Recorte Informativo - Jueves 4 de Septiembre



FM Moreno 90.1 MhZ.



Editorial por Rubén Bustamante



Boomp3.com


--------------------

Mal servicio de TBA

Estalló la bronca


Desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodia, se producierón graves incidentes en dos estaciones de la ex línea del ferrocarril Sarmiento, cuando los problemas comenzaron en la estación Castelar, donde decenas de pasajeros de una formación que había partido de Moreno y se dirigía a Once, arrojaron piedras contra la boletería en protesta por las demoras y un desperfecto técnico, que había obligado a remolcar la formación.


Cientos de pasajeros ocuparon la zona de las vías en la estación Castelar y la empresa concesionaria TBA decidió cortar la energía e interrumpir el servicio.


Las formaciones están detenidas desde las 6 de la mañana y hasta el momento, TBA no informó acerca del cese del servicio y cuales fueron las causas.


Desde la estación de Castelar, donde la Policía Federal y la Infantería reprimieron a los pasajeros, Facundo Acuña, periodista de FM En Tránsito de Moron; y Alejo, un usuario, describieron a Recorte Informativo la situación desde las vías del Ferrocarril Sarmiento.



-----------------------------

Pago de la deuda

Con el hambre del pueblo

La decisión que ya fue publicada en el Boletín Oficial de pagar en efectivo y de una sola vez la deuda contraída por la última dictadura militar y, en menor medida, por el Blindaje Financiero de Machinea en el gobierno de la Alianza, fue analizada por el economista Eduardo Lucita, quien no dudó en señalar que el cumplimiento no tiene ningún valor soberano.




El economista del EDI, remarcó que por lo menos se debería haber analizado el origen de la deuda que pagará el conjunto de la población argentina.



Lucita reconoció el crecimiento macroeconómico de la gestión Kirchner, la creación de puestos de trabajos, las jubilaciones otorgadas por decreto, pero al mismo tiempo indicó que el modelo de notable concentración agranda la brecha entre los más ricos y los menos pobres.


Para el economista, el próximo paso en materia de pagos externos será el reclamo de los acreedores que quedaron fuera del canje de Lavagna – Kirchner.



------------------------------

En ascenso

Va por más


Luego del histórico triunfo ante River Plate el pasado domingo en la final de la Liga Metropolitana, el Club Recreativo Los Indios de Moreno comienza a prepararse para ser protagonista en la tercera división de la Liga Nacional de Básquetbol.

Edgardo Camblong, presidente de la institución, habló de las causas que explican la consolidación del club. El reposicionamiento de la entidad parte de una pesada herencia económica, deudas y juicios que estuvieron a punto de quedarse con una parte de la sede social.

Alcanzado el objetivo histórico de jugar la Liga Nacional propone un esfuerzo que tendría el acompañamiento de la municipalidad de Moreno y el sector empresarial




-----------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales


Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com


No hay comentarios: