Recorte informativo (Lunes a viernes de 9 a 11 hs.)

FM Moreno 90.1- Martes 22 de julio


Escucha la editorial por Ruben Bustamante

boomp3.com

------------------------------------------------------
Balance de la primera mitad del ciclo lectivo

En la cornisa

Desde el Consejo Escolar, el responsable de Infraestructura, Gabriel Del Río, contestó en Recorte Informativo cuál es el balance del primer semestre.

En la descripción, Del Río destacó 17 obras que están en ejecución y nombra en qué estado se encuentra la gran mayoría.


El Fondo Compensador, que tiende a aportar dinero extra para los Consejos Escolares y distribuirlos en las escuelas que lo demanden por problemas de infraestructura, en los últimos dos años llegó al millón y medio de pesos anuales.

Del Río señaló qué ocurrió en estos primeros seis meses.

boomp3.com


Por último, el consejero describió algunas obras en establecimientos, que de acuerdo a la gestión del Consejo Escolar, estarían recibiendo los subsidios para ya hacer el llamado a licitación.

boomp3.com

----------------------------------------

Desalojos

Qué puede hacer el municipio

El martes 22 de julio se realizo una reunión para analizar los desalojos en Moreno, el accionar del juez Radrizzani y la emergencia habitacional. Andrés Arregui recibio a representantes de Organismos de Derechos Humanos

Mientras tanto, los manifestantes que fueron reprimidos el pasado viernes en la puerta del Juzgado de Paz, esperan una respuesta de la Justicia.

Luis Ibáñez, secretario de Finanzas de ATE, previamente a esta reunión dijo en Recorte Informativo que legalmente el municipio no puede entregar tierras, pero sí debe encontrar soluciones a la emergencia habitacional

boomp3.co

----------------------------------------

Obra de Moreno
La Junta Interna de ATE en el INDEC denunció que ayer la patota de la Intervención, a las ordenes de Hernan Brahim, Rubèn Zampino, Jose Luis Blanco y Ana Marìa Edwin, conjuntamente con agremiados a UPCN atacaron el local de ATE bajo amenazas de muerte a los trabajadores que se encontraban allí.

Con la presencia de personal policial, los afiliados pudieron abandonar la oficina y sacaron fotos de los destrozos que la patota perpetuó al local, rompiendo vidrios, tirando y destrozando lo que allí se encontraba.

Hacemos responsable a la Intervenciòn del Instituto de este hecho tìpico de otras èpocas que ha vivido la Argentina.

Se hicieron presentes solidariamente Nora Cortiñas (madre de Plaza de Mayo Lìnea Fundadora), ATE Capital y Nacional, CTA, compañeros de otras juntas internas, Liberpueblo, etc.


Raúl Llanesa, Trabajador del INDEC yDelegado de ATE, en dialogo con Recorte Informativo, describió lo sucedido.

boomp3.com

-----------------------------------------

Reclamo obrero
Logica empresarial

Los trabajadores y trabajadoras del Mayorista Vital, ubicado en la intersección de la Autopista del Oeste y el Puente Graham Bell, reclaman que la distribuidora entregue abrigos o coloque caloventores para todo el personal.

Diego Espósito, delegado del mayorista, amplió los puntos principales de la demanda y la negativa de la empresa
Distintas enfermedades ya se produjeron en los últimos meses y perjudican directamente a los 100 trabajadores del Vital.

Mientras siga la negativa de la empresa, los trabajadores preparan otras medidas de reclamo, que incluye una volanteada para informar a los clientes y una carta al Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de comercio están afiliados al SEOCA, sindicato que tiene que como Secretario general a Julio Rubén Ledesma.

boomp3.com

----------------------------------------


Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales



boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com





No hay comentarios: