Recorte Informativo - Lunes 29 de Septiembre



FM Moreno 90.1 Mhz.



Escuchá la editorial de Rubén Bustamante

Boomp3.com

-------------------------------

Entrevista al comisionado Walter Astegiano

Varios allanamientos en Moreno y municipios vecinos


Tal como lo había adelantado Recorte Informativo, quedó ratificado el allanamiento realizado por la policía el jueves pasado en el barrio La Victoria como parte de la ramificación de la banda de encapuchados que asolaba Francisco Alvarez y Malvinas Argentina. En una vivienda ubicada en Lafinur y Schumann, la policía secuestró armas, celulares, electrodomésticos y capuchas.

Cinco personas, todas con antecedentes, fueron detenidas. Una de las sorpresas de las detenciones, es que una de estas personas se encuentra nombrada en el Honorable Concejo Deliberante.

Otro de los casos consultados al Comisionado Walter Astegiano, vincula a un empleado del Obrador municipal que está prófugo de la justicia acusado de homicidio.




-------------------------------

Charla debate sobre las drogas en el Club los Indios

Un problema social


El pasado viernes por la noche en las instalaciones del Club Los Indios, los representantes locales de la Coalición Cívica prepararon una charla debate sobre las drogas y sus consecuencias en la argentina. El panel de invitados estuvo integrado por el diputado provincial Cinquerrui; el licenciado Martín Barrientos y el concejal por San Miguel, Alberto Novo.

Uno de los puntos abordados fue sobre la ley que impulsa el gobierno nacional de despenalización del consumo de drogas. Sebastián Cinquerrui detalló lo que se necesita para implementar dicha ley. Para el diputado por la Coalición Cívica para garantizar la integración nuevamente a la sociedad de una persona adicta es necesario un sistema de salud integral.




-------------------------------

Nueva reunión entre el intendente y los vecinos de El Vergel



Para mañana está previsto un nuevo encuentro entre los vecinos de El Vergel, los representantes de la Asociación Civil El Arca, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y el intendente Andrés Aregui, quien suspendió la audiencia de la semana pasada por problemas de salud. Sin fechas precisas para el comienzo de las obras en el barrio, el gobierno comunal sigue a la espera del financiamiento prometido por parte de la gestión Scioli para la ampliación de la posta sanitaria y las obras de asfaltado.

Soledad Vila, integrante de El Arca, hablo con Recorte Informativo y entregó más detalles respecto a la reunión prevista para mañana.



-----------------------------

Móvil en la ESB N° 18

Nada ha cambiado

Recorte Informativo regresó al edificio de la Escuela Secundaria Básica Nº18 donde había estado el 1° de septiembre, ubicada en Moreno centro, donde se debería haber culminado la construcción de los baños que comparte con el Instituto Superior de Formación Técnica N° 179 “Dr. Carlos Pellegrini”.

Pero, no sólo la los baños aún no fueron construidos, y las paredes y techos siguen en condiciones deplorables, sino que además, siguen instalados seis baños químicos que aunque el ministerio paga en forma diaria, estos no son utilizados por encontrarse dentro del patio sin la aireación adecuada.



La construcción de los baños a cargo de la contratista “S.C. Construcciones” comenzó el 9 de junio con un presupuesto asignado que según los directivos supera los 110 mil pesos. Los motivos del retraso pueden encontrarse, entre otros, en que los planos bajo los cuales se aprobó la misma no se correspondían con la infraestructura de la escuela, y que sólo se encuentran trabajando tres albañiles, cuando la empresa debería haber nombrado tres para cumplir los plazos previstos.




El Móvil de Recorte Informativo a cargo de Martín Raffo llegó hasta la escuela y la directora Gladis Araujo otorgó un panorama desolador de un establecimiento a la deriva y con vistas de empeorar.


--------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales



No hay comentarios: