Miércoles 6 y jueves 7 de agosto


FM Moreno 90.1 Mhz - Recorte Informativo


Ausencia estructural

Abandono de persona

El pasado 17 julio, se produjo un incendio en la casilla que estaba ubicada en Colón y Busetich, en el barrio La Granja. El fuego destruyó por completo la precaria vivienda de Pedro Obregón, quine además sufrió quemaduras en su cuerpo.

En diálogo con Recorte Informativo, Obregón dijo que desde la subsecretaría de Acción Social le entregaron colchones y frazadas, pero no existen casillas disponibles. En una carpa, en el terreno que le pertenece, subsiste a la espera de paneles de la empresa Avón.


Los vecinos del lugar denuncian que la municipalidad niega una asistencia social rápida y directa porque “la persona damnificada no recibió el certificado de Bomberos Voluntarios que ratifica el siniestro”.

-------------------------------

Derechos y accesibilidad
Informar y formarse

Como parte del ciclo “Derechos Humanos, un desafío urgente para una sociedad con y para todos”, encuentros abiertos dirigidos a personas con discapacidad, familiares, funcionarios públicos, estudiantes, profesionales y vecinos en general, la Granja Andar busca socializar la información para hacer visible los obstáculos y entender concientemente de qué trata una política inclusiva.

Así lo manifestó en Recorte Informativo, Raúl Lucero, presidente de la Asociación Civil Granja Andar




El próximo miércoles Cecilia González Campo, especialista en Accesibilidad y Diseño Participativo, abordará el cambio de la arquitectura para personas con discapacidad a los conceptos de hábitat inclusivo.

En ese plano, Lucero remarcó que las barreras más fuertes son las humanas y planteó ampliamente el criterio de accesibilidad.


La inscripción estará abierta hasta el próximo lunes y el valor de la misma está en la entrega de un juguete. El ciclo y su segundo módulo, se realizará en la sede de la Granja Andar, ubicada en Schifeel 3552, La Reja.

-----------------------------

Paro docente
No vuelven

Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires ratificaron el paro para el próximo día lunes.



La Dirección General de Escuela conducida por Mario Oporto no acercó ninguna propuesta de recomposición salarial, razón por la cual las dirigencias consensuaron no comenzar la segunda parte del ciclo lectivo 2008.

Zulema Vilte de FEB, subrayó los ejes de la medida de fuerza docente




-------------------------------

Resultados vecinales
Tienen una cita

Los vecinos de El Vergel recibieron ayer la propuesta de una reunión con la máxima figura institucional del distrito. Andrés Arregui los recibiría el próximo martes a las 8:30 de la mañana.

De esta forma se destrabó, momentáneamente, el conflicto por la falta de obras públicas en el barrio.




Entre los argumentos oficiales, se entregó uno que indica que Arregui está de vacaciones, y que una vez reinstalado en su puesto de mando trabajará personalmente el conflicto en El Vergel.



Un número reducido de cinco personas podrá plantearle, una vez más, lo que el jefe comunal conoce. De no resolverse con una propuesta concreta, los vecinos organizados vuelven a la ruta y al corte.

-------------------------------

Móvil en el barrio Malaver

Recorrida por los destrozos

A 16 días de los desalojos en el barrio Malaver, donde más de 65 familias quedaron en la calle, Recorte Informativo fue hasta el predio y hablo con los vecinos, que en gran parte viven en casas de familiares y otros terrenos prestados.

En la zona se pudo observar gran cantidad de viviendas destruidas por el accionar policial, mientras algunas familias reinstalaron sus casillas en la cancha de fútbol del barrio 4 Vientos .



En la mañana del jueves 7 de agosto, los vecinos instalaron una carpa donde se realizó un censo con el objetivo de obtener asistencia de parte del gobierno municipal.


No hay comentarios: