Recorte Informativo - Miércoles 17 de Septiembre

FM Moreno 90.1 Mhz.

Escuchá la editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

---------------------------------

Trabajadores municipales piden una recomposición salarial

Sigue la rueda de consulta


A punto de vencer los 20 días de plazo que concedió el Sindicato de Trabajadores Municipales al Departamento Ejecutivo, el Secretario General Emilio Donghi, sostuvo la flexibilidad del sindicato a partir de la inexistente propuesta de recomposición salarial. Mientras aguarda una oferta, Donghi explicó que además siguen dialogando sobre las recategorizaciones y el pase a planta permanente.

Sin necesidad de mirar los datos del INDEC, el Secretario General no dejó de manifestar que la demanda es justa y precisa con tan sólo ver el bolsillo de los trabajadores.




---------------------------------

Nuevo aniversario de la noche de los lápices

Memoria y presente


Al cumplirse 32 años de la recordada Noche de los Lápices, donde siete estudiantes fueron secuestrados y asesinados durante la última dictadura militar, en Moreno se desarrollaron varias actividades en memoria de los jóvenes.

En la Plaza San Martín el Movimiento Carlos Mujica organizó una seria de actividades que incluyó una murga, radio abierta y la proyección del film “La noche de los lápices” por la memoria, la verdad y la justicia. Luis Godoy, integrante del movimiento, habló de la importancia que tienen los jóvenes en un proyecto de transformación social.

El movimiento Carlos Mujica está integrado por la Mutual El Colmenar, Asociación Civil Amauta y la Mutual Alma Fuerte y juntos desarrollan actividades barriales y de inclusión.




Como referente del barrio Cuartel V, Valeria Rodríguez contó en Recorte Informativo el trabajo que realizan con los jóvenes y cómo surgió la iniciativa para realizar estas actividades en el centro de Moreno.

En el mismo momento, pero en la Plaza Mariano Moreno, también estuvieron presentes las organizaciones sociales, nucleadas en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) regional Merlo – Moreno, y contó con la participación de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y referentes de organismos de Derechos Humanos.

Al finalizar el acto, Tati Almeyda, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, señalo a Recorte Informativo la importancia de recordar a esos jóvenes desaparecidos por la dictadura.





---------------------------------

Encuentro pedagógico en el Marechal

“II Jornadas de Pedagogía de la Memoria”




En la mañana del martes 16 de septiembre, en el Teatro Leopoldo Marechal, se realizó la primera parte de las denominadas “II Jornadas de Pedagogía de la Memoria”, evento organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 21 “Ricardo rojas”.

El objetivo central de la jornada fue indagar sobre la historia argentina, no solo sobre lo sucedido en la dictadura militar, sino también en torno a lo ocurrido con los pueblos originarios del país.

La actividad se inició con la proyección del documental “Seré Memoria” del realizador Christian Gil, que habla sobre el centro clandestino de detención ubicado en Ituzaingó conocido como “Mansión Seré”.

Al finalizar la proyección, se realizó una charla debate con la participación del público y el cineasta que estaba presente en el teatro.

Luego, se presentó el libro “Los Indios invisibles del Malon de la Paz”, una investigación de Marcelo Valko. El autor habló con Recorte Informativo y comentó la importancia de que la Jornada se llame pedagogía de la Memoria.





---------------------------------

Por puestos de trabajo y mejor atención en las salas

Movilización de barrios de Pie (Móvil)



El movimiento Barrios de Pie se movilizó a la Municipalidad de Moreno para reclamar mejoras en la atención de la salud y puestos de trabajo. Fernando Hueso, dirigente de Zona Oeste, señaló que la manifestación se realizó “en reclamo por la deficiente atención en las unidades sanitarias de los distintos barrios morenenses y por la creación de puestos de trabajo en las cooperativas de viviendas y veredas”.

La organización fue recibida por Martín Etcheverry, director de Atención Primaria de la Salud, quien les prometió regularizar la entrega de medicamentos provenientes del Programa Remediar y la incorporación de nuevos profesionales en áreas sensibles.






Por otra parte, a penas llegaron al palacio municipal, la secretaria privada del Intendente Municipal, Ilda Romano, comunicó a Barrios de Pie que Andres Arregui los recibiría el próximo lunes 22 de septiembre.


---------------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales


No hay comentarios: