Recorte Informativo - Viernes 15 de agosto

FM Moreno 90.1 Mhz.


Editorial Por Rubén Bustamante


Boomp3.com

---------------------------

Promesa y respuestas

Volver a caminar


El intendente Andrés Arregui recibió el pasado martes a un grupo de vecinos del barrio El Vergel. En la reunión les pidió que suspendieran los cortes de la Ruta 24 y comprometió su palabra de visitar el lugar el próximo miércoles y asfaltar las calles en tanto consiga los fondos de la Provincia de Buenos Aires.

Norma, una de las vecinas que estuvo al frente de las protestas, confirmó los datos en Recorte Informativo



La apertura al diálogo generada por los vecinos tuvo en el Jefe comunal un pedido concreto que fue aceptado.


Consultada por las amenazas que recibieron algunas personas del Vergel que participaron de los cortes, presiones directas como la quita de los planes sociales, Norma relató cuál fue la respuesta de Andrés Arregui.



----------------------------

El voto negativo

Detrás de la reforma


La reforma al código de justicia militar, aprobado en el Congreso el pasado 6 de agosto, que permite juzgar a militares bajo la Justicia ordinaria, dejó artículos que no fueron reproducidos por los grandes medios nacionales.




fue el único en no aprobar el proyecto del Ministerio de Defensa, al afirmar que “en los Anexos II y III de la ley, que fijan un “procedimiento penal especial en tiempo de guerra y otros conflictos armados” se da la posibilidad de dictar “instrucciones a la población civil en tiempos de guerra y otros conflictos armados”.




Consultado por Recorte Informativo, Gustiniani respondió sobre las consecuencias a futuro que podrían devenir de la aprobación de esta ley. Conflictos armados, Ley Antiterrorista, incorporación de la población civil fueron los puntos principales de esta entrevista exclusiva.



------------------------------

Potencial mudanza

El dinero para alquilar


La Directora del Centro de Estimulación Temprana N° 1, Claudia Lombardi, aseguró a Recorte Informativo que la Dirección General de Escuelas depositará el dinero en una cuenta bancaria que permitirá alquilar un nuevo espacio.

Respecto a la habitabilidad, la responsable del CEAT puso de relieve las características del inmueble que podría alquilarse.

Hasta que se resuelva parte del problema, ya que hay una vieja promesa política de dotar al CEAT de un edificio propio, la ayuda pedagógica y médica sigue diversificada en estos lugares.




-------------------------------

Reestatización de Aerolíneas Argentinas

Una voz especialista


El ex diputado nacional Ricardo Vago, integrante de la Comisión de Transportes en su paso por el Congreso, habló sobre el proceso de reestatización de Aerolíneas Argentina y Austral que impulsa el Gobierno nacional y sus consecuencias.



Entre otros puntos menciona las deudas millonarias de la empresa española Marsans, la intervención de una consultora internacional que fijaría el precio de la empresa y el rol de la oposición en el debate sobre la reestatización de ambas empresas fueron los temas abordados por el ingeniero Vago.







No hay comentarios: