Recorte Informativo - Miércoles 30 de julio


FM Moreno 90.1 Mhz.


Escucha la Editorial por Rúben Bustamante


---------------------------

Decisión política

Serán controlados

La disposición política de la Secretaría de Gobierno municipal de atacar los graves problemas de la nocturnidad, ya derivó en clausuras ejecutadas por la Subsecretaría Técnica de Inspecciones. Ruidos molestos, mayor capacidad de público que lo permitido, venta de alcohol de dudosa calidad, permanencia de menores, y terrible efectos en la salud, promueven un accionar definido como Tolerancia CERO.



En la segunda etapa de política preventiva y de sanción, queda situada la obligación del estado municipal y los intereses empresariales que rodean al negocio bailable.



Los intereses que el gobierno de Arregui debe enfrentar en esta lucha de respeto por los jóvenes son reconocidos. Oscar Siburu no dudó en señalar que el teléfono suena para pedir ciertas prerrogativas.



------------------------------

Trabajadores de ECOTRANS

Reclaman inversiones y reincorporación de despedidos

Los trabajadores de ECOTRANS, ex Transportes del Oeste, reclaman desde hace más de un año, que se termine con el vaciamiento, y que la empresa cumpla con las inversiones comprometidas.

La empresa, mejor conocida como TDO, emplea a 1050 trabajadores y se encuentra gerenciada desde el 2004 por el grupo Plaza, propiedad de los hermanos Cirigliano.




De esta manera lo explicó Horacio Acosta, delegado de los trabajadores a Recorte Informativo, frente a la fábrica de Neumáticos Pirelli donde se encontraba para acercar la solidaridad de sus compañeros.



Luego de un año de reclamos, y ante la falta de respuesta, el 4 de junio los trabajadores convocaron a una nueva medida de fuerza. Al otro día la empresa decretó el despido de 130 trabajadores.


Actualmente los trabajadores despedidos se encuentran acampando con sus familiares frente a la empresa para pedir su reincorporación.

------------------------------

Corte de ruta

Incumplimiento gubernamental

El 5 de marzo el Juzgado de Menores N° 3 hizo lugar a la presentación colectiva de los vecinos de El Vergel, Asociación Civil El Arca y ACIJ y ordenó al municipio y a la provincia que en forma urgente ejecuten un plan provisorio que garantice a esa población el acceso a la atención primaria de la salud.

El tiempo fijado para los gobiernos quedó establecido en 90 días. En ese plazo, la administración Scioli debía destinar todos los recursos para la instalación de una unidad sanitaria, mientras que el Poder Ejecutivo de Arregui tenía que asfaltar los ingresos al barrio.

El incumplimiento provocó que en la mañana de hoy, los vecinos tomaran la decisión de cortar la Ruta 25 para exigir que las autoridades locales cumplan con la manda de la Jueza de Menores.
Silvia, una vecina del barrio, habló con Recorte Informativo y expresó que el corte es ante el incumplimiento de la Municipalidad





La Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires apeló la decisión de la jueza de menores. La Cámara de Apelaciones en lo Civil remitió el expediente a la Cámara Contencioso Administrativo de La Plata.

El amparo establece que “los niños y niñas de El Vergel viven en condiciones altamente desfavorables, expuestos a graves peligros de salud y que, a pesar de esta situación se encuentran arbitrariamente excluidos del servicio sanitario administrado por el municipio de Moreno”.



--------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales y locales


No hay comentarios: