Recorte Informativo - Lunes 10 de Noviembre

FM Moreno 90.1 Mhz


Escuchá la editorial por Rubén Bustamante


Boomp3.com

--------------------------------
Contra proveedores del Consejo Escolar

Y se hizo la denuncia


El viernes 7 de noviembre, tal como lo había adelantado Recorte Informativo, el Consejo Escolar de Moreno radicó una denuncia penal al constatar administrativamente una sucesión de irregularidades cometidas por el proveedor Juan Carlos Santana, del Servicio Alimentario Escolar.

En concreto, Santana entregó el lunes 3 de octubre un lote de mermeladas vencidas, pero además los productos correspondían a un plan social ya que se había tapado con una banderita argentina la inscripción de “prohibida su venta”.

Entre las irregularidades, Juan Carlos Santana, proveedor que fue expulsado el día viernes 7 de noviembre, entregó un lote de mermeladas que no correspondía a la marca habitual, modificación que Santa no informó al Consejo.

Los elementos colectados fueron de tal contundencia que las autoridades del Consejo escolar, con la presidenta Liliana Fernández a la cabeza, concurrieron a la fiscalía de turno para radicar la denuncia contra el proveedor Santana.

Además de entregar mermelada vencida, prohibida para su venta, la intencionalidad de Santana quedó al descubierto porque presentó en Bromatología potes de mermeladas diferentes a los que luego llevó a las escuelas que estaban bajo su prestación. Gabriel del Río, consejero escolar, conversó con Recorte Informativo y confirmó la maniobra.



--------------------------------

Testimonio de vida

Un pedido que duele


Carolina Dotti tiene 35 años y pesa 34 kilos. Es madre de seis hijos, todos con bajo peso y desnutridos. Está anotada desde hace cuatro años en Gestión de Habitat y espera la notificación de la vivienda. Cartonea junto a sus hijos y cuenta con una sola ayuda estatal.

En una larga conversación con Recorte Informativo, Carolina recordó un encuentro con el intendente Arregui donde le pidió por favor que considerara su necesidad de vivienda, ya que vive hacinada junto a sus hijos en una sola habitación en el barrio Los Paraísos.

La mujer de 35 años aseguró que nunca fue visitada por las trabajadoras de Acción Social para corroborar la gravísima situación de una familia en extrema situación de vulnerabilidad. Desde la entereza y su honestidad, Carolina Dotti fue sincera al señalar que lo último que pensó fue concurrir a los medios de comunicación para pedirle al gobierno que la escuche.




-------------------------------

Cierre misionero



Con una gran misa y acompañados por Monseñor Fernando María Bargalló, las familias y militantes de la Parroquia San Martín de Porres, culminó 15 días de misionar por todas las capillas que cubren gran parte de Moreno Sur.

El padre Tito, fue el encargado de describir la devoción por San Martín de Porres, patrono de una gran comunidad. Para Monseñor Fernando María Bargalló, el acontecimiento tuvo un valor especial ya que se trata de la primer y única parroquia que promovió en su tiempo como obispo de la diócesis. En un domingo de fe, alegría y solidaridad, recordó el inicio y destacó la labor del Padre Tito.

Escuchá la cobertura de Recorte Informativo.




-------------------------------

Conferencia de prensa de la Multisectorial Social

En horas tempranas

En la sede de SUTEBA Moreno, se realizó ayer a las ocho de la mañana una conferencia de prensa de la Multisectorial Social donde se anunció el rechazo a la baja en la edad de imputabilidad de los menores, reforma impulsada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

Pablo Arias, Secretario General de la CTA regional Merlo-Moreno, y Oscar Retuerto, secretario de organización de la CTA, y miembro de Marcha Grande, explicaron la iniciativa, y argumentaron las razones de una proxima movilización a La Plata.



-------------------------------

Servicio Informativo

Panorama de noticias, internacionales, nacionales, provinciales y locales


No hay comentarios: