Recorte Informativo - Martes 23 de Septiembre

FM Moreno 90.1 MhZ.


Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com


------------------------------

Canje de la deuda

Todos seguimos pagando


El ex legislador nacional Mario Cafiero aseguró en Recorte Informativo que la propuesta de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de abrir el canje de la deuda confirma en los hechos la voluntad política del kirchnerismo de acordar con los grandes capitales especulativos a cambio de contraer más deudas que aseguran los pagos que tiene el país hasta el año 2010.


La deuda ilegal e ilegítima se honra con el hambre del pueblo, aseveró el senador nacional mandato cumplido.



---------------------------

Foro de la Niñez
Asamblea y organización

Sin la presencia de funcionarios municipales, el Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud se reunió ayer en el banco Credicoop para analizar los pasos a seguir de a cara a la implementación de la nueva ley de menores.

Alrededor de ocho organizaciones con trabajo territorial con niños y jóvenes participan activamente y remarcaron la voluntad de avanzar en la conformación del Consejo Local, que debe ser convocado por el intendente Andrés Arregui.


Irene Medina, del espacio comunitario Niño Dios, integrante de la Red Andando, hizo referencia a los puntos de la ley que son abordados, al tiempo que uno de los referentes del Foro por los Derechos de la Niñez y Juventud, Juan Ramón Martínez, indicó que la conformación del Fuero de Responsabilidad Penal presentará para los fiscales y defensores un trabajo con pocas herramientas; aunque la articulación será fundamental para la implementación de norma.



------------------------------

Registro de instituciones
Requisitos

La Directora de Entidades Intermedias de la Municipalidad de Moreno, Yolanda Ortiz, afirmó en Recorte Informativo que todavía no recibió la notificación oficial acerca del registro de instituciones que podrían integrar el Consejo Local que establece la Ley de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niñas, Jóvenes y Adolescentes.


Está pendiente una reunión con el Licenciado Román Pacheco, pero del registro, formalmente no hay nada.

Una de las tareas principales de la Dirección de Entidades Intermedias es el reempadronamiento y regularización de las organizaciones sociales, clubes, sociedades de fomento y hasta sociedades de hecho.

La disposición provincial es clave para comprender las posibilidades que tienen aquellos que quieren ser protagonistas en el diseño de la nueva ley de menores.

Estadísticamente, el distrito está cerca de alcanzar las mil entidades intermedias, número que representa un trabajo de relevamiento que sigue su marcha en este 2008.

Los requisitos que impone la ley parecen obstáculos para las entidades y organizaciones que podrían estar presentes en el Consejo Local, órgano que prevé la ley de menores y que debe ser convocado por el intendente Arregui.

El concejal del Frente Coalición Cívica, Marcelo Argentino hizo referencia a la demora del llamado y a la escasa voluntad política del oficialismo.


Boomp3.com

--------------------------
Internacionales

Escucha la columna de noticias internacionales por Martín Raffo




----------------------------
Servicio Informativo

Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales

No hay comentarios: