Fuerza superada
Se realizaron encuentros entre autoridades policiales y representantes de la Unión Tranviario Automotor para consensuar medidas de seguridad en los servicios de transporte público de pasajeros. El Comisionado Walter Astegiano, indicó que la zona céntrica es un área muy sensible, especialmente los fines de semana donde se presentan los mayores niveles de violencia en los jóvenes.
Dentro de la planificación, el responsable de la Policía Distrital Moreno – General Rodríguez, señaló la necesidad de un incremento en el personal que debe ser capacitado.
Los efectos de la nocturnidad no pueden ser resueltos por la policía, afirmó Astegiano. Luego brindó un ejemplo de cómo se actúa ante los casos de ebriedad y drogadicción, cuando los otros actores públicos no aparecen. Los riesgos continúan en el hospital al no recibir al paciente, situación que deriva a un traslado a la sede policial donde los efectivos no están capacitados para resolver un enorme dilema.
Por último, el Comisionado Walter Astegiano dijo que es imposible combatir el flagelo y sus consecuencias si no interviene, antes, durante y después, la familia.
Publicar un comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario