Recorte Informativo- Miércoles 29 y Jueves 30 de Octubre

FM Moreno 90.1 Mhz

Democracia participativa

Fueron y vinieron

La Asociación de Trabajadores del Estado, dentro de la CTA y bajo la figura de Pablo Micheli, fue otra de las organizaciones presentes en la Constituyente Social realizada el pasado fin de semana en la provincia de Jujuy.

De nuestro distrito participó AliciaMeynard,Secretaria General de ATE, quien destacó el rotundoencuentro con más de 50 mil personas y deslizó la posibilidad de que a partir de esta Constituyente nazca un nuevo movimiento político.


Sobre la posibilidad de ser una herramienta electoral en las legislativas de 2009, Meynard afirmó que primero el campo popular tiene que estar fortalecido.


La marcha federal prevista para el mes de diciembre, donde se denunciaría al Gobierno de los Kirchner por ser responsables del hambre en la Argentina y vaciadores de los recursos naturales y estratégicos, fue el punto de debate que más repercusiones tuvo a favor y en contra.

Alicia Meynard fijó la posición de ATE y sostuvo que hay que denunciar a los responsables con nombre y apellido.



---------------------------

Polemica generada

Clara defensa


Luego de las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sobre el intento de bajar la imputabilidad de menores, la Dra. Mariana Roncoroni, defensora de menores, dijo que las referencias del ex motonauta son proclamas políticas, a partir que la modificación debe producirse en el Congreso de la Nación.

Roncoroni señaló que la iniciativa es un retroceso, pero también esconde el problema más profundo.

La defensora de Menores, explicó lo que establece la ley para menores de 16 años que cometen delitos gravísimos.

También la Dra. Roncoroni respondió a la práctica que se adopta cuando quien comente un ilícito de gravedad es menor de 15 años.


El Comisionado Walter Astegiano, comentó el criminal suceso que sacudió a los habitantes de Moreno el pasado domingo, y que terminó con la vida de un joven de 26 años.

Fernando Azares, tenía 26 años y llegó a la zona verde de Moreno proveniente de Marcos Paz. La investigación tiene pistas firmes a partir de los testigos que vieron el accionar de los asesinos:

Consultado por Recorte Informativo acerca de bajar la edad de imputabilidad de los menores, Astegiano dijo que podría ser una medida pero habló del componente social que es más profundo.


El Comisionado Astegiano afirmó en FM Moreno 90.1 que la delincuencia que hay es de cuarta, que los malvivientes salen a matar o morir, y que el policía debe estar preparado para combatir el delito.



------------------------------

Comunicación telefonica

Propuesta universitaria


Catalina García Sanabria, responsable de Relaciones Institucionales de la Universidad General Sarmiento, en dialogo con Recorte Informativo, remarco las expectativas de la institución y las propuestas educativas para el próximo año.




------------------------------


Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales


Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com


------------------------------------------------------------------


FM Moreno 90.1 Mhz. - Miércoles 29 de Octubre


Constituyente Social en Jujuy

Diagnóstico concreto



Luego de la Constituyente Social realizada en Jujuy, los días 24 y 25 de octubre, quedó planteado un escenario de reinstalación de temas sociales y de políticas públicas que no están en la agenda gubernamental, como la redistribución de la riqueza, recuperación de los recursos energéticos, ingreso universal y también el fin del sistema de capitalización previsional. Participante del encuentro, la Secretaria General de SUTEBA, Mariana Cattáneo, abordó los temas propios del cónclave y las contradicciones que atraviesan a la Central de Trabajadores Argentinos.

Además, la dirigente local adelantó que comenzarán una campaña de adhesiones para rechazar la propuesta del gobernador de la Provincia de Buenos Aires de bajar la edad de imputabilidad de los menores.



------------------------------

Escuela EPB 61

Robos de materiales, impacto profundo

El lunes, en horas de la madrugada, un grupo de ladrones ingresó en el edificio de la EPB Nº61, ubicado en el barrio Lomas de Mariló, entre las calles Pinzón y Rosario, causando serios destrozos y un principio de incendio que generó pérdidas totales de material educativo.

Un día antes, la escuela fue víctima de un robo, hecho que se suma a otro ilícito donde se sustrajeron computadoras y un televisor.

La Secretaria de la institución docente, Alicia Bottegal, brindó los detalles de una situación que excede el aspecto material, la intervención del Consejo Escolar y la normalización de las clases luego de dos jornadas de cierre de la escuela.




------------------------------

Causas y consecuencias del aumento del dólar

Presión verde


La suba del dólar, la millonaria intervención del Banco para frenar la tendencia alcista, la baja en las tasas de interés en Estados Unidos, la devaluación del real, sigue provocando una conducta de compra de la divisa norteamericana por parte de los que buscan un resguardo ante un escenario de incertidumbre.

En Moreno, Juan Carlos Durán, hombre de profundo conocimiento del mercado cambiario, dijo en Recorte Informativo que la incertidumbre y los errores en materia de política económica puede llevar a que el dólar cruce la barrera de los 4 pesos. Presión y riesgos concretos en materia de suba de precios y desocupación.



------------------------------


Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales




Recorte Informativo- Martes 28 de Octubre

FM Moreno 90.1 MhZ

Editorial

Elegir las palabras

La Jueza de Garantías de Menores, Mirta Guarino, señaló a Recorte Informativo que se viven momentos muy complejos donde una parte de la sociedad exige una medida que nadie puede explicar para qué.


Guarino se refirió a las intenciones de la gobernación Scioli quien hizo pública su ambición de bajar la edad de imputabilidad de los menores, propuesta que llevaría a una mayor represión que está muy lejos de la contención e inclusión.

Boomp3.com

------------------------------

Corrución en Moreno
Fallan los controles

El Dr. Marcelo Argentino, concejal del Frente Coalición Cívica, dijo que en la próxima sesión del Concejo Deliberante, tratarán los temas de corrupción o la falta de transparencia.

Dijo que en la sesión del 22 de octubre, esperaba que la Unión PRO – VUM abriera el debate sobre los hechos de público conocimiento, todos informados por el presidente Jorge Rubén Mendieta, pero fueron sorprendidos por el no tratamiento de una cuestión central.

Argentino, dijo además, que no se tratan de casos aislados, y que en Moreno debería existir una Oficina Anticorrupción como tiene el distrito de Morón.

Boomp3.com

------------------------------

Iniciativa integradora

Cierre monumental

En el estadio de River Plate se realizó en la tarde de ayer el cierre de la Liga Especial de Fútbol, una experiencia inédita en el país y a nivel sudamericana.

De esta forma, la Granja Andar coronó un año de trabajo y de fuerte inclusión para más de mil jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Martín Lucero, dirigente de la Granja Andar, habló en Recorte Informativo, de la fiesta que coronó a los campeones de la vida

Boomp3.com

Recorte Informativo - Lunes 27 de Octubre


FM Moreno 90.1 Mhz.



Escuchá la editorial de Rubén Bustamante


Boomp3.com

-----------------------------

Conferencia de prensa de Jorge Mendieta

Operación política


Tal como lo había prometido en la sesión del miércoles 22 de octubre, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Mendieta, brindó el viernes una conferencia de prensa donde el tema central fue la causa penal radicada en la UFI N° 8 donde el propietario de un bar habría pagado 5 mil pesos de coima a un empleado del H.C.D. En la denuncia aparece el nombre de Mendieta y el de Oscar Siburu, Subsecretario Técnico de Inspecciones.

El presidente del cuerpo legislativo, explicó la medida aplicada a Ramón Roldán, empleado en la oficina del concejal Damián Contreras. Entre los mensajes para el Departamento Ejecutivo, Mendieta además habló de un deseo de acompañar, verdaderamente, un proceso de investigación ante el supuesto delito.

En la semana de la cámara oculta, Mendieta estaba fuera del distrito y recibió un llamado para informarle que había una causa judicial donde estaba su nombre. El presidente del Consejo pidió explicaciones a tres figuras preponderantes de la intendencia a partir de la radicación de las denuncia penales, por los registros truchos y la supuesta coima para reabrir el local Fuera de Juego.

A lo largo de la conferencia que duró más de 50 minutos, Mendieta habló de una operación política, por lo que se definió como otro hombre político a partir del jueves 23 de octubre, luego de sostener y defender el tributazo municipal.





-----------------------------

La palabra de Anibal y Claudia Asseff

Los Hermanos sean unidos


Luego de las declaraciones de Jorge Mendieta, presidente del cuerpo legislativo, los concejales por Unión PRO VUM, Aníbal y Claudia Asseff respondieron sobre los casos de corrupción (la cámara oculta en la Dirección de Transito y el posible pago de coima de un comerciante a un empleado del H.C.D.).

Además contestaron sobre la denuncia presentada en la UFI Nº11 donde una mujer con discapacidad aseguró haber sido estafada por una persona que colaboraba con el Bloque vecinal. Los hermanos descartan tener vinculación en esta denuncia “particular” y hablan sobre lo ocurrió la noche del miércoles 22 de octubre, en sesión ordinaria, donde el silencio de ambos bloques levantó suspicacias y acusaciones entre el oficialismo y la oposición.




-----------------------------

Se realizó la constituyente social en Jujuy

De cara al futuro


Cerca de 10 mil personas pertenecientes a organizaciones sociales y partidos políticos participaron durante el fin de semana de la Constituyente Social en la provincia de Jujuy. La iniciativa está impulsada por la Central de Trabajadores Argentinos con el objetivo de desarrollar acciones en conjunto desde el campo popular.

Entre los participantes estuvo la agrupación política Proyecto Sur, liderada por el cineasta Pino Solanas. Por la misma, como referente de Moreno, participó Claudio Giorno.

Giorno manifestó que al encuentro asistieron algunos sectores más ligados al kirchnerismo, como el Frente Transversal, el MTL y Hugo Yasky, el Sec Gral. de la CTA, pero fueron minoría ante las diversas organizaciones presentes.

Durante dos días, 20 comisiones debatieron sobre puntos estratégicos a recuperar en el marco de la movilización, y allí fue donde hubo disidencias entre los sectores más aliados al kirchnerismo y los que sostienen la crítica al matrimonio de los Kirchner:

Otro punto abordado por Claudio Giorno fue la participación que puede tener Víctor De Genaro, ex secretario general de la CTA, de cara a 2009, un año electoral.



-----------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales



Recorte Informativo - Miércoles 22 de Octubre



FM Moreno 90.1 Mhz



Entrevista a Jorge “el huevo” Ceballos

Candidato


Jorge Ceballos, uno de los líderes del Movimiento Libres del Sur y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentará formalmente el próximo 30 de octubre sus aspiraciones legislativas para el próximo 2009. Ceballos buscará llegar al Congreso con una fuerza electoral por fuera del kirchnerismo y el Partido Justicialista.

En una entrevista exclusiva con Recorte Informativo, habló de pejotización, el probable acuerdo con el intendente de Morón, la debilidad del proceso popular que se habría iniciado el 25 de mayo de 2003 y la política de derechos humanos.







------------------------------

Nueva protesta de los trabajadores del hospital

Crisis general


Los trabajadores del hospital Mariano y Luciano de la Vega realizaron una conferencia para denunciar una campaña de desprestigio de la lucha sanitaria que llevan adelante. Manuel Lombardía, Delegado de la Junta Interna de ATE, sostuvo que en el nivel intermedio no hay profesionales y que sólo una enfermera debe realizar la atención para 60 pacientes. Móvil de Recorte Informativo a cargo de Martín Raffo.






------------------------------

Arregui plantó a los vecinos de El Vergel

Fuera de agenda

(Foto Archivo)


Una comisión de vecinos del barrio El Vergel fue plantada por el jefe comunal que viajó a La Plata olvidando el compromiso de seguir la ronda de negociaciones que intenta resolver los graves problemas de infraestructura que tiene esa población de Cuartel V.

Desde la Secretaría de Arregui, se comunicó que existe una audiencia para el próximo 3 de noviembre, lo que generó un profundo malestar de los habitantes que podrían volver a cortar la Ruta 24.






(Arregui reunido con los vecinos de El Vergel - Foto Archivo FM Moreno)




Recorte Informativo- Martes 21 de Octubre

FM Moreno 90.1 MhZ.

Editorial por Rubén Bustamante

Boomp3.com

---------------------------
Medida de fuerza
Reclamo alimentario

Durante más de tres horas, el MST Nueva Izquierda de Moreno, mantuvo cortada la calle Asconopé frente a las puertas del municipio, exigiendo que se reintegren los cupos de alimentos entregados a los comedores que funcionan en diferentes barrios del distrito.


Carlos Valdetaro, referente del movimiento, describió a Recorte Informativo la disminución en la entrega de alimentos.


En segundo lugar, Valdetaro manifestó que los kilos de comida se redujeron a la mitad luego del conflicto del campo y que en la actualidad no alcanzan para sostener los cinco comedores del MST.

Boomp3.com

------------------------------
Jugada politica
Dice ser el hombre de Duhalde

Luego de ser expulsado del Consejo Escolar como proveedor del Servicio Alimentario, denunciado por entregar cien kilos de pollo en mal estado, Ramón Vera Chávez aumentó su presencia como peronista disidente.

El 16 pasado 16 de octubre participó de un encuentro en la zona de Cuartel V organizado por Vanina Casece, mujer que trabajó para Sarghini en la última elección, donde estuvo la senador nacional Hilda “Chiche” Duhalde.

Vera habría alcanzado el apoyo duhaldista para ser el hombre del ex gobernador y el ex presidente de la Nación.

Consultado por su lanzamiento como armador, Vera negó vincular su mayor presencia política por la expulsión del Consejo Escolar.

Vera propone armar un gran frente político para derrotar a la estructura de Mariano West en las elecciones legislativas de 2009.

Boomp3.com

-------------------------------

Bolivia
Medio millón de marchistas llegaron ayer a La Paz

A las ocho de la noche de este lunes arribó a la Plaza Murillo el último contingente de marchistas que recorrió 190 kilómetros para pedir al Congreso Nacional la aprobación de la convocatoria al referendo dirimidor y constituyente.

La marcha encabezada por el presidente Evo Morales llegó al centro político del país en medio de fuertes medidas de seguridad, un ambiente festivo y mucha expectativa.

Una vez en la Plaza Murillo, Morales habló ante la multitud resaltando la conciencia del pueblo boliviano en la lucha por la refundación de Bolivia

El presidente resaltó a su vez que la refundación de Bolivia se está haciendo mediante el voto como nunca antes se hizo en la historia del país.


Quién también se dirigió a la multitud que escuchaba portando banderas tricolores, wiphalas y carteles alusivos a la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, fue Pedro Montes, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana.

Boomp3.com

-----------------------------
Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com


Recorte Informativo - Lunes 20 de Octubre



FM Moreno 90.1 Mhz.



Escuchá la Editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com




--------------------------------

Posible triunfo de los obreros de Zanón

Un tiempo más



El Juez Rafael Barreiro, titular del Juzgado Comercial N° 18 de Capital Federal, dispondría en las próximas horas la suspensión del juicio de remate para FASINPAT, Fábrica Sin Patrones, ex Zanón. En diálogo exclusivo con Recorte Informativo desde Neuquén, Alejandro, minutos antes de la conferencia de prensa en la puerta de la planta, platea la posibilidad cierta de que el poder político neuquino avance con una ley de expropiación. El magistrado se tomaría todo el mes de octubre para ratificar un año más de prórroga, aunque ya existe un compromiso verbal del Dr. Barreiro.

La continuidad en el poder del Movimiento Popular Neuquino, responsable del asesinato de Carlos Fuentealba, detractor de la recuperación de la planta bajo control obrero, parece haber tenido un vuelco a partir del acompañamiento social adquirido por FASINPAT, en detrimento de las apetencias que poseen los acreedores privilegiados.






--------------------------------

Buscan nuevo procurador penitenciario

Una mano oficial


El Congreso de la Nación deberá resolver el nombre del Procurador Penitenciario, trámite que está bajo análisis de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo. El Dr. Mugnolo, la Dra. Silvia Martínez y el Dr. Ernesto Moreau, actual presidente de la Asociación Americana de Juristas conforman la terna.

En comunicación exclusiva con Recorte Informativo, Moreau habló de las capacidades establecidas en los artículos 1° y 4° de la ley que fijan el criterio fundamental de los candidatos en contar con antecedentes probados sobre defensa de los derechos humanos. En ese terreno, la Dra. Silvia Martínez recibió 14 impugnaciones pero es la candidata principal propuesta por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Martínez fue propuesta como candidata por el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aún cuando entre las impugnaciones figura el vínculo estrecho de la abogada con el servicio penitenciario y la negación de Martínez a admitir los informes sobre torturas en las cárceles federales

El presidente de la Asociación Americana de Juristas, aportó una mirada desgarradora de las cárceles y las peticiones de los internos.




--------------------------------

Posible caso de corrupción en Moreno

Está en la fiscalía



El martes 14 de octubre, cuando las especulaciones sobre el contenido del trabajo de América 2 y la cámara oculta en la Dirección de Tránsito era el tema prioritario, el Departamento de Legales de la Municipalidad de Moreno presentaba formalmente en la fiscalía N°8 a cargo del Dr. Lupi, una denuncia por un probable cohecho, delito que tendría como protagonista a un empleado de la planta permanente del Honorable Concejo Deliberante.

El suceso fue confirmado por varias fuentes políticas, como también en la órbita judicial. Ramón Roldán, un hombre que trabaja en el H.C.D, ex militante de la agrupación del fallecido Bernardo Caveri, empleado en funciones en la oficina del concejal Damián Contreras, habría efectuado la tarea de “gestor” asegurando al dueño del local Fuera de Juego la reapertura y habilitación del boliche tras el pago de 5 mil pesos, monto que le permitiría influir en la decisión política de la presidencia del Concejo Deliberante (Mendieta) y la Subsecretaría Técnica de Inspecciones (Siburu).

Siempre y en off the record, dos fuentes confiaron a Recorte Informativo que el joven empresario concurrió al H.C.D el 17 de septiembre y se encontró con Roldán en la oficina 17, lugar utilizado para reuniones del Concejo y también para conferencias de prensa. Allí, Roldán habría solicitado una coima de 5 mil pesos y prometido el arreglo del caso. Dos días después, Fuera de Juego reabrió sus puertas las que fueron clausuradas inmediatamente por personal de la Subsecretaría de Oscar Siburu.

Recién el 4 de octubre, día de la multitudinaria manifestación de fe, el rumor corrió con fuerza. La veloz decisión de remitir a la órbita judicial el “acontecimiento”, fue una medida que habría causado un severo malestar en la presidencia del Concejo Deliberante al considerarse que predominó la unilateralidad ejecutiva cuando existía la decisión de Mendieta de iniciar un sumario contra Roldán y acompañar al Ejecutivo en la formulación de la denuncia.




--------------------------------

Sin enfermeros en Hospital

Vivieron un calvario




En el día de ayer los familiares de los pacientes internados en el Hospital Mariano y Luciano De la Vega, hicieron escuchar sus críticas por la frágil atención. Graciela Bruzone, madre de Mariano Piedra Buena, joven de 28 años que tiene un tumor en los testículos y que espera ser operado el día miércoles, contó a Recorte Informativo, el padecimiento que vive por la enfermedad de su hijo.



Además, Bruzone, mencionó que esto le sucede a casi todos los familiares diariamente, pero que muchos tienen la posibilidad de retirarlos del hospital, situación que no es posible para lo que no tienen obra social y dependen de la salud publica.

Manuel Lombardia, de la Junta Interna de ATE, subrayó que los trabajadores de la salud están analizando presentar un recurso de amparo en la Justicia.







--------------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales




Recorte Informativo - Jueves 16 de Octubre


FM Moreno 90.1 Mhz


Camara Oculta


Escandalo político


Luego de la cámara oculta reproducida por el programa Fuera de Foco emitida por canal América, sobre la entrega de un registro de conducir sin los pasos necesarios, el Subsecretario Técnico de Inspecciones de la Municipalidad de Moreno, Oscar Siburu, del cual depende la Dirección de Tránsito, respondió acerca de la situación de los funcionarios implicados en la entre del registro.

El subsecretario afirmó que los empleados municipales comprometidos en a cámara oculta fuero sumariados; y que él mismo Oscar Siburu le presentó la renuncia al intendente Andrés Arregui; el cual deberá aceptarla o rechazarla.

Siburu descartó que se trate de una red de corrupción y que sólo están involucrados los funcionarios sumariados, que son Albino Torres (conocido como Toti o Tío en la cámara), Tolosa (inspector que firma una de las autorizaciones) y Juan Carlos Mozzicafredo (jefe de Departamento).

También, el subsecretario aseguró que conocía a Oscar (gestor que entrega el DNI falsificado) y que era conocido también por Héctor Lafalce (Director de Tránsito); además de ser empleado municipal y luego expulsado.

Además el concejal Aníbal Asseff, de la Unión PRO – VUM, salió a responder las interpretaciones vertidas por el Subsecretario Técnico de Inspecciones de la Municipalidad, Oscar Siburu, quien en un medio televisivo, previo a la publicación de la nota, dejó entrever que el legislador vecinalista habría sido el autor de la cámara oculta.

Por último, en el Registro Civil de Moreno no quisieron hacer declaraciones respecto a la falsificación del documento y su domicilio, que deja verse en la cámara oculta, y que Oscar (el gestor y playero) afirma haber pagado $100 para realizar el “trámite”.




Boomp3.com

Boomp3.com








------------------------------

Caso de incertidumbre


Nuevas informaciones

La madre de Christopher, el joven de 17 años herido mortalmente el 2 de octubre por un efectivo policial de civil y de licencia, Julia Karina Torres informó a Recorte Informativo que mantuvo una reunión con la fiscal Pontecorvo, que interviene en la investigación.


Afirmó que se presentó un testigo a declarar el cual asegura que uno de los dos policías que intervienen en la muerte portaba una Itaka (escopeta de grueso calibre)

Karina Torres también expresó que hay muchos testigos que presenciaron el hecho y que no se atreven a declarar por miedo, situación que fue descripta por la madre de Christopher.


-----------------------------

Movil de Recorte Informativo


Medida de fuerza


La Junta Interna de ATE en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, realizó ayer un paro por 24 hs en reclamo de un incremento salarial, pase a planta permanente, nombramientos y condiciones de trabajo dignas.


La información desde el Hospital fue vertida por el Móvil de Recorte Informativo y en la voz de Manuel Lombardía, de ATE, quien no descartó una nueva medida de fuerza para el lunes 27 de octubre, de acuerdo a lo que resolvía la asamblea de los trabajadores.


-------------------------------



Servicio Informativo


Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales

Recorte Informativo - Miércoles 15 de Octubre



FM Moreno 90.1 Mhz



Escuchá la editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com


-------------------------------

Contaminación del medio ambiente

No se soporta

El Concejo Deliberante aprobó una resolución en su última sesión para que se controle la producción de la planta de Sebo y sangre ubicada en el barrio San Jorge por los olores desagradables que emana y los problemas de salud que causa.

Recorte Informativo llegó hasta el barrio y habló con los vecinos perjudicados por la contaminación y los malos olores; y que en varias ocasiones se movilizaron para exigir el cierre de la planta.

Los testimonios recogidos en el lugar dan cuenta de un padecimiento al cual los vecinos se han acostumbrado, y creen que no se clausurará la planta aún con los controles necesarios.

Varios casos de cáncer de piel y nauseas en estudiantes de la Escuela Media Nº 14 fueron algunos problemas de salud detectados en el relevamiento; mientras que la empresa sigue arrojando agua altamente contaminada al Río Reconquista sin ningún control a la vista.









-------------------------------

Entrevista a María del Carmen Verdú


Versión ratificada de gatillo fácil


María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y patrocinante de la familia de Christopher Torres, el joven de 17 años herido mortalmente por un policía de civil, afirmó en Recorte Informativo que no hay dudas de que se trató de un caso de gatillo fácil.

Por estos días se espera que la abogada acceda a la causa en la que interviene la fiscal Pontecorvo, pero preliminarmente y por los testimonios de los vecinos, se comprobaría que Christopher Torres fue fusilado, como afirmó Julia Karina Torres, mamá del chico de 17 años.


La Dra. Verdú entregó más datos a Recorte Informativo acerca de la muerte de Christopher a manos del efectivo policial Ayunta el pasado jueves 2 de octubre en el barrio La Victoria.




-------------------------------

Plan de viviendas populares en La Perla

A la deriva

La construcción de 1196 viviendas en el barrio La Perla, Moreno norte, sigue paralizada desde comienzos de 2008. Los vecinos del barrio denuncian que muchas casas están siendo desmanteladas y que posiblemente pueden ser usurpadas.

La constructora encargada de la realización de las viviendas, durante el año pasado empleó a más de 500 trabajadores en negro, en un 80 por ciento de nacionalidad paraguaya, y el retraso en los sueldos produjo que más de la mitad de los trabajadores regresen a su país.

El móvil de Recorte Informativo se acercó hasta el barrio y dialogó con uno de los perjudicados directos de esta obra paralizada y sin fecha de inicio.



-------------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com



Recorte Informativo - Martes13 de Octubre

FM Moreno 90.1 MhZ

Editorial por Rubén Bustamante

Boomp3.com

--------------------------
Salud Pública en crisis
Volvió el cartel

En la zona de consultorios externos del hospital Mariano y Luciano de la Vega se colocó un cartel informativo que alarma. En una hoja oficio, la redacción es simple y deja abierta la terrible complejidad por la que atraviesa la salud pública: “No hay lugar para bebés prematuros. No hay neo”.

Un equipo de Recorte Informativo tomó las fotografías del anuncio a las 23:15 del día de ayer.
De esta forma se repite la comunicación que en a mediados de 2006 provocó una movilización de organizaciones sociales y la presentación de un recurso de amparo en el Juzgado de Menores.

Durante el transcurso del programa nos comunicamos con el Jefe de Emergencias, el Doctor Canselo Pérez quien aseguró que al “cartel” lo había colgado un chistoso. Minutos más tarde el director del hospital, Dr. Rubén Rossi confirmó que el sector de neonatología se encuentra desbordado por el nacimiento masivo de bebés prematuros.

Boomp3.com

----------------------------
La otra visión
Testimonio directo

Julia Karina Torres, mamá de Christopher, el joven de 17 años que murió tras un disparo de un policía de civil en el Barrio La Victoria, afirmó que su hijo fue fusilado por el efectivo de la Bonaerense y que no hubo ningún enfrentamiento.

La versión policial, según el Comisionado Walter Astegiano, habla de un enfrentamiento entre el menor y el policía de civil en uso de licencia, luego de que el menor asaltara a un grupo de jóvenes a la salida de la Escuela Nº21.

La madre de Christopher rechazó rotundamente los dichos de Astegiano.

Luego de ser herido, Cristopher Torres permaneció en el suelo sin ser atendido, mientras que la ambulancia llegó 30 minutos después.

Además, Julia aseguró que el policía de civil le plantó un arma a su hijo, situación que enfureció a los vecinos que allí se encontraban.

La fiscal Pontecorvo ordenó la detención y luego liberó al efectivo de la bonaerense ya que determinó que el policía de apellido Ayunta, actuó en defensa propia y de terceros.

Con el apoyo de familiares de víctimas y organismos de derechos humanos, Julia Karina Torres continúa en la búsqueda de pruebas que determinen la inocencia de su hijo y no pierde la esperanza de que se haga justicia por la muerte de Christopher.

Boomp3.com


-----------------------------
Conferencia de prensa

Fm Moreno viene trabajando la informacion respecto a los seis campesinos paraguayos que vinieron por refugio al país del gobierno de los Derechos Humanos y que se encontraron con una realidad diferente.


Antes de que se realize la conferencia de prensa en la Escalinata de Tribunales (Talcahuano 450) la abogada defensora, Fernanda Pereyra, hablo con Recorte Informativo y adelantó los puntos más sobresalientes de la jornada

Boomp3.com


Tras 2 años y medio de detención y una ardua tarea para lograr la libertad y refugio de los 6 presos paraguayos las únicas respuestas por parte de la "justicia" encarnada por el juez ultra kirchnerista Ariel Lijo que negó todas las pruebas presentadas por la defensa de Fidela fue la extradición.

El pasado Miércoles 08 de octubre de 2008, se realizo un informe Médico sobre el estado de salud: Sobre los pacientes de nacionalidad paraguaya Acosta Agustín, Lezcano Gustavo, Rodríguez Roque, Vera Arístides, Cardozo Basiliano y Bordón Salinas Simeón, presos alojados en el penal de Marcos Paz y en ayuno prolongado desde el 15 de agosto del 2008.

A instancias de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, los doctores/as Gonzalo Moyano (MN 58427), Liliana Deusch (MN 88417), Diana Luján (MN 94137), Rafael Gamarnik (MN 22674) y Mercedes Alifano (MN 77150), visitaron en tres ocasiones (25/09/08, 27/09/08 y 07/10/08) a dichos presos constatando lo siguiente:

Gustavo Lezcano: paciente de 38 años de edad, que presenta 14 Kg. de pérdida de peso, mareos, cefaleas, y trastornos del sueño y de la concentración. Hipotensión leve, bradipsiquia y signos leves de deshidratación.

Gustavo Lezcano

Roque Rodríguez: paciente de 55 años de edad, que presenta 12 Kg. de pérdida de peso, piel algo seca con palidez cetrina, panículo adiposo disminuido, así como disminución de fuerza muscular en hemicuerpo izquierdo, bradipsiquia, calambres y parestesias.

Roque Rodríguez

Agustín Acosta: paciente de 36 años de edad, que presenta 14 Kg. de pérdida de peso, dolor lumbar y en articulaciones, palidez cetrina, dolor a la puño percusión, bradipsiquia, hipotensión, calambres y parestesias.

Agustín Acosta

Arístides Vera: paciente de 45 años, que presenta 14,5 Kg. de pérdida de peso, dolores en región precordial y en articulaciones, mareos, trastornos del sueño, palidez cetrina, saliva espesa, bradipsiquia, calambres, parestesias y signos leves de deshidratación.

Arístides Vera

Basiliano Cardozo: paciente de 38 años de edad, que presenta 14 Kg. de pérdida de peso, decaimiento, dificultad para leer y concentrarse, tensión arterial de 160/90 para una hipertensión clasificada como moderada. Edemas palpebrales, parestesias, calambres y bradipsiquia.

Basiliano Cardozo

Simeón Bordón Salinas: paciente de 39 años de edad, que presenta 15 Kg. de pérdida de peso, dolores articulares, piel pálida y mucosas ligeramente secas. Bradipsiquia, calambres y parestesias.

Simeón Bordón Salinas


------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com

Boomp3.com