Recorte Informativo - Jueves 13 de Noviembre

FM Moreno 90.1 Mhz


Editorial por Rúben Bustamante

---------------------

Procesamiento a 10 estudiantes universitarios

Judicialización de la protesta



El juez Araoz de Lamadrid dispuso el procesamiento de 10 estudiantes universitarios que participaron el 28 de mayo de la protesta en el rectorado de la UBA en el marco del cierre del Centro Universitario de Merlo.




Ese día, el Consejo Superior de la UBA mantenía una reunión y los estudiantes exigían la intervención de la Universidad en el conflicto del CBC de Merlo, cerrado por el intendente Raúl Othacehé.




Tras la determinación del juez, el Abogado Luis Orellana, habló con Recorte Informativo acerca de las imputaciones contra los estudiantes.




El patrocinante legal de Agustín Vanella y Marina Damaseno, dirigentes de la FUBA, señaló que el acta de compromiso nunca se firmó y que no encuadra en el delito de coacción.


Por último, Luis Orellana mencionó los pasos legales a seguir y las penas que preveé el delito de secuestro coactivo agravado.



----------------------------

Metodología represiva

Un caso más




En la movilización de ayer a la ciudad de La Plata en rechazo al proyecto de la baja en la edad de imputabilidad, una educadora de 23 años, integrante de la Red El Encuentro de José C. Paz, fue secuestrada, torturada, amenazada y liberada a pocas cuadras de la concentración.

Presente en la marcha, Gabriel Amarillo relató lo ocurrido.

Tras la liberación, la educadora se refugió en un comercio y luego fue traslada al Hospital Rossi de La Plata donde fue atendida y dada de alta a las pocas horas.

La Red El Encuentro forma parte del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y Gabriel Amarillo encuadra este secuestro y tortura con cuatro hechos que ya ocurrieron contra integrantes de la red.

La manifestación frente a la Gobernación provincial se realizaba en rechazo al proyecto impulsado por el Gobernador Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad de los menores; mientras que el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo prepara la movilización con la consigna El Hambre es un Crimen, prevista para el 20 de noviembre.


-----------------------------

Acción legislativa

De eso no se habla… en el recinto


Con la llegada de más fondos provinciales, coparticipación y fortalecimiento para las políticas sociales, el Concejo Deliberante, con trece ediles sentados en sus bancas, aprobó en la noche de ayer la última readecuación presupuestaria. La Unión PRO – VUM acompañó el ingreso de mayores recursos pero dejó de manifiesto su oposición al destino de los mismos, ya que están destinados a cubrir el gasto en personal.

La sesión en donde podía surgir el debate político por los hechos de corrupción, ya tenía una vista previa: esperar que la justicia avance.

El concejal Aníbal Asseff, quien había afirmado en Recorte Informativo que en la primera sesión ordinaria de noviembre hablaría de los hechos que involucran a funcionarios públicos, pero cambió de opinión y le dio, según sus palabras, una semana más al oficialismo.

La concejal Adriana Palacio había afirmado en Recorte Informativo que Norma Ramírez, la mujer que fue denunciada por una posible estafa en la UFI Nº 11, que no es empleada del H.C.D pero que concurría al bloque de la Unión PRO –VUM por su vínculo político con Claudia Asseff, regresó al bloque a la semana de ser denunciada en la fiscalía.

Sobre este tema, el Dr. Aníbal Asseff dijo que tiene dudas sobre el registro de ingreso, ya que tiene sospechas



----------------------------

Consecuencias de la crisis

Lo que no se dice

En medio de la crisis económica, y mientras el Gobierno nacional y la CGT niegan los despidos en fábricas, suspensiones y adelantos de vacaciones, Recorte Informativo habló con Oscar Martínez, integrante del Taller de Estudios Laborales acerca de las ganancias o pérdidas de los empresarios, las suspensiones encubiertas y las formas de protestar contra los despidos.



Además, Martínez fue consultado sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia reduciendo el poder de la CGT y a favor de la libre agremiación.

El experto señaló que es una medida favorable pero habrá que estar atentos a los sindicatos o delegados fantasmas que podrían formar las patronales.


----------------------------

Servicio Informativo


Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales





No hay comentarios: