Recorte Informativo - Martes 16 de Septiembre

FM Moreno 90.1 Mhz


Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

----------------------------

Un Cromagnon sobre ruedas

Lo nuevo, más peligroso


La incorporación de los coches PUMA a la flota de Trenes de Buenos Aires (TBA) es un tema poco tratado en cuanto al material elegido.

El ingeniero Norberto Rosendo de la Comisión Nacional Salvemos al Tren, explicó en Recorte Informativo que los nuevos trenes fortalecen la idea de un Cromagnon sobre ruedas.




Los accidentes y dificultades que tiene a diario el servicio de TBA se demuestran en principios de incendio y descarrilamiento, como el ocurrido el pasado día viernes. Rosendo habló de la crisis y la profundización del modelo por parte del gobierno de los Kirhner.


------------------------------

Funcionamiento estructural

Atención, primera


El Dr Oscar Di Franco responsable de la sala Corsi, informó acerca del funcionamiento de la unidad sanitaria ubicada en el las calles Miero y Rafael. .

En cuanto a la prestación que se brinda, el director señaló que no hay problemas de insumos, faltaría un recurso humano en el área pediátrica y admitió problemas de infraestructura edilicia.

Con respecto al Plan Nacer, el Dr Di Franco expresó que le dieron prioridad a recursos faltantes en la sala y que los insumos están llegando aunque con “un poco de demora”.



-----------------------------

Movil

Encuentro activo


El día martes 16 de septiembre, se estaba realizando en el Teatro Leopoldo Marechal, la Segunda jornada de una actividad denomida "II Jornadas de Pedagogía de la Memoria", organizada por el Instituto de Formacion Docente Ricardo Rojas.

El movil de Recorte Informativo estuvo en el lugar y hablo con una de las organizadoras de esta propuesta pedagogíca que intenta reconstruir la memoria colectiva.



-----------------------------

¿Diálogo entre docentes y gobierno?

Tregua y presión


El encuentro del Frente Gremial y el Director General de Escuelas, Mario Oporto, propone un diálogo que en lo previo tiene amenazas directas.

Luego que las bases rechazaran la oferta del 12 por ciento al básico, el gobierno de Scioli hizo público el sistema de descontar los días de huelga.




Mariana Catáneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno, fue consultada por FM Moreno 90.1 sobre la reunión del Frente y autoridades provinciales.



------------------------------

Marcha a la embajada de Bolivia

En apoyo al pueblo boliviano y contra la intervención imperialista







------------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticas internacionales, nacionales, provinciales y locales





1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.