Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


FM Moreno 90.1- Miercoles 23 de julio 2008


Escucha la Editorial por Rubén Bustamante

boomp3.com

------------------------------------------------------

Intercambios primodiarles

Sembrando experiencia

Carlos Vicente, responsable de prensa y relaciones institucionales en toda América de la organización gubernamental, Acción por la Biodiversidad Latina, habló con Recorte Informativo, antes de viajar a la provincia de Misiones a brindar talleres en la Feria Provincial de Semillas.

Un evento donde el motor es el intercambio del elemento básico de la agricultura, la semilla. Además Carlos Vicente denuncia y explica el negocio de muy pocos


----------------------------------------

Jornada de lanzamiento

Alianza de gestión


En la Unión de Comerciantes de Moreno, el Centro de Estudios Carlos Auyero se incorporó al Partido Socialista, en base a la gestión que hicieron varios de sus integrantes en la Ciudad de Rosario, con Hermes Binner a la cabeza.

Entre los representantes de Moreno, se encontraron el ex diputado nacional y ex candidato a intendente por la Coalición Civica, Ricardo Vago; Carlos López, concejal mandato cumplido y los concejales del bloque de la Coalición Marcelo Argentino y Clara Mungai.

Ricardo Vago analizó cuál es el trabajo que se va a dar en Moreno desde esta nueva incorporación y una forma singular de caracterizarla.

El concejal mandato cumplido Carlos López destacó en su relato la defensa de las instituciones, uno de los puntos más fuertes que comparten con el Partido Socialista.

En representación del Socialismo estuvo presente el Diputado Nacional Ricardo Cuccovilo, que proyectó esta alianza como una de las principales fuerzas para las próximas elecciones, sostenida por la tarea demostrada por más de 18 años en la provincia de Santa fe.


----------------------------------------

Buscando soluciones

Reuniones después del desalojo


El martes 22 de julio, se reunieron los vecinos del barrio Malaver y representantes de organismos de derechos humanos, con el Intendente Andrés Arregui.

Viviendo en la incertidumbre después del desalojo de 65 familias, Andrea González y Verónica Abalos, en dialogo con Recorte Informativo, brindan detalles de las respuestas oficiales y cuestionan la utilización del problema de déficit habitacional por parte de punteros políticos.


Juan Carlos Sancheta
, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Seccional Merlo-Moreno, amplió la denuncia de las vecinas y subrayó que también son las organizaciones sociales y políticas que juegan con la necesidad de la gente. Además contó que el Intendente Arregui, le mencionó que no dio la orden de reprimir el día viernes 18 de julio.

inmediatamente se dirigieron al Juzgado de Paz y se reunierón con el juez Radrizzani, para analizar los desalojos en Moreno y su accionar.

Escucha la cobertura de Recorte Informativo




----------------------------------------

Problemas de insfraestructura

Reclamo colectivo


Desde la Plaza Mariano Moreno, Martín Raffo, el móvil de Recorte Informativo, habló con Norma del Centro de Estudiantes “Sudestada” del Colegio San José, subrayando el origen de la movilización al Consejo Escolar de Moreno en reclamo de respuestas concretas a los problemas edilicios en los establecimientos educativos.





----------------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales


boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com



No hay comentarios: