Recorte Informativo - Lunes 4 de agosto


FM Moreno 90.1 Mhz.


Escucha la editorial por Rubén Bustamante


boomp3.com

--------------------------

Sin respuestas oficiales
Protesta vecinal

Luego de dos cortes de ruta y sin respuestas claras del municipio de Andrés Arregui, los vecinos de El Vergel recibieron el acompañamiento de la Asociación Civil El Arca, entidad que apoyó el recurso de amparo por considerar que eran claras y evidentes las vulneraciones de derechos en niños, niñas y adolescentes que viven en la exclusión social.


En la ronda de testimonios, Luis Guillermo, habló del cansancio vecinal, de las promesas incumplidas y de la invitación a conocer cómo sufren en El Vergel.


Las frágiles propuestas del gobierno fueron descartadas por los manifestantes. Piden la presencia del intendente y rechazan a los denominados títeres. Zulema Pereyra, dijo en Recorte Informativo que la municipalidad no puede responder a los reclamos por falta de presupuesto.





------------------------------

Todo es cuestion de gestión

Obras muy lentas en la ESB Nº10

Directivos, docentes y padres de la ESB N° 10, que funciona en el edificio de la EPB N° 52 en Moreno Sur, le presentaron un petitorio a la presidenta del Consejo Escolar, Liliana Fernández, ante la demora e irregularidades en la obra que se realiza en la escuela. La máxima autoridad en la materia les prometió que antes del comienzo del ciclo lectivo estarán resueltos los inconvenientes en los baños y sus techos, la colocación de un tanque, la instalación eléctrica en los salones y los artefactos de calefacción. Mientras esperan el final de obra, las condiciones de enseñanza son paupérrimas donde falta lo mínimo e indispensable.

La directora del establecimiento Amalia Quiroga, habló con Recorte Informativo y brindó detalles de la presentación y las razones que lo impulsaron. Además, entre los padres que acompañaron la entrega del petitorio, Antonio Guerrero, expuso la palabra que le entregó su hijo.

En la última semana de vacaciones, la comunidad educativa espera y no descarta apelar a otra movilización para conseguir que el Consejo Escolar cumpla con sus promesas.


---------------------------

Buscan real integracion

Falta de planificación

El Centro Integrador Comunitario, ubicado en el barrio La Bibiana, funciona desde hace más de un año bajo el ámbito municipal, a cargo de Acción Social.

La mesa de gestión, integrada por vecinos, instituciones y organizaciones sociales, tiene como tarea gestionar proyectos, articular con el municipio y participar en todos los espacios que el proyecto dispone.

El viernes 1 de agosto, la mesa se reunió y planteó que el Centro sigue sin abrirse a la comunidad y se utiliza sólo como un espacio de recreación.



Cesar de Jesús, vecino del lugar, dijo que el mayor problema se encuentra en la reducción de los horarios para la participación, atado a la administración del lugar.



Por su parte, Gabriela López, señaló la falta de articulación y el rechazo de proyectos presentados por vecinos y organizaciones de la zona.


--------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales


No hay comentarios: