Recorte Informativo - Miércoles 12 noviembre


FM Moreno 90.1 Mhz

Acto contra la inseguridad en Moreno

Convocó


El Foro de Seguridad Moreno Primera realizó un breve y sencillo acto en la plaza Mariano Moreno, en la puerta de ingreso al palacio de gobierno.

Con los discursos de los religiosos invitados, donde se destacó la presencia del rabino Sergio Bergman, Mario Serapio, presidente del Foro, habló de la expresión, la libertad y la emergencia que entiende debería decretarse por la inseguridad

Los vecinos que acudieron al acto acompañaron con aplausos las intervenciones de los dos religiosos que hicieron uso de la palabra. Luego, la locutora leyó el petitorio que contempla los puntos principales.

Recorte Informativo consultó a las personas que estuvieron presentes en la Plaza Mariano Moreno sobre la inseguridad y la caracterización que se hace de la problemática. Con un petitorio que pidió mayor presencia policial, fuerte participación de los gobiernos, provincial y municipal, el acto cerró y abrió el debate.




------------------------------------

Entrevista a Oscar Retuerto

Por los niños, contra la criminalización de la pobreza

En defensa de los derechos de los pibes, por la plena vigencia de las nuevas leyes de la niñez, por la plena implementación del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, por la Creación del Instituto Provincial de la Niñez y Adolescencia como entidad autárquica, el Movimiento Nacional Patria Grande de la CTA se concentró en la Ciudad de los Niños, La Plata y luego marchó hasta la sede de gobierno.

Oscar Retuerto, Secretario de Organización de la CTA Merlo – Moreno, integrante de Marcha Grande, habló de la perversión del gobernador Scioli quien lanzó iniciativas desde la República de Colombia, también de la convocatoria del martes en la Plaza Mariano Moreno por parte del Foro de Seguridad y de un caso en la Villa La Cava que no tuvo ninguna difusión pública por tratarse del crimen de un menor a metros de la garita de Gendarmería.



------------------------------------

Continúan las medidas de fuerza en el Hospital

Paro de 48 horas



En asamblea, los trabajadores del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, dispusieron un paro de 48 horas para seguir denunciando la crítica situación sanitaria, la vulneración de los derechos laborales y la falta de recursos humanos.

Manuel Lombardía, integrante de la Comisión Interna de ATE, evaluó las condiciones de trabajo y la falta de acompañamiento de la sociedad ante el reclamo de una salud digna y gratuita para todos los morenenses.

Recorte Informativo entrevistó a los usuarios que esperaban acceder a los turnos, a ser atendidos, mientras la crisis sigue generando medidas de fuerza.





No hay comentarios: