Recorte Informativo - Martes 29 de julio


FM Moreno - Recorte Informativo


Escucha la editorial por Rúben Bustamante

boomp3.com


-----------------------------

Construcción social


Etapa coronada

Fueron inaugurados un Jardín Maternal y Biblioteca Comunitaria en Paso del Rey. Los mismos, son parte de un proyecto de fortalecimiento educativo llevado adelante por la Fundación Defensores del Chaco.

Un moderno establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Roma y Del Carril, tendrá como beneficiarios a niños de entre 2 y 5 años de zonas aledañas. La Biblioteca está prevista como un espacio para el desarrollo de apoyo escolar destinado a niños en edad escolarizada y jóvenes pre-universitarios.



Maximiliano Pelayes, presidente de la Fundación Defensores del Chaco, hizo hincapié en el esfuerzo colectivo para concretar un verdadero sueño

El desconocimiento de saber cómo enfrentar el desafió los llevó a la articulación que destaca, señala y agradece el presidente de la Fundación Defensores del Chaco

El ex presidente de la Fundación y fundador del club, Fabián Ferraro, destacó en su discurso que una vez más quedó demostrado el poder y la capacidad de las organizaciones sociales

Mientras aguardan el reconocimiento legal de la Provincia de Buenos Aires de la propuesta educativa y pedagógica, la institución planifica una escuela y un espacio universitario. Para Ferraro, las condiciones objetivas permiten seguir soñando


---------------------------------------------

Movil en Recorte Informativo

Aprobado

En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobada la solicitud de la concejal del Frente Coalición Cívica Clara Mungai.

(Foto Archivo FM Moreno)

El proyecto de resolución que cuestionaba la asistencia médica que se brindaba en la Clínica Mariano Moreno en el servicio de terapia intermedia, solicitando una auditoría, fue cambiado por una proyecto de comunicación a los órganos competentes que no sólo alcanza a la Cínica Mariano Moreno sino también a la Clínica Alcorta.




-----------------------------

Sin respuestas

Plan de lucha para exigir la reincorporación de 51 despedidos

Los trabajadores de la Fábrica Pirelli, ubicada en la localidad de Merlo, realizan un paro por tiempo indeterminado, junto a otras dos plantas pertenecientes a la rama del neumático.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), decretó el pasado viernes un paro por tiempo indeterminado luego de que 150 trabajadores de Pirelli, Fate y Firestone fueran despedidos en la misma semana.

Ayer al mediodía En Merlo, los trabajadores despedidos de Pirelli junto a sus compañeros, realizaron una asamblea en la que discutieron como seguir en su lucha por la recuperación de su fuente laboral.

Al finalizar la misma, Recorte Informativo conversó con Oscar Coronel, integrante de la comisión Directiva del SUTNA, quién explicó cuales fueron las resoluciones que se tomaron.



Sobre las razones de los despidos, Coronel explicó a Recorte Informativo que estos no se basan en problemas económicos de la fábrica.


Ariel de FATE, informó que respuestas les dieron desde el Ministerio de Trabajo sobre los despidos en diferentes plantas.

------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales

No hay comentarios: