Recorte Informativo - Jueves 16 de Octubre


FM Moreno 90.1 Mhz


Camara Oculta


Escandalo político


Luego de la cámara oculta reproducida por el programa Fuera de Foco emitida por canal América, sobre la entrega de un registro de conducir sin los pasos necesarios, el Subsecretario Técnico de Inspecciones de la Municipalidad de Moreno, Oscar Siburu, del cual depende la Dirección de Tránsito, respondió acerca de la situación de los funcionarios implicados en la entre del registro.

El subsecretario afirmó que los empleados municipales comprometidos en a cámara oculta fuero sumariados; y que él mismo Oscar Siburu le presentó la renuncia al intendente Andrés Arregui; el cual deberá aceptarla o rechazarla.

Siburu descartó que se trate de una red de corrupción y que sólo están involucrados los funcionarios sumariados, que son Albino Torres (conocido como Toti o Tío en la cámara), Tolosa (inspector que firma una de las autorizaciones) y Juan Carlos Mozzicafredo (jefe de Departamento).

También, el subsecretario aseguró que conocía a Oscar (gestor que entrega el DNI falsificado) y que era conocido también por Héctor Lafalce (Director de Tránsito); además de ser empleado municipal y luego expulsado.

Además el concejal Aníbal Asseff, de la Unión PRO – VUM, salió a responder las interpretaciones vertidas por el Subsecretario Técnico de Inspecciones de la Municipalidad, Oscar Siburu, quien en un medio televisivo, previo a la publicación de la nota, dejó entrever que el legislador vecinalista habría sido el autor de la cámara oculta.

Por último, en el Registro Civil de Moreno no quisieron hacer declaraciones respecto a la falsificación del documento y su domicilio, que deja verse en la cámara oculta, y que Oscar (el gestor y playero) afirma haber pagado $100 para realizar el “trámite”.




Boomp3.com

Boomp3.com








------------------------------

Caso de incertidumbre


Nuevas informaciones

La madre de Christopher, el joven de 17 años herido mortalmente el 2 de octubre por un efectivo policial de civil y de licencia, Julia Karina Torres informó a Recorte Informativo que mantuvo una reunión con la fiscal Pontecorvo, que interviene en la investigación.


Afirmó que se presentó un testigo a declarar el cual asegura que uno de los dos policías que intervienen en la muerte portaba una Itaka (escopeta de grueso calibre)

Karina Torres también expresó que hay muchos testigos que presenciaron el hecho y que no se atreven a declarar por miedo, situación que fue descripta por la madre de Christopher.


-----------------------------

Movil de Recorte Informativo


Medida de fuerza


La Junta Interna de ATE en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, realizó ayer un paro por 24 hs en reclamo de un incremento salarial, pase a planta permanente, nombramientos y condiciones de trabajo dignas.


La información desde el Hospital fue vertida por el Móvil de Recorte Informativo y en la voz de Manuel Lombardía, de ATE, quien no descartó una nueva medida de fuerza para el lunes 27 de octubre, de acuerdo a lo que resolvía la asamblea de los trabajadores.


-------------------------------



Servicio Informativo


Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales

No hay comentarios: