Jueves 14 de agosto


FM Moreno 90.1 Mhz. - Recorte Informativo



Inseguridad

Tema principal


En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante realizada en la tarde de ayer, todos los bloques aprobaron un proyecto de comunicación que será girado al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a partir de los asesinatos de Rosa Machado y Jonhatan Vitel.

El presidente del legislativo, Jorge Rubén Mendieta dijo a Recorte Informativo que el gobierno de Scioli no tiene una política de seguridad.


(Foto Archivo FM Moreno)

En la misma sintonía, el concejal Mirko García sostuvo las mismas críticas a la gestión de Scioli que entregó en Recorte Informativo el pasado mes de mayo.


(Foto Archivo FM Moreno)

Por su parte, Claudia Asseff, líder de Vecinos Unidos por Moreno, volvió a pedir que se declare la emergencia en seguridad en todo el distrito.




-----------------------------

Lucha constante

Asistencia legal

El despido de 150 trabajadores de las plantas de neumáticos de Pirelli, Firestone y FATE, provocó una reacción sindical y formas autonómicas de organización pero que no desconocen el soporte gremial.



Luego de los paros, cortes y marchas al Ministerio de Trabajo de la Nación, la cartera de Tomada dispuso la conciliación obligatoria que fue desconocida por las empresas.



La violación a la normativa se sustenta en que las empresas deben retrotraer el conflicto al origen y aceptar el ingreso a las plantas de los cesanteados por causas que, en el caso del neumático, fueron absolutamente ilegales, maniobras amparadas por la justicia.

Escucha el Movil de Recorte Informativo...





-----------------------------

El valor integral

En el segundo módulo del ciclo de charlas de derechos humanos organizado por la Granja Andar, la arquitecta Cecilia González Campo, especialista en Accesibilidad y Diseño Participativo, expuso sus criterios sobre la problemática físico y social.

Recibió informes de lo que sucede en nuestra localidad y en diálogo con Recorte Informativo las puso de manifiesto.

González Campo afirmó que hay una combinación de desconocimiento y falta de reconocimiento, tanto desde lo público y privado, de la población que no es reconocida como sujeto de derecho.

Por último, la arquitecta, especialista en Accesibilidad y Diseño Participativo, indicó que la planificación inclusiva no representa una mayor inversión de dinero.



------------------------------

Política de Estado
Ingreso privado


Por falta de mantenimiento e inversión en las máquinas lavadoras, fue confirmado por el Dr. Rubén Rossi que se envió al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la solicitud presupuestaria para que el servicio ingrese en la denominada tercerización.

Según el director del hospital, la tercerización sería temporaria, hasta tanto se apruebe la partida para la compra de nuevas máquinas que devuelvan el servicio al sector público.

Por el momento, y con cierto riesgo para los trabajadores, continúa la prestación hospitalaria hasta que el Ministerio de Salud aprueba la contratación, hecho que podría producirse el próximo mes de septiembre.



Cuando ingrese la empresa privada que realizará el lavado fuera del hospital, los trabajadores serán reasignados a otras tareas auxiliares dentro del centro masivo de atención.




------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales




--------------------------------

Recorte Informativo - Lunes a Viernes de 9 a 11

Repetición Lunes a Jueves a las 17 hs., Viernes 16 hs.


No hay comentarios: