Lunes 11 de agosto

FM Moreno 90.1 Mhz - Recorte Informativo

Editorial por Rubén Bustamante

Boomp3.com

----------------------------

No hay clases
Escuelas cerradas


Por la falta de respuestas salariales, el Frente Gremial Docente realiza un paro de elevado acatamiento en toda la Provincia de Buenos Aires.

La inflación real absorbió rápidamente la recomposición de haberes que a comienzo del ciclo lectivo ascendió a un 24 por ciento.



Desde la Dirección General de Cultura y Educación, Mario Oporto cuestionó la medida y rogó a los gremios que suspendieran el paro, pidiéndoles 10 días para entregar una propuesta

La Secretaria General de Federación de Educadores Bonaerenses ( F.E.B) Moreno, Zulema Vilte, dijo que la mesa de diálogo estuvo abierta con anterioridad y que el Frente Gremial no recibió una oferta del gobierno de Scioli.


La demanda representa una recomposición del 24 por ciento, sin que la misma signifique un ingreso total de ese porcentaje al básico de los trabajadores de la educación. El reclamo, además, tiene otros ejes que remarcó la Secretaria General de FEB.

En los próximos días, los gremios analizarán si disponen otra medida de fuerza en caso que la gestión de Scioli no reconozca la naturaleza de la demanda.



-------------------------------

¿La reprivatización de Aerolíneas Argentinas?

Zonas oscuras

El Secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, estuvo reunido con legisladores nacionales dando los argumentos que tiene el gobierno de Cristina Fernández para la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Entre los ejes más relevantes está que “el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el grupo Marzans puede que no sea tratado por el Congreso en su conjunto”, sino que la tarea sea únicamente de observación por parte de la Comisión Bicamental de Seguimiento de Empresas Privatizadas”.



El diputado nacional por el Partido Socialista, Ricardo Cucovillo, participó del encuentro con Ricardo Jaime, y dijo en Recorte Informativo que hay muchas sombras en la reestatización de Aerolíneas aunque no dejó de reconocer un aspecto positivo de la administración kirchnerista.



Entre las preguntas que Cucovillo le formuló al Secretario de Transportes de la Nación, estuvo la que se refiere a la posibilidad abierta en el proyecto que, una vez saneada la empresa pueda reprivatizarse.



-------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales




--------------------------------

Recorte Informativo - Lunes a Viernes de 9 a 11

Repetición Lunes a Jueves a las 17 hs., Viernes 16 hs.



No hay comentarios: