Recorte Informativo - Jueves 2 de Octubre

Editorial por Rubén Bustamante


-----------------------
Reformas
Estructura oficial

El licenciado Román Pacheco, Subsecretario de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes, confirmó en Recorte Informativo la reunión realizada en el día de ayer con el Jefe de la Departamental de Policía, Walter Astegiano, y también con los integrantes del Ministerio Público Fiscal, en este caso con la defensora de menores Mariana Roncoroni.


El encuentro fue propuesto para mostrar la mirada de los equipos interdisciplinarios.

En la división que propone la ley, las causas asistenciales deben ser abordadas por un equipo interdisciplinario que supera los órganos específicos e involucra a otros actores públicos y privados.

Se aguarda que la provincia de Buenos Aires responda a programas que son muy importantes en la tarea de prevención o reinserción de los menores y jóvenes.

Finalmente, el licenciado habló del Foro y de terminar con el cuentapropismo de algunas organizaciones que se enteraron ayer que hay una nueva legislación y recursos.

-------------------------
Salud Publica
Recorrida

Recorte Informativo se acercó hasta el Hospital Mariano y Luciano de la Vega para escuchar a los ciudadanos que todos los días concurren a atenderse al único centro masivo de atención en el distrito.


Los testimonios reflejan una buena atención por parte de los profesionales y no profesionales y muy poca noción acerca de la falta de insumos y recursos humanos.

---------------------------
Explicación legislativa
Encuadre destacado

El concejal Machado de la Unión PRO –VUM, explicó en Recorte Informativo que la Bonificación por título, que en el caso de los profesionales alcanza el 50 por ciento del salario básico, es un beneficio para todos los trabajadores, independientemente del agrupamiento de personal en el que revisten.

Los beneficios que otorgó el Poder Ejecutivo a los profesionales, con la intención de retenerlos en la órbita pública, permiten al agente de mayor rango superar los 10 mil pesos en bruto.


--------------------------
35 años del asesinato de Rucci
¿Se esclarecerá?

A 35 años del asesinato del Secretario General de la CGT, Ignacio Rucci, Recorte Informativo repasó algunos artículos publicados en el libro Historia de la Triple A, escrito por Horacio Paino, ex asesor de López Rega, ministro de Bienestar Social guante el gobierno peronista y ejecutor de la Alianza Anticomunista Argentina.


Además, el escritor Norberto Galasso entregó tres teorías acerca del crimen de Rucci.



---------------------------
Servicio Informativo

Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales


No hay comentarios: