Recorte Informativo - Miercoles 27 de agosto



FM Moreno 90.1 Mhz.


Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

---------------------------

Paro de los trabajadores municipales

Huelga oficial


Los problemas económicos que tiene la Municipalidad de Moreno, que se traduce en una demora en el pago de proveedores, aumentan por una medida que no tiene antecedentes en los últimos 10 años.

El Sindicato de Trabajadores Municipales dispuso, después de una asamblea, convocar a un cese de actividades por tiempo indeterminado.

Así lo confirmó en Recorte Informativo su Secretario General Emilio Donghi, remarcando que la disposición no se encuadra en el paro que también cumple la Asociación de Trabajadores del Estado.



Donghi ponderó el compromiso del Ejecutivo municipal en la figura de Andrés Arregui, quien le informó al Secretario General que las partidas para pensar en una recomposición salarial están sujetas a la coparticipación.

Los trabajadores de ATE, por su parte, resolvieron ir al paro de los trabajadores municipales ante la negativa del Intendente Andrés Arregui de atenderlos y resolver la demanda de aumento del básico para las categorías más bajas.

Luis Ibáñez, secretario de Finanzas de ATE, explico la medida de fuerza llevada adelante






El móvil de Recorte Informativo estuvo en el obrador municipal, donde la medida de fuerza se desarrolló con más fuerza. No sucedió lo mismo en otras dependencias municipales, donde los trabajadores no estaban enterados de la medida, se negaban a dar declaraciones por no estar autorizados, y se destacaba la ausencia de los delegados gremiales que pudieran explicar las razones del paro.

En la puerta del obrador conversamos con dos delegados de los trabajadores que explicaron en exclusiva como es vivir con un salario de miseria cuando los precios de los alimentos aumentan diariamente. Los trabajadores se mostraron firmes en sostener la medida hasta que se pueda evaluar una oferta concreta, y destacaron las dificultades que tienen los trabajadores contratados para sumarse al paro por miedo.



------------------------------

Medida de fuerza docente

Otras 48 horas


El último ofrecimiento de la Dirección General de Escuelas para destrabar el conflicto docente fue rechazado por el Frente Gremial. Fuera del ámbito paritario, la gestión Scioli ofrece un 9 por ciento al básico dividido en dos etapas.

Para la Secretaria General de SUTEBA, Mariana Cattáneo, le puso cifras al porcentaje ofrecido por la provincia




De no concretarse otro ofrecimiento de recomposición salarial, el Frente Gremial Docente evaluará en cada uno de sus órganos las próximas medidas de fuerza.

Cattáneo respondió a las críticas que lanzó Oporto contra los sindicatos y habló de la irracionalidad.

Por su parte la Secretaria General de la Federación de Educadores Bonarenses, Zulema Viltes, hizo referencia que no de concretarse un acuerdo, podría disponerse un paro total en los primeros cinco días de clases del mes de septiembre.




-----------------------------

Desmantelamiento automotriz
Sin huellas


En abril de 2007, un automóvil Chevrolet Corsa es secuestrado por la policía por estar implicado en una causa penal.

El pasado día lunes, la dueña del auto era notificada desde la Fiscalía de Moreno, que podía retirar su vehículo porque no estaba implicado en el caso que se investigaba.

Junto con su abogado, se dirigieron al depósito ubicado sobre Ruta 25 y encontraron solamente el piso del Corsa, que había sido entregado en perfectas condiciones un año y cuatro meses atrás.

El abogado Alfonso Napoletano habló con Recorte Informativo y dio detalles acerca de esta causa que investiga el fiscal Navarro.

El Dr. Napoletano explicó los pasos administrativos que seguirá su clienta, y afirma que el desmantelamiento de autos está “orquestado por la superioridad”.



------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales


No hay comentarios: