Recorte Informativo - Lunes 28 de julio

FM Moreno - Recorte Informartivo

Escucha la editorial por Rúben Bustamante


boomp3.com

--------------------------

Charla debate: Otro camino para superar la crisis

Ideas en la mesa

En el Colegio Mariano Moreno se realizó el día sábado una charla debate en el marco de la Campaña Nacional contra el hambre y la inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria.

Fueron invitados como panelistas Roque Acuña del MOCASE, Vía Campesina, y Eduardo Lucita del EDI (Economistas de Izquierda). La organización estuvo a cargo de La Bordó, organización docente que sostiene en Moreno una discusión por salir de las dos posiciones que dejó el conflicto agropecuario y plantear una unidad en las luchas de los trabajadores.

El economista Eduardo Lucita, por su parte, rescató una de las virtudes que dejó la pelea por las retenciones móviles en el campo popular.


Consultado por Recorte Informativo sobre el resultado político que surgió tras el rechazo del Congreso, Lucita sostuvo que la derrota del PJ está por encima del voto negativo del vicepresidente Julio Cobos.




La charla debate dejó resultados de la Argentina actual. Mientras el crecimiento anual de la economía alcanza el 9 por ciento: cada $1 que gana un trabajador, un rico se apropia de $31; mientras el 2 por ciento de los productores tiene a cargo un 50 por ciento de la producción agropecuaria, el otro 50 por ciento de los productores representa el 10 por ciento.

La Argentina produce $100 mil millones de pesos al año en petróleo, cereales, minería, carnes vacunas, turismo, entre las actividades más importantes, pero de esa cifra los empresarios se quedan con el 73,3 por ciento.

Con una buena concurrencia, la charla debate abrió otro capítulo que tiene una fecha registrada

------------------------------

Movil desde Merlo

Reclamo sindical por 51 trabajadores de Pirelli despedidos

En la empresa de neumáticos Pirelli de Merlo, los trabajadores mantienen una huelga en protesta de 51 trabajadores despedidos, la mayoría con activa participación en asambleas y debates.

Al mediodía estaba prevista una asamblea donde decidia las medidas a tomar, con una posible movilización al Ministerio de Trabajo de la nación.



Carlos, con más de cinco años en la empresa, fue despedido y en Recorte Informativo expresó que la mayoría de los despidos, incluidos el de él, fueron por razones políticas.










------------------------------

Marcha unificada
Acciones en conjunto

El viernes 25, los gremios encabezados por ATE y organizaciones sociales, marcharon al Concejo Deliberante, al Juzgado de Paz y a las puertas de la Municipalidad unificando reclamos y demandas.

Una de las razones principales fue por los desalojos ocurridos en el barrio Malaver. Ricardo Ponce, vecino desalojado, se reunió con un grupo de concejales, entre ellos Esteban Castro y Anibal Asseff, para obtener respuestas.

Manuel Lombardía, de la junta interna de ATE en el Mariano y Luciano de la Vega, también estuvo presente en la reunión, y aseguró que sólo obtuvieron promesas ante los planteos del sector de la salud






Las trabajadoras y trabajadores del patronato de Liberados de Moreno marcharon junto a las organizaciones y Gabriela López, trabajadora social, afirmó en Recorte Informativo que el Licenciado Román Pacheco visitó la sede ubicada sobre la calle Joly, aunque no habló de posibles soluciones.


No hay comentarios: