Recorte Informativo - Miércoles 1 de Octubre



FM Moreno 90.1 Mhz.



Editorial

Las causas judiciales que vinculan en forma directa e indirecta a funcionarios del gobierno de Andrés Arregui, abonan la teoría de operaciones políticas que se montan frente a hechos concretos. El presente de la conducción de West y Arregui tiene notables debilidades en el armado político que se agravan con las dificultades en materia presupuestaria. En ese marco la pelea por estar en las elecciones de 2009 no sólo es patrimonio del oficialismo sino también de la oposición.


Boomp3.com


------------------------------------------

Asamblea de trabajadores en el hospital de Moreno

Cruces e interpretaciones


En una asamblea que tuvo como notable característica la alta participación de médicos y personal auxiliar, los trabajadores del Mariano y Luciano de la Vega, dejaron expuesto frente al director Rubén Rossi, el desmantelamiento de la estructura de personal. Hubo un cruce entre los delegados gremiales y la máxima autoridad hospitalaria por el ausentismo y la asignación de horas extras.






------------------------------------------

Finalmente hubo acuerdo entre los docentes y el gobierno

Hasta fin de año


Los sindicatos del Frente Gremial Docente sellaron un acuerdo con el gobierno de Scioli donde aceptan la última propuesta de recomposición salarial que deja el básico en $812,90. El acta acuerdo establece un compromiso ejecutivo de triplicar el presupuesto en infraestructura y discutir salarios en marzo de 2009. Las secretarias generales de SUTEBA y FEB, respectivamente, otorgaron los detalles que ponen fin a un conflicto.



------------------------------------------

Nueva reunión entre el Intendente y vecino de El Vergel

Hasta las promesas, siempre

(Foto Archivo)

El intendente municipal recibió, una vez más, a un grupo de vecinos del barrio El Vergel. El encuentro sólo fue útil para redefinir que no hay plazos establecidos para las obras de asfaltado y sala de atención primaria, tampoco para el desmalezamiento e iluminación. La promesa del gobierno está bajo análisis porque las obras más importantes podrían iniciarse el próximo año.



Corte de Ruta de los vecinos de El Vergel (Foto: Archivo)


------------------------------------------

Móvil con las familias desalojadas en Malaver

Abandono total


El 16 de julio más de 65 familias fueron desalojadas de un predio en el barrio Malaver por orden del Juez de Paz Letrado Juan Francisco Radrizzani. La acción, acompañada por una fuerte represión policial, derivó en marchas y escraches, pero también abrió una mesa de diálogo con la intendencia que comprometió trabajar con las familias que estaban en mayor emergencia.



Pasaron dos meses y medio y los grupos más vulnerables siguen en la calle, sin ningún tipo de asistencia estatal. Lo que si avanza es la organización y se prevén cortes de la Ruta 23. Móvil desde Malaver.



(Foto Archivo)

-----------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales




No hay comentarios: