Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


Lunes 19 de mayo



boomp3.com

-------------------------------------------

Los vecinos de 3 diciembre tras su Asociación Civil

Tramites en marcha

En el barrio 3 de diciembre 234 familias continúan esperando su casa propia aunque la primera etapa de las obras no está concluida.

Los adherentes hace 40 días atrás se convocaron en asamblea producto de la incógnita respecto a cuando se terminarían las obras de las viviendas por las que le pagaron al Sindicato de Trabajadores y obreros Mosaistas.



Este Sindicato es la Asociación Civil que presentó el proyecto al gobierno de la Provincia, que entregó la tierra. Luego de esto el sindicato comenzó a comercializar la tierra mientras gestionaba los recursos.

Producto de una supuesta readecuación de precios, la empresa no puede cumplir con lo comprometido y la obra se paraliza hace siete años atrás.

Soportando presiones y disputas políticas externas, los adherentes de las viviendas de 3 de Diciembre comenzaron los trámites de la Asociación Civil Vecinos Unidos por Nuestras Casas.


El jueves 15 de mayo, el intendente Andrés Arregui recibió a integrantes de la comisión de adherentes autoconvocados. Cristian Alzamendi, informó sobre los detalles del compromiso asumido por el Jefe comunal, que sólo alcanzaría a la primera etapa. Entre los pedidos a Arregui, está el que señala la realización de un censo para determinar quiénes pagaron las mejoras por viviendas que nadie tiene.



-------------------------------------------

Tren bala Buenos Aires - Rosario

El Gran Negociado


El ex legislador Nacional Mario Cafiero, junto al abogado Ricardo Monner Sanz, realizaron una presentación judicial con el objetivo de frenar el proyecto del Tren Bala que unirá Rosario – Buenos Aires. En diálogo con Recorte Informativo Mario Cafiero explicó las razones de la presentación judicial contra un proyecto que fue presentado por Cristina Fernández de Kirchner como un progreso para el país. Como confirma Cafiero, la adjudicataria de la obra, la firma francesa Alstom es portadora de antecedentes oscuros y tiene numerosos salvatajes financieros en su haber.




Quién fuera legislador nacional sostuvo a Recorte Informativo que el proyecto fue impuesto por parte el actual presidente de Francia Nicolás Sarkozy por sus vínculos con la presidenta. Los cálculos estimados son exorbitantes y no están en el anuncio del gobierno nacional, quien afirmó que el Tren Bala nos costará a los argentinos 3.900 millones de dólares.






-------------------------------------------

Comenzó una nueva edición de la Liga de Fútbol Especial

Igualdad y Participación


El sábado 17 de mayo, la Granja Andar realizó la ceremonia de apertura de la 11º edición de la Liga de Futbol Especial, con el encendido de una antorcha que recorrió el centro de Moreno y culminó en el predio de la Unión Transporte Automotor (UTA), donde se desarrolló la primera fecha.


La Liga cuenta con la participación de 36 Instituciones de la provincia de Buenos Aires, que conforman 75 equipos compuestos por 800 deportistas especiales, y 150 voluntarios.

Raúl Lucero, director general de la Granja Andar, resaltó a Recorte Informativo el acompañamiento de las instituciones y el compromiso de integrar a las personas con capacidades diferentes en la sociedad.








-------------------------------------------

Panorama de noticias internacionales, nacionales, provinciales y locales.


boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com




No hay comentarios: