Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


Miércoles 28 de mayo



boomp3.com

-----------------------------------------

Miércoles 28 de mayo

Paro y movilización de las trabajadoras del Patronato de Liberados

Más que un trabajo administrativo


Las trabajadoras del Patronato de Liberados marcharon hoy a los tribunales de Morón para continuar el paro por 48 hs. exigiendo un sueldo digno, el cese de la violencia institucional y laboral, los problemas del trabajo burocrático y el derecho a trabajar en un lugar adecuado.

Con la falta de recursos, las trabajadoras sociales se vuelven personal administrativo. Recorte Informativo conversó con Gabriela López, una de las trabajadoras, quién describió cómo trabajan para una población que crece.

Cristina Peralta, a su vez, describió la falta de trabajadoras sociales, recursos y políticas articuladas, y que el Patronato de Liberados no cuenta con las condiciones aptas para trabajar.




boomp3.com


(Foto: trabajadores preparando la movilización en la sede de ATE)

-----------------------------------------

Miércoles 28 de mayo

Los padres lucharon 11 años para su apertura

Nuevo Jardín

Después de 10 años de compromiso y perseverancia vecinal, comenzaron las clases en el nuevo Jardín N° 957, ubicado en la intersección de las calles Falucho y Matheu en Moreno Sur.

El edificio nuevo, mobiliario a estrenar, seis salas, tres por la mañana y tres por la tarde, con el correspondiente personal auxiliar designado por Consejo Escolar, y los docentes y directivos nombrados por la Dirección Provincial de Educación, garantizan una prestación pedagógica para 120 alumnos.

El acto consagra un justo reclamo de la comunidad de Moreno Sur. La apertura del Jardín 957 es un hecho, dentro de una realidad que marca el tremendo déficit edilicio que no permite que el nivel inicial sea obligatorio para todos los niños, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional y su adaptación en todo el territorio bonaerense.

Escuchá el móvil de Recorte Informativo en el primer día de clase del Jardín 957.





-----------------------------------------

Miércoles 28 de mayo

Servicio Informativo

Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales



boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com


-----------------------------------------

Martes 27 de mayo

Más locales comerciales para Moreno centro


Intratable

Ningún funcionario del oficialismo explicó cuál es el destino asignado al predio que se ubica frente a la Estación de Transferencia. Los rumores más serios dan por descontado que el mismo fue entregado a un empresario local para la construcción de 54 locales comerciales. De esta forma, el intendente Andrés Arregui habría tomado la decisión política de convalidar el interés privado por encima de la necesidad pública y evidente de un Centro de Transbordo ampliado.

Consultado por Recorte Informativo, el concejal Aníbal Asseff, habló de los rumores instalados y el ocultamiento de la información pública. Además salimos a la calle y les preguntamos a los habitantes de Moreno que opinan sobre el destino del terreno centríco.








No hay comentarios: