Recorte Informativo - Miercoles 24 de Septiembre

FM Moreno 90.1 Mhz.


Escuchá la Editorial de Rubén Bustamante


Boomp3.com


-------------------------------

Ampliación recursos Municipales 1° Parte

Lo único que hay




El Concejo Deliberante aprobará en el día de hoy una recomposición salarial para los trabajadores municipales definido en el 12%, a pagar en dos partes. Un 6% retroactivo al 1° de septiembre, y el otro 6% retroactivo al 1° de octubre. Recorte Informativo conversó con Luis Ibañez, secretario de finanzas de ATE Moreno, quien manifestó que el rechazo ya le fue comunicado al jefe comunal tras la audiencia realizada en la jornada del lunes 22.

Al no existir un marco paritario, producto de que la relación laboral de los trabajadores municipales está regida por la Ley 11.757, el incremento es un hecho consumado. No obstante, la Asociación de Trabajadores del Estado continúa en estado de asamblea para definir los reclamos hasta alcanzar un ingreso de 300 pesos para los trabajadores de menor categoría.



Ibañez afirmó que el aumento representará alrededor de 60 pesos en el bolsillo del trabajador. Pero además hay que destacar que al ingresar al básico, el beneficio real alcanza a todos los empleados, incluidos los jerárquicos. El intendente Arregui tendrá un básico de $18.514, mientras que los concejales elevan la dieta a $5.207.




-------------------------------

Ampliación recursos Municipales 2° Parte

Expedientes principales




El giro de los fondos por una mayor coparticipación provincial fue motivo de evaluaciones y valoraciones por parte del Ejecutivo comunal. De acuerdo a los informes técnicos, hasta el mes de julio, se ampliaron $4.500.000 los recursos por coparticipación impositiva. Además, ingresa $1.500.000 por el Fondo para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales, y por último los recursos por Coparticipación estimados para el período agosto – diciembre, en $2.726.000.

Recorte Informativo conversó con Adriana Palacio, concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Cóppola legislador de la Unión – PRO VUM. Mientras que la representante oficialista explicó la forma de distribución que tendrán los más de $8.500.000, el concejal del partido referenciado con Mauricio Macri a nivel nacional, habló de la emergencia y la utilización de los fondos para pagar exclusivamente los salarios municipales.




-------------------------------

Ampliación recursos Municipales 3° Parte

Desmantelamiento del Hospital



Luego del acuerdo salarial paritario, los trabajadores del hospital Mariano y Luciano de la Vega realizan, hoy y mañana, un paro para denunciar el grave déficit de recursos humanos. Mañana habrá una reunión con el Director de Hospitales que depende del Ministerio de Salud de la Provincia para presentar un informe que destaca el riesgo concreto que existe en los pacientes y las responsabilidades que asumen los trabajadores. En caso de no recibir una propuesta concreta se profundizarán las medidas de fuerza.

Manuel Lombardía, delegado de la Junta Interna de ATE, describió la grave situación que atraviesa el Hospital de Moreno, y explicó a Recorte Informativo el funcionamiento que tienen algunas áreas críticas, como el caso de terapia intensiva.




-------------------------------

Internacionales


Los discursos de Evo, Bush, Sarkozy y Crisitina Fernández






-------------------------------

Servicio Informativo



Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales

No hay comentarios: