Recorte informativo (Lunes a viernes de 9 a 11 hs.)


Fm Moreno 90.1-15 de julio de 2008


Lucha histórica
Debate público

El sábado 12 de junio, en el Colegio San José, se realizo una jornada organizada por la Asociación Civil Madre Tierra y el Centro Cultural Irie de Francisco Álvarez, sobre la nueva Ley de Radiodifusión.

Martín Piqué, periodista de Pagina 12, fue el moderador entre Julio Piomato, Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Martín García periodista de la zona oeste y Gabriel Mariotto interventor del Comité Nacional de Radiodifusión (COMFER) que expusieron sobre el proyecto de legislación que modificaría la Ley 22.285 de Radiodifusión, creada por la dictadura militar en 1980.



Gabriel Mariotto flamante interventor del COMFER, en dialogo con Recorte Informativo, subrayó el rol de las radios comunitarias en la nueva ley.

Mariotto, también mencionó como será el nuevo mecanismo de asignación de licencias, en donde se repartirá en tres partes iguales el espectro radiofónico a medios privados, comunitarios y públicos.


En los 21 puntos básicos que plantea la Coalición por una Radiodifusión Democrática esta la creación de la Defensoria del Publico. Gabriel Mariotto, al ser consultado por Recorte Informativo dió detalles de este organismo y explicó quien lo conformaría.

----------------------------------------

Descentralización de la justicia

El hombre y su experiencia

El ex fiscal de Moreno, Horacio Chiminelli, que actualmente desempeña funciones judiciales en la localidad de Mercedes, habló en forma exclusiva con Recorte Informativo sobre la necesidad que tiene esta localidad y General Rodríguez de concretar el imprescindible Departamento Judicial.

Chiminelli se refirió a las necesidades y a las particularidades que tiene nuestra población.


Consultado por las reformas del Código de Procedimiento Penal, en especial el delito de “flagrancia”, Chiminelli planteó la necesidad de aplicar todas las herramientas al alcance.

Finalmente, el ex fiscal de Moreno, consideró que es imprescindible profesionalizar a la policía y lograr que los fiscales no actúen a distancia.



----------------------------------------

Asistencia alimentaría
No alcanza

Desde el Centro de Jubilados “Un calido Recuerdo”, de Mi Barrio, donde asisten de lunes a viernes, 55 jubilados al servicio de comedor.

Alejandra Dávila, a cargo del móvil de Recorte Informativo, describió la situación de distintos comedores comunitarios de Moreno Norte y habló con una encargada de este lugar que explicó las dificultades que viven día a día los jubilados de la zona.


----------------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales

No hay comentarios: