Recorte Informativo - Jueves 28 de Agosto

FM Moreno 90.1 MhZ .

Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

------------------------

Disconformidad entre los trabajadores por la decisión

Se levantó el paro de los municipales


Sorpresivamente, y sin ninguna propuesta por parte del ejecutivo, a las 11 de la mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, suspendió la medida de fuerza por 20 días. La decisión se tomó sin consultar a los trabajadores que sostenian el paro por tiempo indeterminado desde la primera hora del miércoles.

La decisión fue informada por el propio Emilio Dongui, su Secretario General a los trabajadores del Obrador en la puerta del mismo, causando numerosas reacciones de repudio entre los trabajadores que esperaban una propuesta concreta del municipio, y realizar una asamblea para decidir los pasos a seguir.

El móvil de Recorte Informativo estuvo en el lugar de los hechos, hablando con los trabajadores antes de que la medida se levantara, y presenciando las reacciones de los mismos en el momento en el que se transmitiá la decisión tomada. Escuchá la cobertura de FM Moreno, único medio en el lugar.




-----------------------------

Explicaciones oficiales

Moreno al día


El responsable de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Moreno habló con Recorte Informativo sobre la ejecución del Plan Nacer y las irregularidades denunciadas en la justicia a nivel nacional. El Licenciado Martín Etcheverri afirmó que al distrito no llegaron compras del nivel central


Uno de los datos más elocuentes entregados por el funcionario comunal, es que en un año de ejecución del Nacer sólo llegaron los fondos correspondientes a tres meses, teniendo la Provincia un papel preponderante en el retraso.




Consultado por las prioridades que define cada unidad sanitaria y especialmente la compra de un DVD para la sala de Las Flores cuando el centro tenía como prioridad un monitor fetal y un tonómetro, Etchverri explicó que las adquisiciones se ajustaron a la necesidad y aplicación en los trabajos de atención.


Por último y en monto, el Director de la Atención Primaria de la Salud señaló que la Provincia adeuda a Moreno por el Plan Nacer alrededor de 300 mil pesos.


No hay comentarios: