Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


Jueves 15 de mayo



boomp3.com

-----------------------------------------

Se realizó la sesión más importante del año

Tres niveles


En una larga sesión, la mayoría oficialista del Partido Justicialista - Frente Para la Victoria aprobó la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2007.

El presupuesto superó ejecutado los 140 millones de pesos. La recaudación propia de la tasa por servicios generales, la más importante que tiene la comuna, no alcanza para pagar la inmoral e irregular suma de 20.500.000 pesos que la empresa de recolección de residuos El Trébol recaudo en el año 2007, lo que significó un incremento de 4 millones de pesos para la privatizada que mas gana en argentina. Para argumentarlo el oficialismo se apoyó en el eje sanitario, el gasto ideológico y el eje social.




La Union Pro Vum cuestionó el aumento en la planta de personal, el incremento a la firma El Trebol, la cartelización de la obra publica, la falta de tiempo y de documentación, la poca recaudación, los errores de la contadora pública municipal y la nula explicación de las formas en que se ejecuta el gasto público.





------------------------------------------

Jornada en la ESB 49

“Derechos Humanos en el Siglo XX”


En el marco del proyecto interinstitucional “Derechos Humanos en el siglo XX” ayer se llevó a cabo en la escuela ESB 49 la primer jornada de las tres proyectadas para este año. La actividad contó con charlas y debates con la presencia de Madres de Plaza de Mayo, profesores y estudiantes.

Además los chicos pintaron murales en afiches con la información y lo que trabajaron en lo que va del año. La jornada culminó con la banda de Lanús “Los robertos rock”.

Recorte Informativo se acercó hasta la escuela y conversó con el director transitorio, y profesor de Ecuación Física, Raúl Emanuele, quién explica las razones de las actividades y los temas trabajados.







-----------------------------------------

Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales.


No hay comentarios: