Recorte Informativo - Martes13 de Octubre

FM Moreno 90.1 MhZ

Editorial por Rubén Bustamante

Boomp3.com

--------------------------
Salud Pública en crisis
Volvió el cartel

En la zona de consultorios externos del hospital Mariano y Luciano de la Vega se colocó un cartel informativo que alarma. En una hoja oficio, la redacción es simple y deja abierta la terrible complejidad por la que atraviesa la salud pública: “No hay lugar para bebés prematuros. No hay neo”.

Un equipo de Recorte Informativo tomó las fotografías del anuncio a las 23:15 del día de ayer.
De esta forma se repite la comunicación que en a mediados de 2006 provocó una movilización de organizaciones sociales y la presentación de un recurso de amparo en el Juzgado de Menores.

Durante el transcurso del programa nos comunicamos con el Jefe de Emergencias, el Doctor Canselo Pérez quien aseguró que al “cartel” lo había colgado un chistoso. Minutos más tarde el director del hospital, Dr. Rubén Rossi confirmó que el sector de neonatología se encuentra desbordado por el nacimiento masivo de bebés prematuros.

Boomp3.com

----------------------------
La otra visión
Testimonio directo

Julia Karina Torres, mamá de Christopher, el joven de 17 años que murió tras un disparo de un policía de civil en el Barrio La Victoria, afirmó que su hijo fue fusilado por el efectivo de la Bonaerense y que no hubo ningún enfrentamiento.

La versión policial, según el Comisionado Walter Astegiano, habla de un enfrentamiento entre el menor y el policía de civil en uso de licencia, luego de que el menor asaltara a un grupo de jóvenes a la salida de la Escuela Nº21.

La madre de Christopher rechazó rotundamente los dichos de Astegiano.

Luego de ser herido, Cristopher Torres permaneció en el suelo sin ser atendido, mientras que la ambulancia llegó 30 minutos después.

Además, Julia aseguró que el policía de civil le plantó un arma a su hijo, situación que enfureció a los vecinos que allí se encontraban.

La fiscal Pontecorvo ordenó la detención y luego liberó al efectivo de la bonaerense ya que determinó que el policía de apellido Ayunta, actuó en defensa propia y de terceros.

Con el apoyo de familiares de víctimas y organismos de derechos humanos, Julia Karina Torres continúa en la búsqueda de pruebas que determinen la inocencia de su hijo y no pierde la esperanza de que se haga justicia por la muerte de Christopher.

Boomp3.com


-----------------------------
Conferencia de prensa

Fm Moreno viene trabajando la informacion respecto a los seis campesinos paraguayos que vinieron por refugio al país del gobierno de los Derechos Humanos y que se encontraron con una realidad diferente.


Antes de que se realize la conferencia de prensa en la Escalinata de Tribunales (Talcahuano 450) la abogada defensora, Fernanda Pereyra, hablo con Recorte Informativo y adelantó los puntos más sobresalientes de la jornada

Boomp3.com


Tras 2 años y medio de detención y una ardua tarea para lograr la libertad y refugio de los 6 presos paraguayos las únicas respuestas por parte de la "justicia" encarnada por el juez ultra kirchnerista Ariel Lijo que negó todas las pruebas presentadas por la defensa de Fidela fue la extradición.

El pasado Miércoles 08 de octubre de 2008, se realizo un informe Médico sobre el estado de salud: Sobre los pacientes de nacionalidad paraguaya Acosta Agustín, Lezcano Gustavo, Rodríguez Roque, Vera Arístides, Cardozo Basiliano y Bordón Salinas Simeón, presos alojados en el penal de Marcos Paz y en ayuno prolongado desde el 15 de agosto del 2008.

A instancias de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, los doctores/as Gonzalo Moyano (MN 58427), Liliana Deusch (MN 88417), Diana Luján (MN 94137), Rafael Gamarnik (MN 22674) y Mercedes Alifano (MN 77150), visitaron en tres ocasiones (25/09/08, 27/09/08 y 07/10/08) a dichos presos constatando lo siguiente:

Gustavo Lezcano: paciente de 38 años de edad, que presenta 14 Kg. de pérdida de peso, mareos, cefaleas, y trastornos del sueño y de la concentración. Hipotensión leve, bradipsiquia y signos leves de deshidratación.

Gustavo Lezcano

Roque Rodríguez: paciente de 55 años de edad, que presenta 12 Kg. de pérdida de peso, piel algo seca con palidez cetrina, panículo adiposo disminuido, así como disminución de fuerza muscular en hemicuerpo izquierdo, bradipsiquia, calambres y parestesias.

Roque Rodríguez

Agustín Acosta: paciente de 36 años de edad, que presenta 14 Kg. de pérdida de peso, dolor lumbar y en articulaciones, palidez cetrina, dolor a la puño percusión, bradipsiquia, hipotensión, calambres y parestesias.

Agustín Acosta

Arístides Vera: paciente de 45 años, que presenta 14,5 Kg. de pérdida de peso, dolores en región precordial y en articulaciones, mareos, trastornos del sueño, palidez cetrina, saliva espesa, bradipsiquia, calambres, parestesias y signos leves de deshidratación.

Arístides Vera

Basiliano Cardozo: paciente de 38 años de edad, que presenta 14 Kg. de pérdida de peso, decaimiento, dificultad para leer y concentrarse, tensión arterial de 160/90 para una hipertensión clasificada como moderada. Edemas palpebrales, parestesias, calambres y bradipsiquia.

Basiliano Cardozo

Simeón Bordón Salinas: paciente de 39 años de edad, que presenta 15 Kg. de pérdida de peso, dolores articulares, piel pálida y mucosas ligeramente secas. Bradipsiquia, calambres y parestesias.

Simeón Bordón Salinas


------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com

No hay comentarios: