Recorte informativo (Lunes a viernes de 9 a 11 hs.)


FM Moreno - Martes 8 de julio

Represión y persecuación de manifestantes en Plaza de Mayo

Metodologia represiva

El lunes 7 de julio, efectivos de la policia federal, desalojaron en un violento operativo a organizaciones sociales que intentaban instalar en Plaza de Mayo una carpa bajo la consigna “Basta de Hambre”. El Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, EL Frente Territorial 26 de Junio, BOP y FUBADEyO, exigían trabajo genuino, salario mínimo igual a la canasta básica familiar.

Los incidentes dejaron ocho manifestantes detenidos y ocho heridos. Hoy las agrupaciones volvían a marchar en repudio a la represión.




Marcelo Gómez, integrante del Polo Obrero, en dialogo telefónico con Recorte Informativo, describió los hechos sucedidos en Plaza de Mayo.




Gimena Litieri
, del Polo Obrero, dio más detalles y adelanto la movilización en repudio a la represión vivida un día antes


----------------------------------------

Nuevamente anuncios

Sigue avanzando

La visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires dejó un dato: para Scioli el hospital de Moreno tiene cien años de vida, una estructura educativa que hay que fortalecer, un importante nivel de contaminación ambiental y un compromiso de los ciudadanos para combatir la inseguridad que se explica en las 40 mil llamadas diarias al 911.

Después de señalar la importancia de ser dueños de la tierra, Scioli habló con los medios locales presentes en el Club Defensores de Moreno. Manejando sus temas destacó el consenso con las autoridades locales por el Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez pero hizo hincapié en el delito de “flagrancia”.



En el día de ayer se reunía con la Ministro de Salud Graciela Ocaña para proponer que uno de los hospitales que se construyan por el Plan de Redistribución del Ingreso se haga en Moreno, en la zona de Cuartel V.

Parado junto a Santiago Montoya, el gobernador dijo que paga lo que corresponde y que las cuentas le dan bien.






---------------------------------------

Modificacion en tiempo

Lo que tenemos

Afirmó que la Cooperativa que se hizo cargo del servicio de limpieza tomó a todo el personal y por lo tanto se respetaron las fuentes de trabajo.

Con nombramientos que no llegan, un nivel elevado de ausentismo, y un plan integral de captación de recursos humanos inexistente, el Dr. Rubén Rossi sostuvo que hay que comenzar a trabajar para encontrar nuevos perfiles en los contratos de residencia


El director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Rubén Rossi, consideró como muy importante la construcción de un nuevo hospital, aunque señaló que se esperan los 20 nombramientos que prometió la gestión de Daniel Scioli.


Humberto Dragui, Administrador del Hospital Mariano y Luciano de La Vega, brindó detalles sobre el servicio de limpieza, que esta a cargo de una cooperativa después de ganar la licitación correspondiente.




----------------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales


No hay comentarios: