Recorte informativo (Lunes a viernes de 9 a 11 hs.)


FM Moreno 90.1-Miercoles 16 de julio 2008

Reclamo docente
Plan de lucha
La denuncia sobre un supuesto abuso ocurrido en el Jardín 917 de Cuartel V, despertó la severa inquietud y denuncia de los docentes de la rama inicial acerca de las nulas posibilidades de defensa que tienen, como la separación del cargo sin goce de sueldo y el daño moral sufrido por el tratamiento informativo cuando la noticia toma carácter público.

En el día de ayer, más de 60 docentes del nivel inicial se congregaron en asamblea en la Plaza Mariano Moreno.


La falta de respaldo por parte de la Dirección General de Escuelas y el pedido de cambios en el estatuto en su artículo 140, fueron algunos de los temas centrales. Así lo puntualizó Rodrigo Amoroso.

Quedaron planteadas medidas de acción que serán presentadas ante los órganos competentes, como el acompañamiento de los inspectores y la Dirección General de Escuelas.



Olga, docente del Jardín 932, remarcó que la asamblea también fue pensada para repudiar las denuncias que, en la mayoría de los casos son falsas y buscan obtener algún rédito económico de la familia, asesorada por abogados inescrupulosos.

Concretamente, los docentes de la rama inicial llevarán una propuesta de modificación que garantice el haber correspondiente de quien es denunciado, hasta que la justicia se expida por la inocencia o culpabilidad.


----------------------------------------
Cerka y lejos
Autonomía y contradicciones

El Secretario General de ATE a nivel nacional y número de dos de la CTA, Pablo Micheli, marcó sus diferencias con Hugo Yaski quien ayer estuvo en el acto convocado por el presidente del PJ Néstor Kirchner en la Plaza de los Dos Congresos. Micheli no dudó en señalar que se está bastardeando la lucha popular.

El acompañamiento de Yaski al acto K, fue explicada por Pablo Micheli como fruto de las individualidades y criterios diferentes que conviven dentro de la CTA.




Finalmente, Micheli indicó la caracterización que desde la CTA se tiene sobre el gobierno nacional, posición que tiene la mayoría.


----------------------------------------

Contando las horas

El próximo viernes se realizará en el Campus de la Universidad de General Sarmiento el 2° Congreso de Vecinos y organizaciones sociales que culminará el sábado 19 de julio.

El encuentro contará con una Feria de Experiencias barriales y temáticas, talleres y formación y organización comunitaria.


La producción y la distribución de la riqueza, y la relación entre el Estado y las organizaciones sociales, serán abordajes imprescindibles por la coyuntura política nacional y fundamental porque son ejes que siempre estuvieron en el Movimiento por la Carta Popular.

Como parte fundamental de la organización,
Eduardo Balán, integrante del Culebrón Timbal, adelantó en Recorte Informativo los objetivos que persigue el Segundo Congreso.


----------------------------------------


voz especializada
Los datos que cuentan

La crisis alimentaria mundial y las corporaciones globales que imponen criterios económicos y financieros, son temas de agenda permanente en la organización no gubernamental Acción por la Biodiversidad.

Carlos Vicente, responsable de prensa y relaciones institucionales en toda América Latina, puso de relieve hacia qué modelo agrícola apunta el Gobierno nacional.

Consultado por el presente argentino y el conflicto entre el gobierno nacional y el campo, Vicente sostuvo que las retenciones móviles en el esquema actual no favorecerán a la desojización que pretende combatir el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.



-----------------------------------------
Entrevista exclusiva
Respuestas sobre el mal servicio

Los testimonios que Recorte Informativo obtuvo la semana pasada en la sede PAMI Seccional Moreno, reflejaban las deficiencias en la atención que brinda la Clínica Mariano Moreno, la larga espera en los turnos, los trámites burocráticos, la mala atención brindada desde la sede del PAMI en Moreno y la no entrega de medicamentos necesarios que tendrían que ser gratuitos.

Todas estos temas fueron respondidos por Julio De La Fontana, Jefe de PAMI Moreno, en dialogo exclusivo con el móvil de Recorte Informativo


-----------------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales

No hay comentarios: