Recorte Informativo - Miércoles 15 de Octubre



FM Moreno 90.1 Mhz



Escuchá la editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com


-------------------------------

Contaminación del medio ambiente

No se soporta

El Concejo Deliberante aprobó una resolución en su última sesión para que se controle la producción de la planta de Sebo y sangre ubicada en el barrio San Jorge por los olores desagradables que emana y los problemas de salud que causa.

Recorte Informativo llegó hasta el barrio y habló con los vecinos perjudicados por la contaminación y los malos olores; y que en varias ocasiones se movilizaron para exigir el cierre de la planta.

Los testimonios recogidos en el lugar dan cuenta de un padecimiento al cual los vecinos se han acostumbrado, y creen que no se clausurará la planta aún con los controles necesarios.

Varios casos de cáncer de piel y nauseas en estudiantes de la Escuela Media Nº 14 fueron algunos problemas de salud detectados en el relevamiento; mientras que la empresa sigue arrojando agua altamente contaminada al Río Reconquista sin ningún control a la vista.









-------------------------------

Entrevista a María del Carmen Verdú


Versión ratificada de gatillo fácil


María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y patrocinante de la familia de Christopher Torres, el joven de 17 años herido mortalmente por un policía de civil, afirmó en Recorte Informativo que no hay dudas de que se trató de un caso de gatillo fácil.

Por estos días se espera que la abogada acceda a la causa en la que interviene la fiscal Pontecorvo, pero preliminarmente y por los testimonios de los vecinos, se comprobaría que Christopher Torres fue fusilado, como afirmó Julia Karina Torres, mamá del chico de 17 años.


La Dra. Verdú entregó más datos a Recorte Informativo acerca de la muerte de Christopher a manos del efectivo policial Ayunta el pasado jueves 2 de octubre en el barrio La Victoria.




-------------------------------

Plan de viviendas populares en La Perla

A la deriva

La construcción de 1196 viviendas en el barrio La Perla, Moreno norte, sigue paralizada desde comienzos de 2008. Los vecinos del barrio denuncian que muchas casas están siendo desmanteladas y que posiblemente pueden ser usurpadas.

La constructora encargada de la realización de las viviendas, durante el año pasado empleó a más de 500 trabajadores en negro, en un 80 por ciento de nacionalidad paraguaya, y el retraso en los sueldos produjo que más de la mitad de los trabajadores regresen a su país.

El móvil de Recorte Informativo se acercó hasta el barrio y dialogó con uno de los perjudicados directos de esta obra paralizada y sin fecha de inicio.



-------------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com



No hay comentarios: