Miercoles 13 de agosto



FM Moreno 90.1 Mhz - Recorte Informativo



Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

--------------------------

Manifestación vecinal

Reclamo por seguridad


La muerte de una comerciante en el barrio Villa Anita el sábado 9 de agosto, derivó en el reclamo de los vecinos por justicia y mayor seguridad. Durante dos días mantuvieron reuniones y cortes de calle en la zona comercial, exigiendo la presencia de autoridades policiales y funcionarios públicos.

Gastón Quiroga, comerciante de Villa Anita, relató la creciente inseguridad en el barrio y las respuestas de la cúpula policial.




El movil de Recorte Informativo estubo hablando con algunos de los 250 vecinos que habían estado ayer por la tarde en la calle Guemes y Reservistas Argentinos.




----------------------------

Defensa del consumidor

Lo que hay que saber


La instalación de grandes firmas de electrodomésticos en el distrito está acompañada por una sostenida cantidad de denuncias por vulneración de la Ley 24.240, la que protege a los consumidores.

El problema más común radica en el reconocimiento de las garantías que tiene cada uno de los productos, inconveniente que genera enormes trastornos en los consumidores.




María Eva Mangieri, integrante de la Asociación de Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos, explicó en qué consisten las garantías legales.

Este aspecto de la ley 24.240 y su más reciente modificación, debe ser reconocida por los vendedores, quienes tienen la obligación legal de firmar las garantías.




--------------------------------

Sigue la lucha por los despidos

Problemas estructurales de ley


Guillermo Pérez Crespo, Abogado de los trabajadores de FATE y miembro del Taller de Estudios Laborales (TEL) en dialogo con Recorte Informativo, explicó que la situación de los despedidos de la empresa se enfrenta a que hay dos problemas, uno la ley no tiene herramientas adecuadas para el incumplimiento de los empresarios y otro que reside en que se interpreta a la ley de manera diferente.




------------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales



--------------------------------

Recorte Informativo - Lunes a Viernes de 9 a 11

Repetición Lunes a Jueves a las 17 hs., Viernes 16 hs.



No hay comentarios: