Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


Miércoles 7 de mayo



boomp3.com


-----------------------------------------

Suspenden el Plan Remediar

Frases contundentes


La suspensión por 45 días del Plan Remediar, noticia comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación a la Municipalidad de Moreno, tiene interpretaciones variadas por algunas de las autoridades de las salas periféricas. Las coincidencias son unánimes sin embargo sobre las demoras en la llegada de los botiquines en los últimos cuatro meses.

Soledad Rapaport, directora de la Unidad Sanitaria Mariló, señaló a Recorte Informativo la enorme preocupación y los resultados que deja la escasez de medicamentos, especialmente en pacientes diabéticos e hipertensos.








-----------------------------------------

Nutrición Infantil

El costo de una alimentación sana


¿Cuales son los alimentos que debe comer un niño o una niña para alimentarse bien? Recorte Informativo habló con la Nutricionista Alejandara Tristan que nos da las recomendaciones sobre la alimentación que necesitan los niños para creer sanamente.

Además conversamos con Fernando Hueso integrante de la organización oficialista Barrios de Pie, que se movilizó a las principales de cadenas de comercialización del país para exigirles que bajen el precio de los alimentos y ayuden a los comedores.




-----------------------------------------

Ejercicios conjuntos entre la armada argentina y la norteamericana

Estados Unidos vigila su "patio trasero"


En septiembre del año pasado el senado de la Nación aprobó la realización de ejercicios conjuntos entre la Armada argentina y la Norteamericana. Con una escasa cobertura periodística, el pasado lunes llegó a nuestro país el portaaviones George Washington, considerado el más grande del mundo, de unos 300 metros de longitud y un valor de 4500 millones de dólares.


Recorte Informativo conversó con el senador radical por la Provincia de Entre Ríos Arturo Vera, integrante de la comisión de Defensa del Senado de la Nación. Verá se refirió a la presencia de tropas norteamericanas en nuestro país, y mostró un preocupante desconocimiendo sobre las reuniones mantenidas por funcionarios chaqueños con efectivos del Comando Sur del ejercito norteamericano.


El senador entrerriano confirmó que el Jefe de este Comando Jim Stavridis se encuentra en nuestro país reuniéndose con legisladores para lograr la inmunidad de los soldados norteamericanas que realizasen maniobras de entrenamiento en territorio nacional.




-----------------------------------------

Panorama de noticias internacionales,
nacionales, provinciales y locales.

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com


No hay comentarios: