Recorte Informativo - Martes 2 de Septiembre


FM Moreno 90.1 MhZ

Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

---------------------------

Reforma tributaria

Perdemos autonomía


La reforma tributaria de la gestión Scioli creó el Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales.

En la última sesión ordinaria el oficialismo aprobó suprimir algunas tasas municipales, dejar de recaudar en forma genuina para recibir 1 millón de pesos cuando el cálculo estimado para el segundo semestre era de más de 3 millones de pesos.

Las diferencias surgieron en la sesión ordinaria del miércoles 27 de agosto cuando el poder oficialista cedió tributos, dinero, para recibir una partida desde la Plata.

El concejal Marcelo Argentino del Frente Coalición Cívica, lo explicó en detalle.



Con un trámite super veloz, ejecutivo y legislativo, consagraron un convenio cuestionado política, económica y administrativamente.

Por su parte, el Dr. Aníbal Asseff de la Unión PRO –VUM, afirmó que no hubo ningún informe de la Secretaría de Economía en el expediente que permitiera saber cómo estaba la recaudación de las tasas que se suprimen.


De palabra, el oficialismo señaló que no hay una pérdida de dinero sino que todo se equilibra. Aníbal Asseff comentó una infidencia o confirmación de lo que se pretende con este rearmado tributario y financiero.




------------------------------


Desde el Palacio municipal

Salió a responder

El Secretario Privado del intendente Andrés Arregui, manifestó sus disidencias y oposición a las propuestas de los máximos dirigentes de la Unión PRO – VUM referidas a la inseguridad.


Diego Vacis, un hombre que integró el Frepaso hasta que desembarcó en la gestión Arregui – West en el año 2003, habló en primer lugar de la imprescindible capacitación de los aspirantes a la Bonaerense y la crisis vocacional.



Vacis cuestionó la propuesta de Aníbal Asseff que lanza como salida a la inseguridad constituir una guardia urbana.

El Secretario Privado cree que cualquier idea debe tener un enfoque integral y no cortoplacista. También explicó cómo se utiliza la Tasa de Seguridad y brindó un dato exclusivo acerca de las dificultades económicas que tiene el gobierno.

Finalmente, Diego Vacis ironizó acerca de la intención hecha pública por la concejal Claudia Asseff de declarar la emergencia en materia de seguridad.



-----------------------------

Servicio Informativo



Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales


No hay comentarios: