Recorte Informativo - Jueves 31de julio 2008


FM Moreno 90.1 Mhz.


Escucha la Editorial por Rúben Bustamante

boomp3.com

-------------------------

El gobierno anunció aumentos en la luz

Fin de un ciclo


El reajuste de tarifas tiene la primera confirmación. A partir de mañana la boleta del servicio eléctrico tendrá un alza de entre un 21 y un 30 por ciento, valores fijados a partir del nivel de consumo.


La política de subsidios aplicadas por el gobierno nacional fue recortada por decisión política del ministerio de Planificación Federal. Este hecho actualiza más directamente los valores ya que las empresas privadas eran receptoras de un dinero público que les permitía cubrir los menores ingresos tras la devaluación del año 2001.




En diálogo con FM Moreno, Héctor Polino, ex diputado nacional y actual presidente de de la Asociación Usuarios Libres, señaló que el aumento es inconsulto y que se sostiene la matriz de los 90.




---------------------------------

Siguen las medidas de fuerza

Freno a las empresas

Más de 1500 trabajadores de las plantas de Pirelli, Fate y Firestone, marcharon a las puertas del Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de 150 operarios despedidos en forma articulada por las patronales del neumático.

A un pedido mesurado y racional de situar las recomposiciones salariales como eje de discusión, Pirelli, FATE y Firestone, despidieron a 150 trabajadores, medida que cambió la demanda por una única solicitud: la reincorporación.

Por separado, las partes en conflicto expusieron sus argumentos, y el Ministerio de Carlos Tomada dispuso la conciliación obligatoria que debía entrar en vigencia a las 6 de la mañana.
Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA, habló con Recorte Informativo y destacó la movilización y la instancia abierta



-------------------------------

Córdoba

La legislatura convirtió en ley la polémica reforma previsional

El proyecto del gobernador Juan Schiaretti para modificar la ley de jubilaciones fue aprobado por 40 votos del oficialismo contra 28 de la oposición.

Así, se avaló un ajuste a las finanzas de la gobernación para resolver la crisis económica provincial con dos leyes, cuyos principales puntos son la declaración de emergencia del sistema previsional, lo que habilita recortes a las jubilaciones mayores a los cinco mil pesos, modificaciones en el cálculo de los futuros haberes y la suba de ingresos brutos.

“La iniciativa previsional, impulsada por el gobierno de Juan Schiaretti para paliar el déficit de la Caja de Jubilaciones, consiste en rebajar entre un 22 y 27% los haberes de quienes perciben más de cinco mil pesos en bruto”.

En cuanto al régimen de jubilaciones, propone que el haber sea igual al 82% del promedio de las remuneraciones de los últimos cuatro años, en lugar de tomar como referencia el mejor sueldo de la carrera, como sucede hasta ahora.

Minutos antes de la votación, el secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza, Santiago Clavejo, aseguró que ya tienen planes de seguir con el plan de lucha porque estaban seguros de que la ley sería aprobada, y que no descartan presentar acciones judiciales.



Antes del mediodía, la columna de personal de Luz y Fuerza arremetió contra el vallado dispuesto en una calle peatonal, arrojó bombas de estruendo contra los efectivos policiales y fue reprimidos con balas de goma y dispersada por los bomberos con chorros de agua.

En dialogo con Recorte Informativo, Eduardo Salas, Dirigente del Polo Obrero de Cordoba, que conforma el Frente Izquierda de los Trabajadores, describió la situación que se vive en la provincia.



-------------------------

Reclamo barrial

Por ahí, las lámparas


Los vecinos y vecinas de El Vergel estuvieron ayer más de 9 horas cortando la Ruta 24, exigiéndo al municipio que asuma el viejo compromiso de asfaltar o mejorar las calles de ingreso al barrio.

La policía fue el único canal de comunicación entre los manifestantes y autoridades de gobierno. En horas de la tarde, el conflicto se destrabó por la llegada de personal del área de iluminación que entregó la palabra de reunirse para definir un plan de luminarias.

Norma, una vecina que estuvo todo el tiempo en el corte de ruta, recordó que se encuentra vigente la orden de la Jueza de Menores para que la comuna asfalte las calles, pero las soluciones aún no han llegado. Si esto no sucede, los vecinos y vecinas de El Vergel prometiern volver a las rutas.




--------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales

Recorte Informativo - Miércoles 30 de julio


FM Moreno 90.1 Mhz.


Escucha la Editorial por Rúben Bustamante


---------------------------

Decisión política

Serán controlados

La disposición política de la Secretaría de Gobierno municipal de atacar los graves problemas de la nocturnidad, ya derivó en clausuras ejecutadas por la Subsecretaría Técnica de Inspecciones. Ruidos molestos, mayor capacidad de público que lo permitido, venta de alcohol de dudosa calidad, permanencia de menores, y terrible efectos en la salud, promueven un accionar definido como Tolerancia CERO.



En la segunda etapa de política preventiva y de sanción, queda situada la obligación del estado municipal y los intereses empresariales que rodean al negocio bailable.



Los intereses que el gobierno de Arregui debe enfrentar en esta lucha de respeto por los jóvenes son reconocidos. Oscar Siburu no dudó en señalar que el teléfono suena para pedir ciertas prerrogativas.



------------------------------

Trabajadores de ECOTRANS

Reclaman inversiones y reincorporación de despedidos

Los trabajadores de ECOTRANS, ex Transportes del Oeste, reclaman desde hace más de un año, que se termine con el vaciamiento, y que la empresa cumpla con las inversiones comprometidas.

La empresa, mejor conocida como TDO, emplea a 1050 trabajadores y se encuentra gerenciada desde el 2004 por el grupo Plaza, propiedad de los hermanos Cirigliano.




De esta manera lo explicó Horacio Acosta, delegado de los trabajadores a Recorte Informativo, frente a la fábrica de Neumáticos Pirelli donde se encontraba para acercar la solidaridad de sus compañeros.



Luego de un año de reclamos, y ante la falta de respuesta, el 4 de junio los trabajadores convocaron a una nueva medida de fuerza. Al otro día la empresa decretó el despido de 130 trabajadores.


Actualmente los trabajadores despedidos se encuentran acampando con sus familiares frente a la empresa para pedir su reincorporación.

------------------------------

Corte de ruta

Incumplimiento gubernamental

El 5 de marzo el Juzgado de Menores N° 3 hizo lugar a la presentación colectiva de los vecinos de El Vergel, Asociación Civil El Arca y ACIJ y ordenó al municipio y a la provincia que en forma urgente ejecuten un plan provisorio que garantice a esa población el acceso a la atención primaria de la salud.

El tiempo fijado para los gobiernos quedó establecido en 90 días. En ese plazo, la administración Scioli debía destinar todos los recursos para la instalación de una unidad sanitaria, mientras que el Poder Ejecutivo de Arregui tenía que asfaltar los ingresos al barrio.

El incumplimiento provocó que en la mañana de hoy, los vecinos tomaran la decisión de cortar la Ruta 25 para exigir que las autoridades locales cumplan con la manda de la Jueza de Menores.
Silvia, una vecina del barrio, habló con Recorte Informativo y expresó que el corte es ante el incumplimiento de la Municipalidad





La Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires apeló la decisión de la jueza de menores. La Cámara de Apelaciones en lo Civil remitió el expediente a la Cámara Contencioso Administrativo de La Plata.

El amparo establece que “los niños y niñas de El Vergel viven en condiciones altamente desfavorables, expuestos a graves peligros de salud y que, a pesar de esta situación se encuentran arbitrariamente excluidos del servicio sanitario administrado por el municipio de Moreno”.



--------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales


Recorte Informativo - Martes 29 de julio


FM Moreno - Recorte Informativo


Escucha la editorial por Rúben Bustamante

boomp3.com


-----------------------------

Construcción social


Etapa coronada

Fueron inaugurados un Jardín Maternal y Biblioteca Comunitaria en Paso del Rey. Los mismos, son parte de un proyecto de fortalecimiento educativo llevado adelante por la Fundación Defensores del Chaco.

Un moderno establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Roma y Del Carril, tendrá como beneficiarios a niños de entre 2 y 5 años de zonas aledañas. La Biblioteca está prevista como un espacio para el desarrollo de apoyo escolar destinado a niños en edad escolarizada y jóvenes pre-universitarios.



Maximiliano Pelayes, presidente de la Fundación Defensores del Chaco, hizo hincapié en el esfuerzo colectivo para concretar un verdadero sueño

El desconocimiento de saber cómo enfrentar el desafió los llevó a la articulación que destaca, señala y agradece el presidente de la Fundación Defensores del Chaco

El ex presidente de la Fundación y fundador del club, Fabián Ferraro, destacó en su discurso que una vez más quedó demostrado el poder y la capacidad de las organizaciones sociales

Mientras aguardan el reconocimiento legal de la Provincia de Buenos Aires de la propuesta educativa y pedagógica, la institución planifica una escuela y un espacio universitario. Para Ferraro, las condiciones objetivas permiten seguir soñando


---------------------------------------------

Movil en Recorte Informativo

Aprobado

En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobada la solicitud de la concejal del Frente Coalición Cívica Clara Mungai.

(Foto Archivo FM Moreno)

El proyecto de resolución que cuestionaba la asistencia médica que se brindaba en la Clínica Mariano Moreno en el servicio de terapia intermedia, solicitando una auditoría, fue cambiado por una proyecto de comunicación a los órganos competentes que no sólo alcanza a la Cínica Mariano Moreno sino también a la Clínica Alcorta.




-----------------------------

Sin respuestas

Plan de lucha para exigir la reincorporación de 51 despedidos

Los trabajadores de la Fábrica Pirelli, ubicada en la localidad de Merlo, realizan un paro por tiempo indeterminado, junto a otras dos plantas pertenecientes a la rama del neumático.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), decretó el pasado viernes un paro por tiempo indeterminado luego de que 150 trabajadores de Pirelli, Fate y Firestone fueran despedidos en la misma semana.

Ayer al mediodía En Merlo, los trabajadores despedidos de Pirelli junto a sus compañeros, realizaron una asamblea en la que discutieron como seguir en su lucha por la recuperación de su fuente laboral.

Al finalizar la misma, Recorte Informativo conversó con Oscar Coronel, integrante de la comisión Directiva del SUTNA, quién explicó cuales fueron las resoluciones que se tomaron.



Sobre las razones de los despidos, Coronel explicó a Recorte Informativo que estos no se basan en problemas económicos de la fábrica.


Ariel de FATE, informó que respuestas les dieron desde el Ministerio de Trabajo sobre los despidos en diferentes plantas.

------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales

Recorte Informativo - Lunes 28 de julio

FM Moreno - Recorte Informartivo

Escucha la editorial por Rúben Bustamante


boomp3.com

--------------------------

Charla debate: Otro camino para superar la crisis

Ideas en la mesa

En el Colegio Mariano Moreno se realizó el día sábado una charla debate en el marco de la Campaña Nacional contra el hambre y la inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria.

Fueron invitados como panelistas Roque Acuña del MOCASE, Vía Campesina, y Eduardo Lucita del EDI (Economistas de Izquierda). La organización estuvo a cargo de La Bordó, organización docente que sostiene en Moreno una discusión por salir de las dos posiciones que dejó el conflicto agropecuario y plantear una unidad en las luchas de los trabajadores.

El economista Eduardo Lucita, por su parte, rescató una de las virtudes que dejó la pelea por las retenciones móviles en el campo popular.


Consultado por Recorte Informativo sobre el resultado político que surgió tras el rechazo del Congreso, Lucita sostuvo que la derrota del PJ está por encima del voto negativo del vicepresidente Julio Cobos.




La charla debate dejó resultados de la Argentina actual. Mientras el crecimiento anual de la economía alcanza el 9 por ciento: cada $1 que gana un trabajador, un rico se apropia de $31; mientras el 2 por ciento de los productores tiene a cargo un 50 por ciento de la producción agropecuaria, el otro 50 por ciento de los productores representa el 10 por ciento.

La Argentina produce $100 mil millones de pesos al año en petróleo, cereales, minería, carnes vacunas, turismo, entre las actividades más importantes, pero de esa cifra los empresarios se quedan con el 73,3 por ciento.

Con una buena concurrencia, la charla debate abrió otro capítulo que tiene una fecha registrada

------------------------------

Movil desde Merlo

Reclamo sindical por 51 trabajadores de Pirelli despedidos

En la empresa de neumáticos Pirelli de Merlo, los trabajadores mantienen una huelga en protesta de 51 trabajadores despedidos, la mayoría con activa participación en asambleas y debates.

Al mediodía estaba prevista una asamblea donde decidia las medidas a tomar, con una posible movilización al Ministerio de Trabajo de la nación.



Carlos, con más de cinco años en la empresa, fue despedido y en Recorte Informativo expresó que la mayoría de los despidos, incluidos el de él, fueron por razones políticas.










------------------------------

Marcha unificada
Acciones en conjunto

El viernes 25, los gremios encabezados por ATE y organizaciones sociales, marcharon al Concejo Deliberante, al Juzgado de Paz y a las puertas de la Municipalidad unificando reclamos y demandas.

Una de las razones principales fue por los desalojos ocurridos en el barrio Malaver. Ricardo Ponce, vecino desalojado, se reunió con un grupo de concejales, entre ellos Esteban Castro y Anibal Asseff, para obtener respuestas.

Manuel Lombardía, de la junta interna de ATE en el Mariano y Luciano de la Vega, también estuvo presente en la reunión, y aseguró que sólo obtuvieron promesas ante los planteos del sector de la salud






Las trabajadoras y trabajadores del patronato de Liberados de Moreno marcharon junto a las organizaciones y Gabriela López, trabajadora social, afirmó en Recorte Informativo que el Licenciado Román Pacheco visitó la sede ubicada sobre la calle Joly, aunque no habló de posibles soluciones.


Recorte informativo (Jueves 24 de julio)


FM Moreno 90.1

Escucha la Editorial por Ruben Bustamante


-----------------------------

Desde la experiencia

Contundente

El Dr. Néstor Mangieri, quien recusó ante el Tribunal de Casación de Mercedes el accionar del Dr. Juan Francisco Radrizzani, presentación que tuvo respuesta positiva, emitió una fuerte opinión sobre las declaraciones vertidas por Hugo Argente, integrante del organismo de Familiares y Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, quien remarcó que el Juez de Paz actúa dentro del marco de la ley al momento de librar los desalojos.

Fue el Dr. Mercado, quien estuvo en la reunión con Radrizzani y asesoró a Argente, la voz que comprendió la legalidad de Radrizzani. Para ser más específico, el Dr. Néstor Mangieri amplió la norma que proviene del gobierno de facto de Lanusse y la actualización de Radrizzani, en compañía de su asesor letrado, el Dr. Cabret.

Néstor Mangieri


Por último, el consenso alcanzado entre el gobierno de Arregui, Radrizzani y los representantes de los organismos de derechos humanos, tuvo una mirada ajustada a la ley vigente y su correcta interpretación.



--------------------------------

A ocho años

Nueva instancia

El próximo 30 de julio se cumplirán ocho años del asesinato de Raúl Rodríguez, el joven de 21 años que sufrió el accionar homicida de un grupo encabezado por el puntero político de West y Arregui, el Mono “Félix Roldán”. Silvia Silva, madre de la víctima, repasó el crimen y el fallo de la Sala III del Tribunal de Casación Penal, compuesta por los jueces Ricardo Borinsky y Víctor Horacio Violín, quien abrió la esperanza para que los asesinos vuelvan a la cárcel.

Entrevista exclusiva.




------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno 90.1- Miercoles 23 de julio 2008


Escucha la Editorial por Rubén Bustamante

boomp3.com

------------------------------------------------------

Intercambios primodiarles

Sembrando experiencia

Carlos Vicente, responsable de prensa y relaciones institucionales en toda América de la organización gubernamental, Acción por la Biodiversidad Latina, habló con Recorte Informativo, antes de viajar a la provincia de Misiones a brindar talleres en la Feria Provincial de Semillas.

Un evento donde el motor es el intercambio del elemento básico de la agricultura, la semilla. Además Carlos Vicente denuncia y explica el negocio de muy pocos


----------------------------------------

Jornada de lanzamiento

Alianza de gestión


En la Unión de Comerciantes de Moreno, el Centro de Estudios Carlos Auyero se incorporó al Partido Socialista, en base a la gestión que hicieron varios de sus integrantes en la Ciudad de Rosario, con Hermes Binner a la cabeza.

Entre los representantes de Moreno, se encontraron el ex diputado nacional y ex candidato a intendente por la Coalición Civica, Ricardo Vago; Carlos López, concejal mandato cumplido y los concejales del bloque de la Coalición Marcelo Argentino y Clara Mungai.

Ricardo Vago analizó cuál es el trabajo que se va a dar en Moreno desde esta nueva incorporación y una forma singular de caracterizarla.

El concejal mandato cumplido Carlos López destacó en su relato la defensa de las instituciones, uno de los puntos más fuertes que comparten con el Partido Socialista.

En representación del Socialismo estuvo presente el Diputado Nacional Ricardo Cuccovilo, que proyectó esta alianza como una de las principales fuerzas para las próximas elecciones, sostenida por la tarea demostrada por más de 18 años en la provincia de Santa fe.


----------------------------------------

Buscando soluciones

Reuniones después del desalojo


El martes 22 de julio, se reunieron los vecinos del barrio Malaver y representantes de organismos de derechos humanos, con el Intendente Andrés Arregui.

Viviendo en la incertidumbre después del desalojo de 65 familias, Andrea González y Verónica Abalos, en dialogo con Recorte Informativo, brindan detalles de las respuestas oficiales y cuestionan la utilización del problema de déficit habitacional por parte de punteros políticos.


Juan Carlos Sancheta
, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Seccional Merlo-Moreno, amplió la denuncia de las vecinas y subrayó que también son las organizaciones sociales y políticas que juegan con la necesidad de la gente. Además contó que el Intendente Arregui, le mencionó que no dio la orden de reprimir el día viernes 18 de julio.

inmediatamente se dirigieron al Juzgado de Paz y se reunierón con el juez Radrizzani, para analizar los desalojos en Moreno y su accionar.

Escucha la cobertura de Recorte Informativo




----------------------------------------

Problemas de insfraestructura

Reclamo colectivo


Desde la Plaza Mariano Moreno, Martín Raffo, el móvil de Recorte Informativo, habló con Norma del Centro de Estudiantes “Sudestada” del Colegio San José, subrayando el origen de la movilización al Consejo Escolar de Moreno en reclamo de respuestas concretas a los problemas edilicios en los establecimientos educativos.





----------------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales


boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com



Recorte informativo (Lunes a viernes de 9 a 11 hs.)

FM Moreno 90.1- Martes 22 de julio


Escucha la editorial por Ruben Bustamante

boomp3.com

------------------------------------------------------
Balance de la primera mitad del ciclo lectivo

En la cornisa

Desde el Consejo Escolar, el responsable de Infraestructura, Gabriel Del Río, contestó en Recorte Informativo cuál es el balance del primer semestre.

En la descripción, Del Río destacó 17 obras que están en ejecución y nombra en qué estado se encuentra la gran mayoría.


El Fondo Compensador, que tiende a aportar dinero extra para los Consejos Escolares y distribuirlos en las escuelas que lo demanden por problemas de infraestructura, en los últimos dos años llegó al millón y medio de pesos anuales.

Del Río señaló qué ocurrió en estos primeros seis meses.

boomp3.com


Por último, el consejero describió algunas obras en establecimientos, que de acuerdo a la gestión del Consejo Escolar, estarían recibiendo los subsidios para ya hacer el llamado a licitación.

boomp3.com

----------------------------------------

Desalojos

Qué puede hacer el municipio

El martes 22 de julio se realizo una reunión para analizar los desalojos en Moreno, el accionar del juez Radrizzani y la emergencia habitacional. Andrés Arregui recibio a representantes de Organismos de Derechos Humanos

Mientras tanto, los manifestantes que fueron reprimidos el pasado viernes en la puerta del Juzgado de Paz, esperan una respuesta de la Justicia.

Luis Ibáñez, secretario de Finanzas de ATE, previamente a esta reunión dijo en Recorte Informativo que legalmente el municipio no puede entregar tierras, pero sí debe encontrar soluciones a la emergencia habitacional

boomp3.co

----------------------------------------

Obra de Moreno
La Junta Interna de ATE en el INDEC denunció que ayer la patota de la Intervención, a las ordenes de Hernan Brahim, Rubèn Zampino, Jose Luis Blanco y Ana Marìa Edwin, conjuntamente con agremiados a UPCN atacaron el local de ATE bajo amenazas de muerte a los trabajadores que se encontraban allí.

Con la presencia de personal policial, los afiliados pudieron abandonar la oficina y sacaron fotos de los destrozos que la patota perpetuó al local, rompiendo vidrios, tirando y destrozando lo que allí se encontraba.

Hacemos responsable a la Intervenciòn del Instituto de este hecho tìpico de otras èpocas que ha vivido la Argentina.

Se hicieron presentes solidariamente Nora Cortiñas (madre de Plaza de Mayo Lìnea Fundadora), ATE Capital y Nacional, CTA, compañeros de otras juntas internas, Liberpueblo, etc.


Raúl Llanesa, Trabajador del INDEC yDelegado de ATE, en dialogo con Recorte Informativo, describió lo sucedido.

boomp3.com

-----------------------------------------

Reclamo obrero
Logica empresarial

Los trabajadores y trabajadoras del Mayorista Vital, ubicado en la intersección de la Autopista del Oeste y el Puente Graham Bell, reclaman que la distribuidora entregue abrigos o coloque caloventores para todo el personal.

Diego Espósito, delegado del mayorista, amplió los puntos principales de la demanda y la negativa de la empresa
Distintas enfermedades ya se produjeron en los últimos meses y perjudican directamente a los 100 trabajadores del Vital.

Mientras siga la negativa de la empresa, los trabajadores preparan otras medidas de reclamo, que incluye una volanteada para informar a los clientes y una carta al Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de comercio están afiliados al SEOCA, sindicato que tiene que como Secretario general a Julio Rubén Ledesma.

boomp3.com

----------------------------------------


Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales



boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com





Recorte informativo (Lunes a viernes de 9 a 11 hs.)


FM Moreno 90.1- Jueves 17 de julio 2008

Escucha la Editorial por Rubén Bustamante


----------------------------------------------------
Disposición municipal

Nuevo reordenamiento

A partir de esta semana, las paradas de colectivos de la empresa La Perlita cambiaron nuevamente de lugar. En la Estación de Transferencia la empresa de colectivos informó que por una disposición municipal se reordenaban las paradas de algunos recorridos.


Oscar Siburu, Subsecretario de Inspección Legal y Técnica de la municipalidad de Moreno, informó en Recorte Informativo a qué se debieron los nuevos cambios en las paradas, que buscan reordenar el tráfico en el Centro de Moreno

Oscar Siburu, Subsecretario de Inspección Legal y Técnica
de la municipalidad de Moreno

----------------------------------------

Abuso infantil
Aumentan los casos, crecen las denuncias

En la localidad de Merlo se realizó ayer la primera marcha contra el abuso sexual infantil, actividad que contó con la adhesión de 800 organizaciones no gubernamentales y de municipios del interior.

La licenciada María Raquel Holway, presidente de Alerta Vida ONG, que integra la Red Alto al Tráfico y la Trata, que conduce la hermana Marta Pelloni, expresó en Recorte Informativo que aumentan los casos al tiempo que las familias denunciantes se apoyan en las ONG

boomp3.com

----------------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales

Recorte informativo (Lunes a viernes de 9 a 11 hs.)


FM Moreno 90.1-Miercoles 16 de julio 2008

Reclamo docente
Plan de lucha
La denuncia sobre un supuesto abuso ocurrido en el Jardín 917 de Cuartel V, despertó la severa inquietud y denuncia de los docentes de la rama inicial acerca de las nulas posibilidades de defensa que tienen, como la separación del cargo sin goce de sueldo y el daño moral sufrido por el tratamiento informativo cuando la noticia toma carácter público.

En el día de ayer, más de 60 docentes del nivel inicial se congregaron en asamblea en la Plaza Mariano Moreno.


La falta de respaldo por parte de la Dirección General de Escuelas y el pedido de cambios en el estatuto en su artículo 140, fueron algunos de los temas centrales. Así lo puntualizó Rodrigo Amoroso.

Quedaron planteadas medidas de acción que serán presentadas ante los órganos competentes, como el acompañamiento de los inspectores y la Dirección General de Escuelas.



Olga, docente del Jardín 932, remarcó que la asamblea también fue pensada para repudiar las denuncias que, en la mayoría de los casos son falsas y buscan obtener algún rédito económico de la familia, asesorada por abogados inescrupulosos.

Concretamente, los docentes de la rama inicial llevarán una propuesta de modificación que garantice el haber correspondiente de quien es denunciado, hasta que la justicia se expida por la inocencia o culpabilidad.


----------------------------------------
Cerka y lejos
Autonomía y contradicciones

El Secretario General de ATE a nivel nacional y número de dos de la CTA, Pablo Micheli, marcó sus diferencias con Hugo Yaski quien ayer estuvo en el acto convocado por el presidente del PJ Néstor Kirchner en la Plaza de los Dos Congresos. Micheli no dudó en señalar que se está bastardeando la lucha popular.

El acompañamiento de Yaski al acto K, fue explicada por Pablo Micheli como fruto de las individualidades y criterios diferentes que conviven dentro de la CTA.




Finalmente, Micheli indicó la caracterización que desde la CTA se tiene sobre el gobierno nacional, posición que tiene la mayoría.


----------------------------------------

Contando las horas

El próximo viernes se realizará en el Campus de la Universidad de General Sarmiento el 2° Congreso de Vecinos y organizaciones sociales que culminará el sábado 19 de julio.

El encuentro contará con una Feria de Experiencias barriales y temáticas, talleres y formación y organización comunitaria.


La producción y la distribución de la riqueza, y la relación entre el Estado y las organizaciones sociales, serán abordajes imprescindibles por la coyuntura política nacional y fundamental porque son ejes que siempre estuvieron en el Movimiento por la Carta Popular.

Como parte fundamental de la organización,
Eduardo Balán, integrante del Culebrón Timbal, adelantó en Recorte Informativo los objetivos que persigue el Segundo Congreso.


----------------------------------------


voz especializada
Los datos que cuentan

La crisis alimentaria mundial y las corporaciones globales que imponen criterios económicos y financieros, son temas de agenda permanente en la organización no gubernamental Acción por la Biodiversidad.

Carlos Vicente, responsable de prensa y relaciones institucionales en toda América Latina, puso de relieve hacia qué modelo agrícola apunta el Gobierno nacional.

Consultado por el presente argentino y el conflicto entre el gobierno nacional y el campo, Vicente sostuvo que las retenciones móviles en el esquema actual no favorecerán a la desojización que pretende combatir el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.



-----------------------------------------
Entrevista exclusiva
Respuestas sobre el mal servicio

Los testimonios que Recorte Informativo obtuvo la semana pasada en la sede PAMI Seccional Moreno, reflejaban las deficiencias en la atención que brinda la Clínica Mariano Moreno, la larga espera en los turnos, los trámites burocráticos, la mala atención brindada desde la sede del PAMI en Moreno y la no entrega de medicamentos necesarios que tendrían que ser gratuitos.

Todas estos temas fueron respondidos por Julio De La Fontana, Jefe de PAMI Moreno, en dialogo exclusivo con el móvil de Recorte Informativo


-----------------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales