Recorte Informativo- Miércoles 29 y Jueves 30 de Octubre

FM Moreno 90.1 Mhz

Democracia participativa

Fueron y vinieron

La Asociación de Trabajadores del Estado, dentro de la CTA y bajo la figura de Pablo Micheli, fue otra de las organizaciones presentes en la Constituyente Social realizada el pasado fin de semana en la provincia de Jujuy.

De nuestro distrito participó AliciaMeynard,Secretaria General de ATE, quien destacó el rotundoencuentro con más de 50 mil personas y deslizó la posibilidad de que a partir de esta Constituyente nazca un nuevo movimiento político.


Sobre la posibilidad de ser una herramienta electoral en las legislativas de 2009, Meynard afirmó que primero el campo popular tiene que estar fortalecido.


La marcha federal prevista para el mes de diciembre, donde se denunciaría al Gobierno de los Kirchner por ser responsables del hambre en la Argentina y vaciadores de los recursos naturales y estratégicos, fue el punto de debate que más repercusiones tuvo a favor y en contra.

Alicia Meynard fijó la posición de ATE y sostuvo que hay que denunciar a los responsables con nombre y apellido.



---------------------------

Polemica generada

Clara defensa


Luego de las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sobre el intento de bajar la imputabilidad de menores, la Dra. Mariana Roncoroni, defensora de menores, dijo que las referencias del ex motonauta son proclamas políticas, a partir que la modificación debe producirse en el Congreso de la Nación.

Roncoroni señaló que la iniciativa es un retroceso, pero también esconde el problema más profundo.

La defensora de Menores, explicó lo que establece la ley para menores de 16 años que cometen delitos gravísimos.

También la Dra. Roncoroni respondió a la práctica que se adopta cuando quien comente un ilícito de gravedad es menor de 15 años.


El Comisionado Walter Astegiano, comentó el criminal suceso que sacudió a los habitantes de Moreno el pasado domingo, y que terminó con la vida de un joven de 26 años.

Fernando Azares, tenía 26 años y llegó a la zona verde de Moreno proveniente de Marcos Paz. La investigación tiene pistas firmes a partir de los testigos que vieron el accionar de los asesinos:

Consultado por Recorte Informativo acerca de bajar la edad de imputabilidad de los menores, Astegiano dijo que podría ser una medida pero habló del componente social que es más profundo.


El Comisionado Astegiano afirmó en FM Moreno 90.1 que la delincuencia que hay es de cuarta, que los malvivientes salen a matar o morir, y que el policía debe estar preparado para combatir el delito.



------------------------------

Comunicación telefonica

Propuesta universitaria


Catalina García Sanabria, responsable de Relaciones Institucionales de la Universidad General Sarmiento, en dialogo con Recorte Informativo, remarco las expectativas de la institución y las propuestas educativas para el próximo año.




------------------------------


Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales


Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com


------------------------------------------------------------------


FM Moreno 90.1 Mhz. - Miércoles 29 de Octubre


Constituyente Social en Jujuy

Diagnóstico concreto



Luego de la Constituyente Social realizada en Jujuy, los días 24 y 25 de octubre, quedó planteado un escenario de reinstalación de temas sociales y de políticas públicas que no están en la agenda gubernamental, como la redistribución de la riqueza, recuperación de los recursos energéticos, ingreso universal y también el fin del sistema de capitalización previsional. Participante del encuentro, la Secretaria General de SUTEBA, Mariana Cattáneo, abordó los temas propios del cónclave y las contradicciones que atraviesan a la Central de Trabajadores Argentinos.

Además, la dirigente local adelantó que comenzarán una campaña de adhesiones para rechazar la propuesta del gobernador de la Provincia de Buenos Aires de bajar la edad de imputabilidad de los menores.



------------------------------

Escuela EPB 61

Robos de materiales, impacto profundo

El lunes, en horas de la madrugada, un grupo de ladrones ingresó en el edificio de la EPB Nº61, ubicado en el barrio Lomas de Mariló, entre las calles Pinzón y Rosario, causando serios destrozos y un principio de incendio que generó pérdidas totales de material educativo.

Un día antes, la escuela fue víctima de un robo, hecho que se suma a otro ilícito donde se sustrajeron computadoras y un televisor.

La Secretaria de la institución docente, Alicia Bottegal, brindó los detalles de una situación que excede el aspecto material, la intervención del Consejo Escolar y la normalización de las clases luego de dos jornadas de cierre de la escuela.




------------------------------

Causas y consecuencias del aumento del dólar

Presión verde


La suba del dólar, la millonaria intervención del Banco para frenar la tendencia alcista, la baja en las tasas de interés en Estados Unidos, la devaluación del real, sigue provocando una conducta de compra de la divisa norteamericana por parte de los que buscan un resguardo ante un escenario de incertidumbre.

En Moreno, Juan Carlos Durán, hombre de profundo conocimiento del mercado cambiario, dijo en Recorte Informativo que la incertidumbre y los errores en materia de política económica puede llevar a que el dólar cruce la barrera de los 4 pesos. Presión y riesgos concretos en materia de suba de precios y desocupación.



------------------------------


Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales




No hay comentarios: