Recorte Informativo - Lunes 25 de agosto


FM Moreno 90.1 Mhz



Editorial por Rubén Bustamante

Boomp3.com

---------------------------

Lanzamiento de nueva agrupacion política

Declaraciones explosivas


En la noche del viernes 22 de agosto Ramón Vera Chávez, quien fuera proveedor del Consejo Escolar al momento de entregar 100 kilos de pollo en mal estado, presentó en sociedad su Agrupación Política “Moreno, levántate y anda”. En diálogo con Recorte Informativo, Chávez brindó su versión acerca de la denuncia y las irregularidades que provocaron la rescisión del contrato.



Convencido que fue una maniobra orquestada por el gobierno, Ramón Vera Chávez dijo, sin dar nombres, que hay muchos que se enriquecen con el poder.

Por último, el conductor de la Agrupación Política “Moreno, levántate y anda”, expuso las ambiciones de otra corriente que se suma al amplio espectro del Partido Justicialista.




------------------------------


Desde el dolor

Testimonio


En el Tribunal Nº 4 de Capital Federal, a partir de las 8 hs. se reanudaron las audiencias en el juicio oral por Cromañón, donde están imputados Omar Chabán, su socio Oscar Villarreal, los músicos de Callejeros, tres policías y tres funcionarios del Gobierno de la Ciudad.



En la masacre del boliche de Once ocurrida el 30 de diciembre, entre las 194 víctimas se encontraban tres jóvenes de Moreno.

Carlos Ciliak, papá de Nicolás, uno de los jóvenes de Moreno que murió en el recital, habló en Recorte Informativo acerca de lo que dejaron las dos primeras audiencias del juicio oral.

Consultado sobre las mayores responsabilidades de esta masacre, Carlos Ciliak manifestó cuál es su principal lucha.




En cuanto a la falta de planificación y atención tras el incendio en Once, el papá de Nicolás cuenta cómo murió su hijo. Una vida que se podría haber salvado.




------------------------------

Inauguración

Construcción comunitaria


El domingo 23 de agosto, se inauguró en el barrio Rio Alegre, un Espacio Cultural y Comunitario.

La iniciativa surgió de un grupo de vecinos que hace dos años vienen trabajando en el barrio, a través de diferentes talleres, destacándose la formación de una murga de la zona.



La idea principal de este lugar, es que no sea solo un espacio físico donde realizar actividades, sino que sirva para incentivar la participación del vecino y generar que se apropie del mismo.

Daniel Núñez, vecino de Río Alegre en dialogo con Recorte Informativo, subrayó el motor principal del Espacio Cultural y Comunitario.




Fernando Tapa, vecino y tallerista del flamante lugar comunitario, sostuvo que lo que se intenta es quebrar la idea de que no hace falta esperar respuestas del estado, sino que se puede hacer desde el esfuerzo colectivo.

Daniela Silvé, integrante del grupo de vecinos impulsores de este espacio, expresó que modalidad va a tener el taller de Apoyo Escolar en el Espacio Cultural y Comunitario, teniendo en cuenta las particularidades de Rió Alegre.







------------------------------

Despido con resonancia

Defensa propia


Luego de ser desplazado como profesional del Centro de Salud Cristina Cornú, el Dr. Gastaldi rompió el silencio en Recorte Informativo y afirmó que no sabe claramente por qué lo echaron, aunque sí mencionó las anormalidades que ciñen su salida.

La forma de contratación fue un eje cuestionado por afiliados del gremio y pacientes del Dr. Gastaldi, explicada de esta forma por el profesional expulsado del centro de Salud Cristina Cornú

El fin, primero y último del Dr. Gastaldi, está situado en cambiar lo que sucede en la prestación de salud para los afiliados de SUTEBA en toda la provincia de Buenos Aires.




-----------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales


No hay comentarios: