Recorte Informativo - Martes 26 de Agosto

FM Moreno 90.1 MhZ

Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

------------------------------

Plan Nacer

Demora confirmada


La Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, ordenó acciones administrativas por considerar que hay compras inconsistentes, lejanas las prioridades que tiene el Plan Nacer. En Moreno, la Directora de la Unidad Sanitaria de las Flores, Diana Delos, bajó el inconveniente al distrito y confirmó que el dinero no llega a un año de ejecución de un programa financiado por el Banco Mundial.



Desde la ejecución del Nacer a la fecha, más de un año, a la sala de Las Flores sólo se entregó un DVD, habiendo registrado atenciones por una suma que llegaría a los 27 mil pesos.

La adquisición del producto electrónico superó las prioridades que tenía la unidad sanitaria como la compra de un monitor fetal.

La máxima responsable de la sala indicó que de los 27 mil pesos sólo fueron receptados 6 mil, dinero que ingresa a una cuenta del municipio y no a una cuenta de las unidades sanitarias como se había anunciado en su momento.

La elección de la compra de un DVD en lugar de un monitor fetal habría sido tomada por la dirección política de Atención Primaria.



------------------------------

Iniciar la obra

Esperan la firma


Los adherentes del complejo habitacional de Tres de Diciembre, obra que lleva más de siete años de demora, aguardan que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires firme un decreto que habilite la reanudación de los trabajos.




Cristian Arzamendia, presidente de la Asociación Civil Vecinos Unidos por Nuestras Casas, señaló en Recorte Informativo que la reanudación se produzca en 60 días, teniendo a los mismos protagonistas en la planificación: la empresa INGENOR y el Sindicato de Trabajadores y Obreros Mosaístas, por decisión del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.




La Asociación Civil Vecinos Unidos por Nuestras Casas podría fiscalizar el dinero y los trabajos en cada una de las 250 viviendas.



----------------------------

Lucha historica

En la recta final



Faltando menos de 2 meses para el vencimiento de los plazos de la cooperativa Fasinpat, los obreros-as de Zanon Bajo Gestión Obrera vuelven a movilizarse bajo la consigna de “No al Remate, Si a la expropiación”.




A casi 7 años de Gestión Obrera, y después de presentar el proyecto de ley de expropiación sin pago alguno a los vaciadores de la firma, el poder político neuquino promete tratar la propuesta pero trabaja para favorecer a la familia Zanón.




Mientras el gobernador Sapag buscará llevar la empresa recuperada a remate para que los obreros “compitan” con fondos buitres, grupos económicos y la misma familia Zanon, los trabajadores y trabajadoras realizaron una multitudinaria marcha a la legislatura y a los tribunales de justicia.



En diálogo con Recorte Informativo desde Neuquén, Jorge Esparza explicó las medidas de lucha y protesta para defender las fuentes de trabajo y los medios de producción.




------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales




No hay comentarios: