Recorte Informativo- Martes 9 de Septiembre



FM Moreno 90.1 Mhz.



Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

----------------------

Operativo policial

Casos múltiples


En la mañana de ayer, efectivos de la policía de Moreno Primera y Catonas realizaron un procedimiento de rutina en la Ruta 23 y la calle Copérnico. Los agentes detuvieron a dos personas que viajaban en una moto con rumbo a San Miguel y al realizar la requisa de las mochilas hallaron 12 kilos de cocaína.




El hallazgo fue confirmado en Recorte Informativo por el Capitán Hugo Olguín.



Otra de las novedades que dejó la jornada del lunes 8 de septiembre fue la ubicación de la camioneta que utilizaron los asesinos de Jonhatan Vitel, el joven que fuera asesinado en la zona de Villa Trujui.Olguín, aseguró que están muy cerca de dar con el paradero de los homicidas.

También se produjo la detención de cinco personas que serían los integrantes de una banda de encapuchados que asaltaba por las noches las viviendas particulares en las zonas de Francisco Alvarez y Malvinas Argentinas, partido de General Rodríguez

El Jefe de la Policía en el distrito, respondió al gravísimo problema que existe con el depósito de vehículos ubicado en la Ruta 25, luego que Recorte Informativo pusiera en el aire la denuncia del Dr. Napoletano, abogado de una mujer que fue a retirar su Chevrolet Corsa y se encontró con el piso de la unidad.






-------------------------

Paro de docentes

Complejo e inesperado escenario


Luego que las bases rechazaran el acta acuerdo firmado por las entidades que integran el Frente Gremial, los docentes se aprestan a realizar mañana un nuevo paro con movilización a La Plata.

Mariana Cattáneo, Secretario General de SUTEBA Moreno, quien la semana pasada había ponderado la oferta del gobierno de Scioli, explicó que “ahora la provincia apela a descontar los días no trabajados luego del rechazo al ofrecimiento”.

Mientras el 57 por ciento de los maestros en Moreno votó por la aprobación y un 43 por ciento por el rechazo, los números de la Federación de Educadores Bonaerenses dejó en el congreso de delegados una cifra que estaba fuera de los cálculos, debido a que la oferta de recomposición cubría los puntos que siempre se reclaman, ingreso al básico, sumas de acuerdo a la antigüedad y cargo e impacto en los haberes jubilatorios.

Zulema Viltes, brindó algunas de las razones que expusieron los delegados.



Foto archivo FM Moreno


Desde Tribuna Docente también llaman a parar en todas las escuelas el día de mañana y a rechazar cualquier aumento menor al 20 por ciento. Rodrigo Amoroso, expresó que el aumento que se sometió a votación representa apenas 84 pesos al básico para un docente que recién se inicia.

Por otra parte, la agrupación docente La Bordó manifestó como “un duro revés de los trabajadores de la educación al acuerdo entre la cúpula sindical y el Gobierno” y para mañana se movilizarán a la ciudad de La Plata en reclamo de un aumento real de los salarios.

Marcelo Rudi, docente y referente de Moreno, cuestionó las consultas que realizó el Frentre Gremial, y aportó datos y cifras acerca de cómo se llevó a cabo la votación en nuestro distrito.




--------------------------

Reclamo municipal

Medida de fuerza


Tras la asamblea realizada el pasado miércoles 3 de septiembre por los trabajadores municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, se resolvió decretar un paro por 24 hs para mañana.



El cese de actividades llega tras la reunión que ATE mantuvo con el intendente Andrés Arregui y la secretaria de Gobierno Patricia Jorge, donde el jefe comunal se comprometió a recategorizar y pasar a planta permanente a personal contratado.

El paro contará con la presencia de los trabajadores en sus puestos de trabajo y desde ATE llaman a que la medida de fuerza sea acatada por todos los empleados municipales.




------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticas internacionales, nacionales, provinciales y locales

No hay comentarios: