Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)


Miércoles 14 de mayo



boomp3.com


------------------------------------------

Alumnos intoxicados por escape de gas

Fallas Estructurales


En la Escuela Primaria Nº 11 de Trujui, 12 chicos de séptimo grado fueron internados al intoxicarse con gas producto de una perdía en un calefactor.

Los alumnos fueron trasladados al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde 11 fueron dados de alta y uno se encuentra internado pero fuera de peligro.

Gabriel Del Río, responsable de Infraestructura del Consejo Escolar amplió los detalles del incidente.

Con respecto a la Escuela 80 del barrio Las Piñas, que desde el día viernes permanecía sin clases por el desborde de los pozos en la planta alta, Del Río informó que el Consejo Escolar aún no ha intervenido, ya que depende de una orden del Ministerio de Educación de la provincia.

Por su parte, la directora de la EPB 80, Graciela Ferreira, confirmó que hoy se reanudaron las clases y que los pozos fueron destapados.






------------------------------------------

Aumentos en Colegios Privados

Cuotas caras e ¿ilegales?

Se multiplican las denuncias en Moreno de los padres que envían a sus hijos a colegios privados, situación que se reproduce en todo el país. Desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, se informó que los establecimientos que figuran en el listado publicado en la página www.mecon.gov.ar no están autorizados a aplicar un aumento por estar recibiendo subsidios.

La Asociación de Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos que tiene su sede en Saavedra 81 comenzó a recibir la denuncia de padres que rechazan pagar incrementos que llegan al 30 por ciento.

María Eva Mangieri, secretaria de esta Asociación, explicó a Recorte Informativo las quejas que recepta, cuáles son los colegios que cobran fuera del marco legal y la información que se brinda sobre la cuota que debe pagarse.

Categórica en la información, Mangieri sostuvo que el cobro indebido es ilegal, que la acción debe ser denunciada por los padres y convocó a que la Municipalidad de Moreno asuma el poder de policía ya que está facultada para hacerlo.

Algunas personas que tienen la intención de defender el derecho a no pagar lo que no corresponde denunciaron, anónimamente, que recibieron amenazas desde las escuelas, lo que incluye dejar fuera del establecimiento al alumno.

Idalia Balmaceda, una madre que rompió un pánico general, dijo a Recorte Informativo que no pagará el aumento, y que no aceptará el abuso.






------------------------------------------

Panorama de noticias internacionales,
nacionales, provinciales y locales.



No hay comentarios: