Recorte Informativo- Lunes 1 de Septiembre

FM Moreno 90.1 MhZ.

Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

----------------------

Balance de su gestión

La presidenta del Consejo Escolar de Moreno Liliana Fernández, una mujer que proviene de la docencia e integra la Corriente Nacional y Popular, admitió las dificultades que existen en materia de recursos económicos por parte de la provincia para responder a los enormes problemas de infraestructura que tiene los servicios educativos.

Manifestación de estudiantes en el Consejo escolar de Moreno( Archivo)

Destacó la función de la Unidad de Gestión Distrital y dijo que existe en evaluación un proyecto para crear una estructura propia que permita controlar y monitorear el Servicios Alimentario Escolar.

Fernández también emitió una opinión sobre las declaraciones del ex proveedor del Consejo Escolar, Ramón Vera Chávez, que dijo en Recorte Informativo que fue sacado del Consejo por razones políticas




--------------------------

Esperando el reglamento

Cuestiones éticas y legales

A más de un año de la sanción de la ley de salud reproductiva que contemplaba el derecho a mujeres y hombres a efectuarse en hospitales públicas las intervenciones de ligadura de trompas de Falopio y vasectomía.

El Director del Mariano y Luciano de la Vega, Rubén Rossi, afirmó en Recorte Informativo que todavía la norma no está reglamentada, aún cuando está conformado el Comité de Etica, órgano que decide la prestación médica.



La única posibilidad existente es la referida a la ligadura de trompas cuando está en riesgo la salud de la paciente ante un nuevo embarazo.

Por último, Rossi dijo que está en conocimiento de la ley pero los detalles que definen la aplicación no fueron informados al Colegio Médico ni a los hospitales públicos.



--------------------------

Sin certezas

Paso a paso

La directora de la ESB Nº 18 Gladys Araujo afirmó que los trabajados en el edificio se están cumpliendo aunque carece del contrato que le permita conocer los aspectos técnicos.



Por ejemplo, no tiene certezas si los sanitarios serán para la ESB o estarán compartidos con el Instituto de Formación Laboral.

La obra es muy parcial y hasta se prevé utilizar los viejos baños como cocina, pero el tema más preocupante por los riesgos que significa es que los techos y paredes pueden electrificarse cuando llueve.



Sin mayores explicaciones, el Consejo Escolar envió baños químicos que no son utilizados en la Escuela Secundaria Básica Nº 18.





---------------------------

Los indios en ascenso

Cantó victoria

En el mítico estadio de Ferrocarril Oeste, el Club Recreativo Los Indios de Moreno alcanzó el ascenso a la tercera división de la liga nacional de básquetbol al imponerse 95 a 94 a River Plate.

Una caravana desde Capital Federal llegó al distrito celebrando una conquista deportiva y social. Edgardo Cablomg, presidente de la institución, destacó la fiesta que se desató el domingo.


Apoyos estatales y privados están gestionados para disputar un juego que exige mayores gastos y compromiso.



-------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales

No hay comentarios: