 Mhz.



Escuchá la Editorial de Rubén Bustamante


Boomp3.com


-------------------------------

Crisis en el sistema ferroviario

Para Escuchar


Tras la protesta de los usuarios del ferrocarril Sarmiento en manos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) el pasado jueves en las estaciones de Castelar y Merlo, Recorte Informativo entrevistó a Rubén Sobrero, Presidente del cuerpo de delegados de la seccional de Haedo. El dirigente sindical señaló a los verdaderos responsables del mal servicio que brinda la empresa, la no inversión y la falta de controles por parte de la Secretaría de Transporte de la nación, comandada por Ricardo Jaime, quien acumula 23 causas penales.




Además, reproducimos la entrevista con Pino Solanas realizada por el programa Síntesis, que se emite por FM Moreno. El cineasta y principal referente de Proyecto Sur, denuncia el desmantelamiento de la red ferroviaria en la argentina y la continuidad del modelo neoliberal.









Por ultimo, Recorte Informativo recorrió la Estación de Transferencia y habló con los usuarios y pasajeros acerca del servicio que brindan la empresa de colectivos La Perlita y Trenes de Buenos Aires.







Colas frente a las boleterias de TBA ubicadas en la "Estación de Transferencia"


--------------------------------

Escrache a Patricia Bullrich


Presencia rechazada



El pasado viernes 5 de septiembre estaba prevista una conferencia de prensa de la diputada nacional por el Frente Coalición Cívica Patricia Bullrich en el Concejo Deliberante. La misma fue suspendida por un escrache que realizó la Federación de Tierra y Vivienda encabezada en Moreno por Jorge Alagastino.

La diputada Bullrich suspendió la visita porque no estaba garantizada su integridad física ante la manifestación de alrededor de 80 personas del movimiento fundado por Luis D' Elía.

El referente en nuestro distrito de la FTV Jorge Alagastino, explicó las razonas por la cual se decidió escrachar a Patricia Bullrich, acusándola de ser responsable de las muertes en el año 2001 con el gobierno de la Alianza y acompañar el proceso de la década de los 90. Pero además, Alagastino fue consultado por Recorte Informativo acerca de los funcionarios que formaron parte del menemismo y que hoy integran el gobierno kirchnerista; inclusive el diputado nacional Mariano West.


Por último, y tras suspenderse la conferencia de prensa de Patricia Bullrich, el concejal por la Coalición Cívica Marcelo Argentino, informó que la llegada de la diputada se suspendió por razones de seguridad, sin poder trabajar las problemáticas de Moreno.






-------------------------------------------------------------

Las denuncias por abuso sexual en la mira


Reflexión Docente

En la Escuela Mariano Moreno, se realizó en la mañana del sábado 6 de septiembre, una jornada de reflexión y debate sobre “El Deterioro del rol docente y la vulnerabilidad del trabajador de la educación”.

La charla debate, que tuvo como panelistas a la Psicóloga Patricia Boero y la Docente y Psicóloga, Adriana Fidanza, se destacarón la critica en el accionar de la Dirección General de Escuelas ante casos de docentes denunciados de posible abuso sexual y la institucionalidad de algunos artículos del Estatuto Docente.

Adriana Fidanza, habló con Recorte Informativo y explico porque exigen la reforma de algunos artículos del Estatuto Docente. La Psicóloga, Patricia Boero, por su parte reflexionó sobre las denuncias de abuso sexual en un establecimiento educativo.








--------------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticas internacionales, nacionales, provinciales y locales


Boomp3.com


Boomp3.com


Boomp3.com


Boomp3.com




No hay comentarios: