Recorte Informativo - Lunes 6 de Octubre



FM Moreno 90.1 Mhz



Escuchá la editorial de Rubén Bustamante


Boomp3.com

--------------------------------

Nuevo caso de gatillo fácil en Moreno

Crímenes y castigos


En menos de un mes, dos menores de edad fueron asesinados en el distrito en hechos de inseguridad y que tuvieron como partícipes a policías que intervinieron en los sucesos delictivos. El jueves 2 de octubre y en las inmediaciones de la Escuela N° 21, dos personas habrían asaltaron a un grupo de alumnos que salían del establecimiento alrededor de las 16:30.

La continuidad de lo ocurrido fue relatada por el Comisionado Walter Astegiano, quien confirmó que un personal policial de apellido Oyuela, salió a buscar a los delincuentes y asesinó a un menor de edad. El terrible desenlace es similar a un hecho ocurrido 20 días atrás en Paso del Rey, donde el resultado también fue fatal con la participación del agente Ramírez.



En los dos hechos, los policías que intervinieron quedaron bajo la figura de disponibilidad, casos que más allá de la decisión de la justicia, están en observación por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.




--------------------------------

Continúa la lucha de los trabajadores del hospital de Moreno

Núcleo de concentración


El pasado día viernes se realizó una radio abierta en la puerta del Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Los trabajadores estuvieron acompañados por vecinos, partidos políticos y organizaciones sociales. Jorge Guerra, empleado del único hospital que tiene el distrito, conversó con Recorte Informativo y enumeró los largos reclamos que ya tienen una larga historia.

Proyecto Sur estuvo presente con algunos dirigentes y militantes, como Mariano Castro quién también conversó con FM Moreno. Por su parte, Guillermo Díaz de la agrupación político social 29 de Mayo, cuestionó la falta de articulación entre el hospital y las unidades sanitarias.

Luis Mansilla del MST, emitió un diagnóstico desde la solidaridad con los trabajadores del Mariano y Luciano de la Vega. Finalmente, fue el turno de Rodrigo Amoroso del Partido Obrero y Tribuna Docente, quién sostuvo que hay un plan político que busca privatizar la salud y la educación pública.




--------------------------------

Acto en Merlo por las libertades democráticas

Levantando la voz



El viernes 3 de octubre, se realizó en la localidad vecina de Merlo, un acto por la defensa de las libertades democráticas. La jornada fue organizada por el Partido Obrero, la Asociación Civil Cóndor, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de Merlo, Docentes y Estudiantes del CBC de Merlo (CUM) y el Partido Socialista Auténtico.

En el acto se denunció los excesos de poder que viene cometiendo el gobierno de Othacehé, quien ha instaurado en la localidad un régimen de terror y no ha vacilado en llevar adelante todo tipo de provocaciones contra cualquier reclamo popular. Marisol Vázquez, referente de la FTV Merlo, señalo el origen de la actividad “por la Defensa de las libertades democráticas”.

Gabriela Toledo, Estudiante del CBC de Merlo, subrayó la situación que vive los sectores sociales de Merlo. Al finalizar el acto público, Néstor Pitrola describió la importancia de generar un espacio de conciencia democrática en Merlo





--------------------------------

Testimonios de las familias desalojadas en Malaver

Desde la calle


Desde los desalojos del 16 de julio en el barrio Malaver, Antonio y su familia reconstruyeron su vivienda instalándose sobre una calle con el permiso de los vecinos. Sin asistencia municipal y con la promesa incumplida del intendente Andrés Arregui de reubicar a las 65 familias desalojadas, Antonio describió el momento que vive con su mujer y sus cinco hijos. En el proceso de esperar y obtener un terreno o una vivienda propia, Antonio y su familia resisten y sobreviven.










--------------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales



No hay comentarios: