Recorte Informativo - Lunes 24 de Noviembre



FM Moreno 90.1 Mhz.



Escuchá la editorial por Rubén Bustamante

-------------------------------

Discusión por el destino de más de 3 millones y medio de pesos

Lo que el Consejo votó


En la última sesión ordinaria, el H.C.D aprobó un expediente titulado Fondo de Inclusión Social de $3.700.000, dinero que no tiene ninguna imputación a programas de fortalecimientos específicos. Por el contrario, la partida que llegó de Provincia fue asignada a Gastos de Personal, pago de deuda, organismos descentralizados, IDUAR e IMDEL y a la empresa El Trébol.

Consultado por Recorte Informativo, el concejal de la Unión PRO – VUM, Aníbal Asseff, señaló que la renuncia del municipio a percibir las tasas de abasto y publicidad a cambio de un mayor coeficiente de Ingresos Brutos, tenía la creación de la partida específica. El repaso de la ley a su vez abre los interrogantes sobre la ejecución de los $3.700.000 dispuestos por la Secretaría de Economía de la municipalidad.

Antes de la sesión, el Fondo de Inclusión Social era comprendido como la llegada de dinero afectado a los programas existentes. Incluso este criterio fue afirmado por la concejal Palacio, presidenta del bloque del Frente para la Victoria.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó un expediente sin tener en claro cómo los más de $3.700.000 entraron a la partida de Rentas Generales, lo que permite asignar los recursos a los gastos de personal, fundamentalmente.



-------------------------------

Repudio al veto de la ley de glaciares

Nuestros Recursos


Tras la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de vetar la Ley de Glaciares, aprobada por unanimidad por el Congreso, las Asambleas Ciudadanas, que integran organizaciones de varias provincias, repudiaron le decisión del Ejecutivo.

El veto de la presidenta permite que las empresas mineras, que operan a cielo abierto, sigan utilizando grandes bloques de hielo para su actividad, con un fuerte impacto en la contaminación del suelo y el aire.

Carlos Vicente, integrante de la ONG Acción por la Biodiversidad, describió los impactos que producen las empresas mineras transnacionales.

-------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales



No hay comentarios: