Recorte Informativo - Lunes 27 de Octubre


FM Moreno 90.1 Mhz.



Escuchá la editorial de Rubén Bustamante


Boomp3.com

-----------------------------

Conferencia de prensa de Jorge Mendieta

Operación política


Tal como lo había prometido en la sesión del miércoles 22 de octubre, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Mendieta, brindó el viernes una conferencia de prensa donde el tema central fue la causa penal radicada en la UFI N° 8 donde el propietario de un bar habría pagado 5 mil pesos de coima a un empleado del H.C.D. En la denuncia aparece el nombre de Mendieta y el de Oscar Siburu, Subsecretario Técnico de Inspecciones.

El presidente del cuerpo legislativo, explicó la medida aplicada a Ramón Roldán, empleado en la oficina del concejal Damián Contreras. Entre los mensajes para el Departamento Ejecutivo, Mendieta además habló de un deseo de acompañar, verdaderamente, un proceso de investigación ante el supuesto delito.

En la semana de la cámara oculta, Mendieta estaba fuera del distrito y recibió un llamado para informarle que había una causa judicial donde estaba su nombre. El presidente del Consejo pidió explicaciones a tres figuras preponderantes de la intendencia a partir de la radicación de las denuncia penales, por los registros truchos y la supuesta coima para reabrir el local Fuera de Juego.

A lo largo de la conferencia que duró más de 50 minutos, Mendieta habló de una operación política, por lo que se definió como otro hombre político a partir del jueves 23 de octubre, luego de sostener y defender el tributazo municipal.





-----------------------------

La palabra de Anibal y Claudia Asseff

Los Hermanos sean unidos


Luego de las declaraciones de Jorge Mendieta, presidente del cuerpo legislativo, los concejales por Unión PRO VUM, Aníbal y Claudia Asseff respondieron sobre los casos de corrupción (la cámara oculta en la Dirección de Transito y el posible pago de coima de un comerciante a un empleado del H.C.D.).

Además contestaron sobre la denuncia presentada en la UFI Nº11 donde una mujer con discapacidad aseguró haber sido estafada por una persona que colaboraba con el Bloque vecinal. Los hermanos descartan tener vinculación en esta denuncia “particular” y hablan sobre lo ocurrió la noche del miércoles 22 de octubre, en sesión ordinaria, donde el silencio de ambos bloques levantó suspicacias y acusaciones entre el oficialismo y la oposición.




-----------------------------

Se realizó la constituyente social en Jujuy

De cara al futuro


Cerca de 10 mil personas pertenecientes a organizaciones sociales y partidos políticos participaron durante el fin de semana de la Constituyente Social en la provincia de Jujuy. La iniciativa está impulsada por la Central de Trabajadores Argentinos con el objetivo de desarrollar acciones en conjunto desde el campo popular.

Entre los participantes estuvo la agrupación política Proyecto Sur, liderada por el cineasta Pino Solanas. Por la misma, como referente de Moreno, participó Claudio Giorno.

Giorno manifestó que al encuentro asistieron algunos sectores más ligados al kirchnerismo, como el Frente Transversal, el MTL y Hugo Yasky, el Sec Gral. de la CTA, pero fueron minoría ante las diversas organizaciones presentes.

Durante dos días, 20 comisiones debatieron sobre puntos estratégicos a recuperar en el marco de la movilización, y allí fue donde hubo disidencias entre los sectores más aliados al kirchnerismo y los que sostienen la crítica al matrimonio de los Kirchner:

Otro punto abordado por Claudio Giorno fue la participación que puede tener Víctor De Genaro, ex secretario general de la CTA, de cara a 2009, un año electoral.



-----------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales



No hay comentarios: