Recorte Informativo - Viernes 1 de agosto

FM Moreno 90.1 Mhz.

Escucha la editorial por Rubén Bustamante

boomp3.com

----------------------------

Reclamo vecinal

Regresaron la ruta

Ante el incumplimiento de la municipalidad, después de la reunión con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, los vecinos de El Vergel, realizaron una protesta con corte de la Ruta 24 exigiendo la pavimentación de la calles del barrio.

Extraoficialmente, se señaló a Recorte Informativo que no existen los recursos económicos para resolver la demanda de los habitantes de esa zona de Moreno.



La administración de Arregui aguarda un crédito que habría solicitado el gobierno nacional al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lanzar, en marzo de 2009, obras de asfaltado o mejorado en nuestra localidad.



Escuchá los dos móviles realizados desde el lugar de los reclamos.






------------------------------

Mutuo consenso entre la UTA y la policía provincial

Fuerza superada

Se realizaron encuentros entre autoridades policiales y representantes de la Unión Tranviario Automotor para consensuar medidas de seguridad en los servicios de transporte público de pasajeros. El Comisionado Walter Astegiano, indicó que la zona céntrica es un área muy sensible, especialmente los fines de semana donde se presentan los mayores niveles de violencia en los jóvenes.

Dentro de la planificación, el responsable de la Policía Distrital Moreno – General Rodríguez, señaló la necesidad de un incremento en el personal que debe ser capacitado.

Los efectos de la nocturnidad no pueden ser resueltos por la policía, afirmó Astegiano. Luego brindó un ejemplo de cómo se actúa ante los casos de ebriedad y drogadicción, cuando los otros actores públicos no aparecen.

Los riesgos continúan en el hospital al no recibir al paciente, situación que deriva a un traslado a la sede policial donde los efectivos no están capacitados para resolver un enorme dilema.

Por último, el Comisionado Walter Astegiano dijo que es imposible combatir el flagelo y sus consecuencias si no interviene, antes, durante y después, la familia.




------------------------------

Columna de Acción Por la Biodiversidad

Encuentro de siembra

Carlos Vicente, responsable del área de Relaciones Institucional para toda América Latina de la ONG Acción Por la Biodiversidad, sostuvo, tras el encuentro en Misiones de productores de semillas naturales, que es fundamental trabajar los aspectos legislativos porque se puede trabajar sin los insumos transgénicos.


Vicente explócó que el ejemplo de la Argentina fue analizado por Ecuador, a punto tal que la propuesta de reforma de la Constitución introdujo la definición de declarar a ese país libre de transgénicos.


No hay comentarios: